Lunes 7 de Abril de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

KALIMBA MOSTRO QUE FREUD SIGUE EL BUEN CAMINO

DSC_5457 DSC_5458 DSC_5459 DSC_5460 DSC_5481 TAPA DSC_5466 DSC_5468 DSC_5470 DSC_5472 DSC_5476 DSC_5478 DSC_5479

por Osvaldo Martinez

CORREN EN CUALQUIER PISTA Y SIEMPRE, PERO SIEMPRE, MARCHAN DE CABEZA ALTA. BIEN CONDUCIDA POR EL JOCKEY JUAN CARLOS NORIEGA HIZO UN MEDIO CORRER

En la quinta competencia del programa palermitano se disputaba el segundo turno del Especial Storm Marcopolo, potrancas de 2 años que no hayan ganado en la distancia del kilómetro. A diferencia de la segunda carrera, el primer turno, en este pase había más ejemplares con fogueo y algunas debutantes con comentarios interesantes, en especial la hija de Sebi Halo Sarahri, al cuidado de Mario Villamarín. Por supuesto que sería muy difícil doblegar a Kalimba, hija de Freud, al cuidado de Roberto Pellegatta y con la conducción de Juan Carlos Noriega, que ya había debutado con un segundo fantástico, como para no buscarle contras.

Pero que sucedió para temor de los que la habían clavado en sus jugadas y principalmente de propietarios, profesionales y amigos, “la leona” se enojó, y les comenzó a hacer la vida imposible a los palafreneros. Entonces fueron por delante, se bajó Noriega en el barro, se puso a un costado y esperó que los muchachos hagan entrar por las buenas a la hermosa zaina. Tuvieron que hacer fuerza de la buena para poder introducirla sin dañarla en la gatera uno, la mejor en cotejos de recta en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Párrafo para las autoridades de Palermo que se toman el trabajo de leer nuestros escritos y por lo cual les agradecemos porque ellos escuchan y si les parece bien todas las cosas que decimos toman las medidas necesarias. Y Palermo tiene que ser pionero en esto de mostrar qué pasa en las gateras. Automáticamente cuando Kalimba no quería entrar, por supuesto el director de televisión tiene orden expresa de no mostrarle al público qué es lo que sucede. Cuál es el problema, salvo que un palafrenero le pegue con un martillo en la cabeza al caballo que no quiere entrar, ello no sucede por supuesto, qué otra cosa no se puede mostrar. Al contrario, es interesante ver el trabajo que hacen los muchachos entre los fierros. Y ni hablar cuando llueve, están a la intemperie y es imposible caminar y moverse en el barro, tratando de empujar a un animal de 480 kilos, justamente para donde no quiere ir ni entrar. Hágale Palermo, el aficionado se lo va a agradecer.

Todos en sus puestos, y no bien soltaron Como La Marea se fue para adelante, perseguida por Laura Paint y Bambuca Nistel, cerca lo hacía Sarahri y por dentro viajaban Much Energy y Kalimba, con Noriega parado en los estribos y a la rienda. Sin cambios recorrieron los metros finales y ya por los 300 se vislumbraba la figura elegante de la hija de Freud, que cuando Juan Carlos Noriega la chistó un poco, se fue para adelante sacando buena luz sobre Sarahri y Como La Marea que luchaban por el segundo puesto, que en definitiva le correspondió a la hija de Sebi Halo por la cabeza sobre la Roman Ruler de Falero, pero ambas a tres cuerpos de Kalimba, la ganadora. A un cuerpo en el cuarto pasó Espiantadora, completando el marcador Bambuca Nistel y Much Energy. Todo en 58” clavados con parciales de 22”24 los 400 y 44” 33 los 800, todo a la rienda, de orejitas paradas.

Kalimba (480) es hija de Freud, ganan todos y Key Of Luck por Orpen, pertenece al Stud Arbano (LP), nació y fue criada en el Haras Santa Inés, la entrena Roberto Pellegatta y la llevó a la victoria Juan Carlos Noriega. Salió dos veces a las pistas, logrando un primero y un segundo.

Y ahora va por más…

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

KALIMBA

( FREUD (USA) Y KEY OF LUCK POR ORPEN (USA)-KEY TO TIME )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media