Piedra, papel o tijera
CON AUTORIDAD, DON AMBROSIO CANTO VICTORIA
por Osvaldo Martinez
PICO CON ELLOS, LOS DEJO IR EN PLENA RECTA, VOLVIO CON FUERZA Y LOS PASO DE LARGO, AGUANTANDO LA ESTOCADA DE LAST KISS, QUE VOLABA EN EL FINAL
La cosa pintaba bravísima para dar en el blanco en el Especial Uncommon, para potrillos de 2 años perdedores. Que Palomo Key, el de mejor cartilla a la fecha y una montaña de debutantes durísimos, por sangre y por profesionales. Por orden de mandil saltaba a la cancha Last Kiss, un Zensational en las expertas manos de Alfredo Gaitán Dassié y con la dirección de Francisco “Pancho” Goncálves, Interbanking, un Pure Prize con José Luis Palacios y Altair Domingos, Hermoso Emperador, por momentos favorito indiscutido en la pizarra, con Roberto Pellegatta y Juan Carlos Noriega y un tal Don Ambrosio, hijo de Boca Mío con Martín Escudero y Rodrigo Blanco, que el sábado 28 de febrero en la octava prueba, estuvo anotado y ratificado en la arena de Palermo, en el mismo tiro, con la monta de Iván Monasterolo, en carrera ganada por Sausales, del S. de B., pero fue retirado por un problema de papeles.
Aguardo unos días, ahora pasto, ahora Rodrigo Blanco y una demostración fantástica, y debemos hacer notar, que no le regalaron nada. bueno es un decir porque Last Kiss, no soltó muy bien que digamos, vino muy, pero muy lejos, y en la recta se mandó por el lado interior de la pista de césped, de la que siempre decimos que te metés en la zanja y no adelantas un metro. Y el hijo de Zensational voló para perder a dos cuerpos, dejando en los siguientes puestos en empate a Teotimo y a Salery Van, con Palomo Key e Interbanking en los siguientes puestos. Bueno lo de Salery Van, que nos los pusimos de sombrero en el pasto cuando debutara y bueno también, lo de Interbanking, que estuvo en el fuego, luchando palmo a palmo con el Van Nistelrooy de Ricardo.
La cuestión, señores, que “David” se enfrentó contra Goliat, cruzó victorioso el disco con sus apenas 416 kilos. EL tordo soltó adelante, después los dejó pasar, pero siempre con Rodrigo Blanco a la rienda, teniendo, para aguardar en plena recta, desde un tercero, mandarse desde los 200 y pasar de largo, dejando muy buena impresión.
Don Ambrosio (416) es hijo de Boca Mío y Candeal por Equalize, pertenece al Stud Julieta M de Venado Tuerto, nació y fue criado por el Haras Santa Brígida de Eduardo Oscar Baraldi, lo entrena Martín Escudero y lo llevó a la victoria, como siempre impecable, Rodrigo “Ojitos” Blanco. Marcó 1´11”35 para los 1200 metros y no hay dudas que estamos frente a un potrillo útil.
No tiene mucha caja, pero motor, lo que se dice motor, le sobra…
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: