Martes 13 de Junio de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

ESPECIAL PATRIA

PULPINELLOHacía mucho tiempo que no se veían ejemplares de tanta envergadura, tanto en entrenamiento, profesionales, estado y por sobre todo con impresionantes físicos. Fue todo para el Sixties Icon del Stud La Frontera de Mendoza, nacido y criado en el Haras La Pasión de la familia Benedicto. El zaino con sus impresionantes 520 kilos de puro músculo escapó apenas pisaron tierra derecha, para dejar a un largo a Illimani, que en el final viajó fuerte para arrebatarle el triunfo, pero rebotó. Dejó notable impresión el conducido por Altair Domingos.

PULPINELLO (1) PULPINELLO (2) PULPINELLO (3) PULPINELLO (4) PULPINELLO - ESPECIAL PATRIA _0008627 PULPINELLO (6)

por Osvaldo Martinez

ESPIO DESDE UN CUARTO PUESTO A LOS LÍDERES, SE LES ACERCÓ EN LOS COMIENZOS DE LA RECTA Y EN OTRA VELOCIDAD, SACANDO PECHO, CRUZÓ CON LUZ.

El sábado dieron su primer paso las potrancas en el Especial Independencia, y ahora este martes 13, saltaron a la cancha los potrillos con el triunfo resonante de Pulpinello, hijo de Sixties Icon y Pera por Potrillón, criado por el Haras La Pasión y defendiendo los colores ganadores, ya había ganado la segunda con Interdetto, de la Caballeriza La Frontera de Mendoza. Impresionaron con sus físicos y su estado, la mayoría de ellos, copiando de la pizarra rápidamente, para que vean el kilaje de cada uno, haya entrado como se haya clasificado en el final de la contienda. Hay que ver que el debut es tremendo, para cualquiera. Capaz que un potrillo que hoy no marcó, el día de la Polla es el favorito, vaya a saber uno. Por ahora mandan los cuatro que llegaron adelante en el marcador, porque tuvieron mucho que ver en el desarrollo.

No bien el Starter les liberó el camino, Halo Fantasy saltó a la punta, perseguido por The Stripes Halo, en el tercero estaba Illimani, con Pulpinello a las patas. Formalizada la prueba que nos ocupa, Halo Fantasy estaba al frente, pero Walter Aguirre, tenía las indicaciones y la decisión de asumir la vanguardia con el hijo de Equal Stripes y vaya que lo hizo. Lo empardó al líder y le sacó luz, en pleno codo, y llegando al tiro derecho, tanto Altair Domingos como Eduardo Ruarte movieron a sus potrillos, Pulpinello e Illimani, para no perder contactos con los líderes y pasaron al segundo y al tercero, dejando por dentro a Halo Fantasy, casi cuarto.

Ya en plena recta el líder trató de aguantar, pero Pulpinello viajaba en otra velocidad, lo dominó y se fue, estirando la diferencia sobre Halo Fantasy que se filtraba por dentro y de Illimani, que lo hacía abierto. En el final se acercó el del Stud Haras Pozo de Luna, pero el ganador ya estaba acariciando el disco.

Pulpinello (520) es hijo de Sixties Icon y Pera por Potrillón, pertenece al Stud La Frontera de Mendoza, nació y fue criado en el Haras La Pasión, lo entrena Juan Carlos Etchechoury (h), lo presentó Juan Javier Etchechoury y lo llevó a la victoria de mano firme y segura, como siempre, Altair “El Torito” Domingos. El ganador marcó 1´31”99 para las quince cuadras, con parciales de 23”80 los 400, 46”91 los 800 y las doce cuadras en 1´12”64.

Decíamos de los pesos, que me llamaron la atención, vean: Illimni (460); Halo Fantasy (498); The Stripes Halo (483); Creevy Rye (463); Código Civil (535); Va Con Vos (448); Wind Jump (570) y Socks Icon (515).

Dejaron muy buena impresión los potrillos, iluminando el camino del éxito Pulpinello, que se llevó $ 225.000.- del primer premio, con el agregado, al estar inscripto en la Serie Rocha de Plata, agregando a la bolsa $ 31.000.-

Estuvo bueno el Bosque, y la recaudación viene repuntando…

Ganadores: La Edad Media, Interdetto, Zensational Won, Finezzo, Pulpinello, Nicasia, Ke Colectivo, empate entre Juan Joemoro y Leoncito Lifar, Fusada, Doña Bicoca, Es Ragazza, Olvidame y Broadway.

Destacados: Eduardo “El Tigre” Ortega Pavón con tres triunfos, nuestras felicitaciones. Altair Domingos, Ricardo Cardón, Haras Rodeo Chico, Stud La Frontera de Mendoza, Padrillos Southern Halo, Slew Gin Fizz y Abuelos Maternos Lode y Slew Gin Fizz, con dos triunfos cada uno. Notable lo del tordillo del Rodeo Chico que sigue vivo en los papeles, doble como Padrillo y doble como Abuelo Materno.

Se recaudaron en La Plata con 13 competencias: $ 6.948.528.-

# S.P.C KG JOCKEY DIF.
RESULTADOS
 8  PULPINELLO  55.000  DOMINGOS, ALTAIR  
 4  ILLIMANI  55.000  RUARTE, EDUARDO ANTONIO  1 cpo
 2  HALO FANTASY  55.000  FERRREYRA, MATIAS NICOLAS  5 cpos
 6  THE STRIPES HALO  55.000  AGUIRRE, WALTER  2 1/2 cpos
 9  CREEVY RYE  55.000  GONZALEZ, ROQUE L.  7 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO ESPECIAL PATRIA

    Corrido con mucha serenidad de parte de Altair Domingos, el Sixties Icon estuvo cuarto, segundo al pisar la recta y apenas entraron al derecho dominó para no ser alcanzado. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

PULPINELLO

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media