Sábado 11 de Abril de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

REGRESO VASARI Y LOS ESTAMPO CON TREMENDA FURIA

DSC_5616 DSC_5617 DSC_5618 DSC_5619 DSC_5646 DSC_5647 TAPA DSC_5628 DSC_5631 DSC_5634 DSC_5638 DSC_5644

por Osvaldo Martinez

EL HIJO DE ROMAN RULER, VISTIENDO LA CHAQUETA E LA CABALLERIZA LOS LUISES, NI SE DIO CUENTA UE REPRISABA DESDE 2013. HIZO UN MEDIO CORRER

Una de las carreras bravas en el kilómetro, la verdad sea dicha muchas para nuestro gusto, trece sobre 19, así nos van a ganar siempre los extranjeros, fue el quinto pase de la jornada. Valía todo, siempre y cuando Vasari un hijo de Roman Ruler sintiese una reprise cruda y una operación complicada, desde diciembre de 2013 que faltaba a la cita de saltar a la cancha con la chaqueta del Stud Los Luises como lo hizo en tres oportunidades ese año. Fue tercero en Palermo en el debut, luego en noviembre, segundo de Silbatino Llers en 800 sobre pista de grama húmeda, no se si lo recuerdan con certeza, nosotros sí, porque ese día venía para ganar por una tribuna y de pronto disparó para afuera y casi nos pasa por arriba a los fotógrafos que estábamos instalados a pasos del disco. Fue impresionante, muchos quedaron temblando, con un tío de 480 kilos a 65 kilómetros por hora lanzado para cualquier lado, sin que su jinete pudiese atraparlo y serenarlo. Perdió porque perdió en esa oportunidad, y luego, ya en su despedida hacia el cuchillo salvador, perdió al pescuezo de Tomasetto, hoy ganador de 4, en 43”79 para los 800 metros. Saben quiénes llegaron por detrás, Emoción Key, ganador de cinco, el viernes justamente les dividió la cancha en el Clásico Estados Unidos de América (G3) y por si fuese poco con un Americano Key en el cuarto, también ganador de cuatro carreras. Volvía con los diez, pero la reprise, es la reprise.

Se fueron hacia el fondo de la recta y en buen momento partieron, en buen momento para todos, menos para Vasari que se quedó en las gateras, pero enseguida salió a beber vientos. The Best Ligue, Wowoka, Poca Ropa y Laurel Canyón venían sacándose chispas en el frente del lote, mientras que Osvaldo Alderete iba acomodando al zaino por el lado exterior de la pista. De pronto como si tuviese turbo, aceleró Vasari, y en cuatro saltos se les puso a la par, como si hubiese largado con ellos y lo hizo lejos, bien lejos. La cuestión que empardó a The Best Ligue y enseguida sacó ventajas, pero claro no se podía quedar quietito, derechito, estoy pensando si no estaría buscando para pagarme la escapada de la otra vez y se tiró para adentro, permitiendo que Meli Pasion, y Gran Tin, arrancaran desde bien atrás, para acercársele. En la raya el reaparecido y operado cruzó con dos cuerpos y medio sobre Gran Tín, a largo y medio en el tercero pasó Meli Pasion. A cuatro en el cuarto quedó Malbicho Sam, completando el marcador The Best Ligue y Campero Plus.

Vasari (485) es hijo de Roman Ruler y Venerable por Candy Stripes, pertenece al Stud Los Luises de mi gran amigo Luis Spirito, nació y fue criado en el Haras Santa Inés, lo entrena Marcelo Sueldo y lo llevó a la victoria Osvaldo Alderete. El ganador ha salido a las pistas en cuatro oportunidades, logrando un primero, dos segundos y un tercero. Empleó 58”97 para los 1000 metros, con parciales de 22”72 los 400 y 45”46 los 800.

Y ahora, ahora...¡lo van a tener que aguantar!

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media