Miercoles 9 de Junio de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra papel tijera

DOÑA NIEVE NO PERDONÓ EN EL CIERRE DEL PASE

por Osvaldo Martinez

CUANDO LA PUPILA DE UDAONDO YA ESTABA EN EL DISCO, LUEGO DE DOMINAR LA SITUACIÓN EN LOS METROS FINALES, ARRANCÓ POR EL LADO EXTERIOR LA DEL STUD HARAS SAN BENITO Y JUSTO EN LA META LOGRÓ SACAR MEDIA CABEZA. SE LUCIÓ GONCÁLVES.

Espectacular carrera en el duodécimo pase de la sensacional jornada del Hipódromo de San Isidro, del Jockey Club Argentino. Yeguas de 3 años ganadoras de una carrera, premio doble para los que la acertaban, en la competencia más difícil de dar en el blanco. De las 16 ratificadas, sólo una se quedó en boxes, Noche de Baile. Y la victoria fue para Doña Nieve, en la oportunidad con el Jockey Francisco Goncálves pegando de derecha todo el derecho, para tapar en el último salto a Orpen Moon, que ya estaba en el disco, pero la del San Benito le sacó media cabeza a pasos del disco. Por eso preguntamos en el cotejo jerárquico qué hubiese sucedido si “Pancho” castigaba por lo menos con dos de derecha a Doña Gota. No pasó eso y perdió y ahora castigando de derecha, ganó. No entiendo que se siga pegando de izquierda con una mariposa a pasos de la sentencia, cuando el cambio de látigo hay que hacerlo en los 300, no en los 50 finales. Reitero, para no aburrir, pongan los vídeos de cualquier reunión y vean los cotejos con finales cerrados, y vean la proporción de los cierres que ganan los que pegan de izquierda contra los que castigan de derecha. Es media contra quince. Esto es estadístico, de verlo de todos los días en todos los escenarios. Dejen de pegar a 100 de la meta con un diario. Van a perder siempre. Calvente venía pegando de derecha, cambió el látigo a la zurda en los 100 finales y perdió…

Dicho esto, pasamos al desarrollo, donde Denver City, Jacarta, Más Castañón, Chamarrera y Candy Embrujada estuvieron en el ruido por la diagonal, con Orpen Moon aguardando junto a los palos sin perder un milímetro, no lejos de ellas Vitolia y en el pelotón Doña Nieve, tratando su piloto que no la choquen, a la espera de la recta. Ya en la misma Chamarrera y Candy Embrujada con Denver City estaban en el fuego, pero en rápido avance Orpen Moon dominó con autoridad, escapando hacia el disco. Pero por el medio de la cancha, arrancando con furia, Doña Nieva comenzó a acortar diferencias que eran muchas. En los metros finales la del Santa Inés ya casi estaba, pero paso a paso y reitero, con Goncálves pegando únicamente de derecha, la empardó, y en la raya le sacó media cabeza. Tercera a un largo pasó Jacarta, a medio largo, cuarta, Che Silvina, con Chamarrera a sus espaldas.

Doña Nieve (AH 500) es hija de Orpen y Doña Niarchos por Mizzen Mast, nació el 8 de septiembre de 2017, pertenece al Stud Haras San Benito de Andrés Basombrío, la entrena Carlos Daniel Etchechoury y la llevó al triunfo, en gran faena, Francisco Goncálves. La ganadora ha salido a las pistas en diez oportunidades, logrando dos primeros, dos segundos, un tercero y un quinto. Marcó 1´23”88 para los 1400 metros, con parciales de 23”62 los 400, 47”47 los 800 y 1´11”42 los 1200.

Dejen de pegar en los finales con la zurda, cuando el caballo cambió de mano si es que lo hacen para que ello ocurra, el que viene al lado pegando de derecha, ya se está sacando la foto.

Ganadores: Lagertha, Canta Bonita, Creme de Cassis, Paxton, Reo Rye, Riky Power, Roscoshow, Pablinho, Wild Ones, Malvern Hills, Codringer, Doña Nieve, Etoile de Epinal, Most Latino y Lambda Velorum.

Destacados: Wilson Moreyra, Francisco Goncálves, Iván Monasterolo, Nicolás Martín Ferro, Carlos Daniel Etchechoury, Juan Franco Saldivia, y el Criador Gustavo Armando Triñanes, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 15 competencias: $ 50.536.357.-

Videos Relacionados

  • PREMIO SWEET MANA

    Esta vez Francisco Goncálves nos hizo caso, pegando de derecha saltó al descampado buscando libertad y la hija de Orpen atrapó en el último salto a su hermana paterna que prácticamente ya estaba. La ganadora empleó 1´23”88 con parciales [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media