Domingo 25 de Enero de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

CRY BABY KEY Y ROMAN CREST NO LAS PERDONARON

DSC_2000 DSC_2006 DSC_2007 DSC_2008 DSC_2027 DSC_1960 DSC_2009 TAPA DSC_2013 DSC_2016 DSC_2026 DSC_2019 DSC_2023 DSC_1957 DSC_1958 DSC_1959 DSC_1978 DSC_1979 DSC_1980 DSC_1970 DSC_1973 DSC_1975 DSC_1977

por Osvaldo Martinez

LA DEL STUD HARAS EL ALFALFAR HIZO UN MEDIO CORRER, MIENTRAS QUE LA DEL MELINCUE, SE IMPUSO POR VARIOS

Los 2 años, potrancas en la segunda y potrillos en la primera saltaron a la cancha y como sucede en la mayoría de los casos, salvando que salga un debutante de aquellos el fogueo vale doble. Y otra vez la estadística sumó dos vencedores que ya habían estado en las gateras y en los gritos, justamente en su primera presentación, la del Melincué cambiando de piso.

En el Premio La Alianza, el kilómetro, impuso condiciones de “taquito” Cry Baby Key, otra pupila del Stud Haras El Alfalfar, otra descendiente de Key Deputy, pero sin Roberto Dulom, ni la pareja amiga María Fernanda Alvarez y Wálter Suárez, en el recinto de los vencedores, en esta oportunidad se sacó la foto Diego Peña, que hizo un gran trabajo con la alazana, que en el debut había demostrado ser muy nerviosa, incluso en una oportunidad, se había escapado feo.

Mucci no salió bien parado cuando se abrieron las puertas, mientras que Gran Malvina, Paisana Girl, la otra con fogueo y Cry Baby Key salían a beber los vientos, con Guess Right junto a las tablas en el cuarto. No hubo variantes de importancia, con la Key Deputy viajando por el medio de la cancha, siempre sobrando de cabeza alta. Se le fue encima en el final Gran Malvina, pero con Ramelita parado en los estribos, la alazana cruzó con dos cuerpos y medio de luz, sobre la pupila de Pablo Pedro Sahagián, bien por el entrenador que con los pupilos del Stud Facundito logró sendos segundos puestos en ambos pases. A cuatro cuerpos pasó tercera Guess Right y cuarta Camuflada a dos y medio más, completando el marcador Lady Sunray, Mucci y Paisana Girl. Todo en 57”28 para los 1000 metros con parciales de 22”83 los 400 y 45”36 los 800.

Cry Baby Key (508) es hija de Key Deputy y Tears Cat por Easing Along, pertenece al Stud El Alfalfar, nació y fue criada en el Haras El Alfalfar de la familia Camogli, la entrena Diego Peña y la llevó a la victoria Damián Ramella.

En cuanto a los potros, digamos que Roman Crest pasó de boca abierta durante todo el recorrido, luciendo los tradicionales colores del Stud Haras Melincué, vale nuestro más sentido pésame para la familia del propietario de tan importante establecimiento de cría, nuestro amigo Héctor Villa.

La hija de Roman Ruler persiguió un rato a Pintia Toro, para bien temprano pasar al frente a la rienda y cruzar con varios cuerpos de ventaja, cinco largos, sobre Lemonchello (502), que vino en el fuego luchando con medio mundo, para conseguir un valioso segundo puesto. Tercero quedó La Lagoa Key, al hocico, mandándose por dentro con fuerza desde los 300 a la raya, luego quedaron Kaiser William, Shittle El Idolo, Palomo Key, que levantó en los 300, cuando se juntaron Lemonchello y Kaiser William y lo mismo le sucedió metros más atrás a Lock Out, pero con Palomo Kay y Key William, cerrando la marcha Pintia Toro, que se mostró un rato en el fuego y despareció.

Roman Crest (449) es hijo de Roman Ruler y Market Hill por Southern Halo, pertenece al Stud Melincué, nació y fue criado en el Haras Melincué, lo entrena Héctor Sueldo y lo llevó a la victoria Osvaldo Alderete, sin despeinarse. Marcó 58”70 para los 1000 metros, con estos parciales: 23”14 los 400 y 46”79 los 800.

Dos comentarios para finalizar, las potrancas siguen siendo más ligeras que los potrillos, tiempo por tiempo y algo que nos dejó dudas, que si bien no tiene mucha importancia, a veces hay cambios y uno con el tiempo los descubre. La gorra de la chaquetilla del Melincué es o toda la vida fue verde mangas azul, gorra a cascos. Y la gorra que vestía Alderete era verde completa. Lo advertimos en el cruce de la carrera, como nos sucediera con la chaqueta del Stud San Lorenzo, azul marino, dos rayas verticales granate, gorra a cascos, ahora cuenta con tres rayas verticales granate. Ya me voy a tomar el trabajo de avisarles a los que confeccionan los programas oficiales. El sábado en Palermo el mismo decía “dos rayas verticales granate…”

Y una más, la verdad que arrancó muy bien el año para la caballeriza Facundito, dos segundos con dos ejemplares en su debut, le apuntan al triunfo en donde salten a la cancha otra vez.

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media