Sábado 21 de Junio de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

BRIGHT LEAF PUSO EL NUMERO CON EL LATIGO NUEVO

DSC_7787 DSC_7788 DSC_7789 DSC_7790 DSC_7791 DSC_7811 TAPA DSC_7802 DSC_7806 DSC_7808 DSC_7809 DSC_7810

por Osvaldo Martinez

EL HIJO DE PURE PRIZE, DE LA CABALLERIZA KEISER SOZE (SANTA FE), NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS EL ANGEL DE VENECIA S. R. L. PASO EN PLENA RECTA E IMPUSO CONDICIONES, SIN SENTIR LOS ESFUERZOS

Ya lo habíamos visto en la primera carrera, cuando se trenzaron en dura porfía Tossca Halo y Amatista Nobleza, una tratando de hacernos quedar mal parados con eso de las largadas en Palermo, tirando desde el partidor más alejado de los palos y la otra respondiendo a las estadísticas, soltando del uno. A qué viene este comentario si tenemos que hablar de la segunda prueba hípica del programa, es que en esta reunión comenzaban a correr los jockeys con látigo nuevo. Y definieron en la primera Giorgis y Falero, dos pilotos que la verdad sea dicha, bien pueden correr con un diario en lugar de fusta, porque pegan lo necesario, así fue toda la vida con estos dos enormes profesionales.

Y en la tercera, que es la que nos ocupa, también vimos pegar a Juan Cruz Villagra, de la misma escuela de los nombrados anteriormente, que con solo tres bajadas de fusta, le bastó para llegar primero al disco, vistiendo los prestigiosos colores del Keiser Soze.

En la suelta quedó algo ajustada Ni lo Sueñes, a tiempo que Blanquería salía a beber los vientos, perseguida por Bright Leaf en los primeros tramos de la contienda. Formalizada la carrera, la puntera seguía mandando, pero con ventaja sobre Playa Viva, Mille Una Notte y Bright Leaf, con un piloto que cada día corre mejor, dándole una pausa a la hija de Pure Prize, que venía de correr hace minutos, del 15 al 21 de junio, apenas seis días de diferencia y saltando de la milla a los dos kilómetros, luego viajaban juntas y cerrando la marcha Personal Secret y Ni Lo Sueñes, con un cambio de pilotos difícil de decidir, porque a Ni Lo Sueñes la venía de correr Giannetti y a Personal Secret, Falero, y ahora estaban en las sillas distintas.

No hubo cambios importantes, hasta los comienzos de la recta, donde la puntera Blaquería trataba de escapar junto a los palos, pero rápidamente Juan Cruz Villagra, la fue a buscar, a sabiendas que no le podía dar un metro de ventaja, la emparejó y se cortó en ganancia para cruzar con dos cuerpos y medio de luz sobre la puntera Blanquería. A cuatro pasó Mille Una Notte y a tres más, Ni Lo Sueñes, completando el marcador Plata Viva, con Personal Secret en el último lugar.

Bright Leaf (500) es hija de Pure Prize y Orange Talk, por Confidential, pertenece al Stud Keiser Soze, nació y fue criada en el Haras El Angel de Venecia S. R. L., la entrena Daniel Rubén y la llevó a la victoria de mano firme y segura Juan Cruz “El Titán” Villagra. Ha salido a las pistas en 17 oportunidades, logrando tres triunfos, un segundo, cuatro terceros, un cuarto, dos quintos y seis no place. Marcó un excelente registro para los dos kilómetros 2´1”55, con los siguientes parciales: 22”92 los 400; 46”79 los 800; 1´11”16 los 1200 y 1´36”20 para el tiro de la milla.

En el recinto de los vencedores mis amigos Luciano Zylber y Mariano Semowoniuk, felices y sonrientes, confiados en sacarse más fotos con la poderosa zaina del Keyser Soze

 

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media