Publicidad

Miercoles 11 de Noviembre de 2009

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

CONFERENCIA DE PRENSA EN EL ARGENTINO DE PALERMO

FEDERICO DE ACHAVAL, PRESIDENTE DEL HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO Y ANTONIO BULLRICH DE LA COMISION DE CARRERAS

Palermo1 Palermo2 Palermo3 Palermo4 Palermo5 Palermo6 Palermo7 Palermo8 Palermo9 Palermo10 Palermo11 Palermo12 Palermo13 Palermo14

por Osvaldo Martinez

A las 17.00 en punto, tras observar los espectaculares arreglos en la tribuna Paddock, más que arreglos, parece que se hizo de nuevo, comenzó la Conferencia de Prensa con la palabra de Federico de Achaval, Presidente del Hipódromo Argentino de Palermo.
De Achaval completó un buen panorama en su alocución, en tanto y en cuanto aseveró que los fondos para los arreglos fueron gracias a los slots, porque la parte hípica sigue dando perdidas. A continuación detallamos lo comentado por el uno del circo hípico.

Había que devolverle a Palermo por historia y por tradición el lugar que le correspondía. Ahora estamos preparados para recibir al más de los exigentes aficionados. Hemos realizado unas cuantas conferencias de prensa, con Hapsa TV, con Turfito, con el lanzamiento de los torneos, pero esta obra es muy importante para el turf argentino. Por eso queremos que todos estén enterados, que el Hipódromo de Palermo está cambiando, que ahora es un hipódromo largo, en todo su esplendor, tenemos todas las tribunas. Además del trabajo en el Paddock, estamos embelleciendo la fachada, porque este escenario es parte de la Ciudad de Buenos Aires, es parte de la Argentina.
Comenzaremos con una campaña de promoción del hipódromo. Por suerte las carreras de caballos ahora, no están afuera de la sociedad. Debemos proteger al sangre pura de carrera y debemos darle trabajo bien remunerado a nuestros hombres. La mano de obra nuestra es específicamente nuestra, es muy difícil que hagan otra cosa.

Mientras recorríamos las instalaciones (ver fotos) supimos más detalles de esta magnífica obra, ahora con la palabra de Arturo Bullrich, presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo Argentino de Palermo.

La tecnología que vamos a usar para transmitir las carreras de caballos será similar a la del mundial de futbol, nada menos. La televisación será en modo High Definition, al igual que los canales más reconocidos del mundo. De esa forma se logrará la más alta calidad de imagen y sonido con una definición seis (6) veces superior a la actual. El nuevo sistema incluirá seis cámaras fijas, 2 robóticas y una cámara portátil, todas con tecnología Tapeless, es decir formato digital.

Más de 700 personas trabajaron arduamente y 100 contratistas estuvieron presentes en todo este tiempo. La Pantalla es la más grande de Sudamérica con leds de 16 millones de colores y de 18 metros de alto por 9.60 metros de ancho. Con una definición que permitirá un ángulo de visión de 170 grados y un alcance perfecto de 40 metros hasta 200 metros. . Palermo siempre está en obra, pero vale remarcar, que estamos haciendo a nuevo el recinto de los vencedores y ni hablar de cómo está quedando el cuarto de jockeys.

Los beneficios y servicios para jockeys, propietarios y profesionales del turf, en planta baja, serán los siguientes: Sauna, Salas de Masajes, Dormis , Salas de Descanso, vestuario de jocketas con acceso al tunel y el depòsito de chaquetillas. En el segundo piso habrá un área de apuestas con todas las comodidades para el aficionado, que contará con pantallas LCD y servicio gastronómico de primer nivel. En el tercer piso un exclusivo salón para eventos destinado al agasajo de los representantes de la actividad hípica durante el desarrollo de Grandes Premios y a otros eventos de relevancia. Dejando sin efecto la carpa en la tribuna Oficial, que verdaderamente no quedaba muy bien que digamos (esta última frase es de la redacción de Campana).

Y en el cuarto piso habrá 18 palcos privados (VIP) de primer nivel, a la vanguardia del turf internacional, con la más variada oferta de servicios: Servicio de Internet Wi FI, pantallas de LCD, servicio de TV por cable, aire acondicionado y calefacción regulable, servicio de gastronomía y frigobar.

En todo este tiempo de obra www.campanadelargada.com les estuvo mostrando los arreglos, las refacciones, los cambios que se estaban dando en el Hipódromo Argentino de Palermo. Pero les puedo asegurar que cuando el sábado entren a uno de los hipódromos más importantes del mundo, van a tener una sensación distinta. Y sabe que es lo más interesante, que todo esto se ha realizado para recibirlo de la mejor manera a la gente de turf. Al aficionado, al propietario, al profesional, a todos. Vale la pena darse una vuelta por Palermo. No se va a arrepentir.

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Hay 2 comentarios:
  • #1 - eduardo

    MUY BUENO LO DE LAS REFORMAS,PERO BASTA DE TANTAS CARRERAS DE 1.000 NO ACOMPAAN TANTO,ESCENARIO.

    15/11/2011 14:39 hs.

  • #2 - GM

    Muy interesante el relato en cuanto a las tareas de remodelacin en la infraestructura del hipdromo. Han logrado Tentar las ganas de hacerles una visita.

    19/04/2010 17:27 hs.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media