Martes 17 de Febrero de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

LAGRIMAS DE KEY CON SANGRE REAL, Y EN GRAN TIEMPO

DSC_5987 DSC_5988 DSC_5989 DSC_5990 DSC_5991 DSC_5995 tapa DSC_5998 DSC_6001 DSC_6004 DSC_6006 DSC_6007

por Osvaldo Martinez

VOLVIO DE LA MANO DE ROBERTO ANDRES PELLEGATTA Y COMO SI TUVIESE TURBO, GANO POR CATORCE LARGOS. ASUMIO LA PUNTA BIEN TEMPRANO Y LLEGO PARANDO

Y regresó con la puesta a punto de Roberto Andrés Pellegatta la extraordinaria Lágrimas de Key, hija del padrillo estrella Key Deputy del Stud Haras El Alfalfar, y con la monta de Gustavo “Pintita” Calvente que este jueves 19, cumple años y vaya que se regaló un triunfo con futuro de primer nivel.

La hermosa alazana de 516 kilos de puro músculo había debutado a fines de abril del año pasado, llegando a ¾ de cuerpo de Independencia One (2) perdiendo, porque perdió. Tras cartón otra vez quedó a las puertas a ¾ de cuerpo y pescuezo de Feline Rate, con Moon Sale a las patas, esta yegua ganadora de tres.

Y así fue que tras un arduo trabajo de Robertito Pellegatta en el campo, fue presentada este lunes puesta como manda el código y para alegría de la familia Camogli, la hermana de Tristeza Cat, dejó atrás la reprise, saltó en la punta de la carrera como si tuviese resorte no bien se abrieron las puertas y se fue rumbo a su primer disco triunfal, que no será el último, por supuesto, para cruzar con su jinete en postura con 14, sí, catorce cuerpos de ventaja en el mejor registro de la jornada para el recorrido del kilómetro, nada menos que 56”30 a medio correr.

Van a tener que correr mucho para doblegarla de ahora en más.

Y ya que estamos, vale reiterar lo que escribimos el 5 de noviembre de 2011, Alfredo Camogli nos mandó la foto de la Lagrimas de Oro con su cría al pie, justamente nombrada por Afredito Camogli Lágrimas de Key y claro que se puede entrar tranquilamente a esa página, colocando campana de largada 5 de noviembre de 2011, lagrimas de key, en Google:

“Aquí está la gran madre Lágrimas de Oro con su cría hija de Key Deputy, no se pide mucho, apenas que sea igual a Tristeza Cat, Easing Along y Lágrimas de Oro, que salió 28 veces a las pistas, venciendo en quince oportunidades (después de esa fecha seguiría mandando la eterna yegua de El Alfalfar) además de seis segundos y cuatro terceros. Ganando nada menos que 14, sí, catorce pruebas jerárquicas y un Especial en el debut. Es mucho. Bueno, parecida…”

Por de pronto ya ganó la primera, por una cuadra y guardando pólvora…

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media