Martes 14 de Octubre de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

BAMBOOCHA PUSO LA CUARTA Y SE LE ESCAPO AL MALON

DSC_4586 DSC_4587 DSC_4589 DSC_4588 DSC_4599 DSC_4607 foto tapa para piedra, papel o tijera DSC_4606 DSC_4614 DSC_4625 DSC_4624 DSC_4620

por Osvaldo Martinez

ASUMIO EL LIDERAZGO DESDE LA MISMA PARTIDA Y PESE A QUE VARIAS SE LE FUERON ENCIMA, CAMBIO DE MANOS Y SALIO OTRA VEZ COMO CATAPULTADA

Además de los dos cotejos más importantes de una jornada preciosa en el Hipódromo Argentino de Palermo, el Gran Premio Selección (G1) y el Clásico Eduardo Casey (G2) hubo varias competencias para potrillos y potrancas de la generación nacida en el 2011.

Uno de ellos, fue en el kilómetro, en el Premio Semblanza, cuarta competencia, donde la debutante Bamboocha dio muestras de ser un ejemplar serio, hija de Lizard Island y Bamboleada por el gran Southern Halo, como la ganadora del Selección (G1), nacida y criada en el Haras La Pasión de la familia Benedicto.

En una prueba de velocidad bravísima, Bamboocha saltó a la descubierta, seguida por Fashion Queen y Piantada, por dentro lo hacían Indubia, con ventaja sobre Nansa y Doña Fuga por dentro y abiertas viajaban Celestial Candy y La Masia Key, a tiempo que en la tranquera, Casa de Cambio y Rapunzel buscaban para adentro, ante tanto tránsito por el lado exterior de la pista.

Por los 250, parecía que la líder era sobrepasada por varias que corrían por dentro de ella, pero cambió de mano y salió otra con mucha fuerza, para cruzar de cabeza alta y mucho antes del disco, con la caricia de Jorge Ricardo en su pescuezo en reconocimiento a su calidad y clase y esfuerzo. A largo y medio pasó Piantada, que por el pescuezo postergó al tercero a La Masia Key, que mejoró grande pegada a la verja. A largo y medio pasó cuarta Rapunzel, con ventaja sobre Casa de Cambio, ambas mandándose por dentro por otros andariveles, completando el marcador, Celestial Candy.

Bamboocha (472) pertenece al Stud Rubio B., como dijimos nació y fue criada en el Haras La Pasión, empleó 55”42 para el recorrido del kilómetro y la impresión es que no va a quedar entre ganadoras de una.

Una gran alegría para Ricardo Benedicto y para su hijo Nicolás, que además de cruzar con los colores líderes, verde, oro y negro, luego festejaron los triunfos de ejemplares con padrillos de la casa, por caso una tal Nota de Crédito, descendiente de Emperor Richard, que les dividió la cancha, salió tan rápida y tan cruzada en la partida, que casi le arranca la bota a Gustavo Calvente, que estaba entusiasmado con la performance de la del Stud Cholín, que empaquetó 55”04 y venció por varios cuerpos. En la décima pasó Wildcat Castle, hija de Not For Sale, Easing Show por Easing Along y por supuesto, Kalithea, por Exchange Rate, vencedora del Gran Premio Selección (G1) y El Moisés, Manipulator, ganador del Clásico Casey (G2).

¡Qué tal!

Videos Relacionados

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media