Viernes 8 de Enero de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra papel tijera

WEIBA, DIVINO POTRILLO, CON MUCHO FUTURO

DSC_3642 DSC_3644 DSC_3645 DSC_3646 DSC_3647 DSC_3648 DSC_3649 DSC_3650 DSC_3652 DSC_3653 DSC_3655 DSC_3661 DSC_3662 DSC_3663 DSC_3664 c DSC_3665 c DSC_3666 DSC_3667 DSC_3670 DSC_3671 DSC_3672 DSC_3673 tapa ppt 8-1 c

por Osvaldo Martinez

LO HABÍAMOS VISTO SALIR AL PASEO PRELIMINAR EL DÍA DEL DEBUT Y QUEDAMOS IMPRESIONADOS, INCLUSO LO DIJIMOS A VIVA VOZ, NUNCA HABÍAMOS VISTO UN CABALLO TAN HERMOSO. Y ADEMÁS, POR SI FUESE POCO, NO CORRE VUELA. TIRÓ FABULOSO CRONO. 

Trabajamos a lo grande este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo. Pero pasaron muchas cosas como para hablar del calor y del trabajo que uno tiene y que uno eligió. Ya fue buenísima la noticia de Palermo de aumentar del primero al quinto de todas las condiciones los premios, yo diría estupenda, desde el punto de vista que no se colocó tres semanas atrás para conseguir “anotados”. Se le dio al programa que se iba a correr en horas y completa también a la del lunes. Ya veremos si mejoran las anotaciones para otros días del mes de enero. Lo que vale es el hoy, el presente, la sorpresa, por ejemplo es que los muchachos dueños de Weiba en la cuarta prueba hípica del programa jugaban por 280.000 pesos, pero antes que se corra la carrera alguien les susurró lo de la noticia del 30% y si bien, doy fe, ellos no piensa en la “guita”, escribí eso en lugar de recompensa, para que entiendan todos. O sea tenían en el bolsillo 84 lucas más, de lo que decía el premio en el Programa Oficial. Entre nosotros cuándo comienzan a confeccionarlos. Ya no se puede más. Hay que hacerlos.

Bueno, qué podemos decir del caballo que pinta para lo máximo. El día el debut lo vimos saltar a la cancha y quedamos enamorados con su estampa. Lo puedo decir sin temor a nada, esa el caballo más lindo que vi en toda mi carrera, camino a los partidores. Una belleza, pero claro las carreras de caballos no son concursos, hay que correr, y este corre, casi podríamos decir que vuela, porque un día en que el Handicap Liloy, cotejo en el kilómetro era bien picante el ganador tiró 55”78, el hijo de Portal del Alto marcó, jugando, 54”61 para el mismo recorrido.

Soltó del uno y enseguida estaba saludando a la gente de Tucson, pegado a la baranda se vino de un tirón, dejando notable impresión. El relator trató de acertar los varios, dijo 16 y fueron 18, se equivocó, y sí, es difícil decir los cuerpos a ojo, igual no fue por mucho. Me acuerdo en una carrera clásica con un caballo que corría Sanguinetti en el hipódromo de San Isidro, ya me voy a acordar el nombre dije 50 metros de ventaja, pero era más o menos factible deducir los metros, observando los palos de colores. Pero es una anécdota, la cuestión que el potrillo del Stud Chucito de Concepción del Uruguay, cruzó de orejas paradas como pidiendo distancia.

Weiba (492) que debutó con 502, es hijo de Portal del Alto y By Starlight por Mr. Light, nació el 6 de agosto de 2018, pertenece al Stud Chucito de Concepción del Uruguay, fue criado por el Sr. Ezequiel Santiago Medina, lo entrena Conrado Linares y lo llevó al triunfo de saco, corbata y fumando un puro, el Jockey Record de nuestra hípica, el sensacional, el crack, el mejor, Francisco Goncálves. El zaino ha salido a las pistas en dos oportunidades, logrando un primero y un tercero, marcando tremendos 54”61 para los 1000 con parciales de 21”13 los 400 y 42”85 los 800.

Una máquina, con un pique y una aceleración única. Sólo les pido que cuando lo vean anotado se den una vuelta por el Hipódromo, van a ver un potrillo hermoso, divino, como titulamos en tapa, que le corre al viento.

Y saben qué…¡le gana!

Ganadores: Pure Indira, Vigilante, Mirame Borges, Weiba, No Te Apures, Bahiano Dubai, Sortija Wont, Gata Negra Key, Nik Rye, Jorda´s Melody y Freni.

Destacados: Francisco Goncálves con tres triunfos, un campeón, un crack, quédate “Pancho”, por favor, nuestras felicitaciones. William Pereyra y el Padrillo Lizard Island con dos victorias, cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 11 competencias: $ 24.120.046.-

 

Videos Relacionados

  • PREMIO CRAZY PARTY

    Una verdadera máquina de correr el descendiente de Portal del Alto, al cuidado de Conrado Linares, defendiendo los colores del Stud Chucito de Concepción del Uruguay. Tomó el comando cruzando la cancha y a partir de la tranquera, comenzó a s [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media