Publicidad

Sábado 17 de Octubre de 2009

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

GRAN PREMIO JOCKEY CLUB (G.I)

INTERACTIONSeguro que muchos, casi todos hemos visto correr en las películas al Chita. El animal más rápido de la tierra. Y como tiene esa velocidad para cazar, se nos representó en el Gran Premio Jockey Club. Que Interaction atacaba en los 400 por el centro de la pista y atrapaba a su presa justo, en el filo del disco. En la raya media cabeza por delante del valiente Quartier Latin. Todo en valiosos 1´58”47 para los dos kilómetros. Alfredo Gaitán Dassié repetía lo que le había dicho a La Nación, Dany tiene tres misiles y yo una sola bala. Edwin Talaverano cantaba por dos en los cotejos de Grado en una obra maestra y la gente del stud haras Futuro celebraba feliz.

GRAN PREMIO JOCKEY CLUB (G. I)

INTERACTION INTERACTION1 INTERACTION2 INTERACTION3 INTERACTION4 INTERACTION5 INTERACTION7 INTERACTION8 INTERACTION9 INTERACTION10 INTERACTION11

por Osvaldo Martinez

EN UN FINAL VIBRANTE Y CUANDO QUARTER LATIN SE
HABIA ESCAPADO, INTERACTION ALCANZO EN LA RAYA



Justamente en la tapa me había referido de la gente del stud haras Futuro que celebraba
feliz la victoria de su pupilo Interaction. Nos hemos visto en varias oportunidades y la verdad que no los conozco personalmente. Pero me emocionaron cuando me enteré de un acto generoso por parte de ellos.

Y uno no puede dejar pasar una muestra de amistad, de honestidad, de reconocimiento al trabajo de los otros, todo en un momento de éxito. Y eso es lo que mostró Jorge Cardemil, un Señor en todo el sentido de la palabra.

Jorge Cardemil es el titular del stud haras Futuro y dueño del padrillo Easing Along y durante mucho tiempo crió sus caballos en el haras El Alfalfar de Alfredo Camogli. Luego de los festejos se acercó a la tribuna oficial y tras recibir las felicitaciones de Alfredo Camogli, Cardemil le dijo: “esta copa la mereces tú”. Y se la dio.

Interaction nació y se crió en el Haras El Alfalfar. Y cuando Alfredo me lo contaba, visiblemente emocionado, me llegó y me impactó íntimamente. Es gente de turf, es gente. Y por eso serán bien recibidos siempre y en todo lugar. Ni hablar de nuestro agradecimiento de invertir en el país y darle trabajo a tanta gente. Realmente es un placer tenerlos en la argentina. Disculpen, pero quería que Uds. lo supieran. Vamos a la extraordinaria victoria de Interaction.

Ausente Lucky Friend los restantes nueve ejemplares se dirigieron hacia los partidores. En un trabajo impecable de los starters, el lote salió con limpieza. A la punta Fuego E Hierro, seguido por Don Valiente, Quartier Latin, por dentro Dedini, junto a Interaction y rápido se puso a tiro, luego de quedarse un poco, Manijero Cat.

Si bien con parciales no muy firmes Fuego E Hierro seguía mandando, a la segunda colocación con visible resto lo perseguía Quartier Latin, tratando su jockey que el hijo de Orpen no se vaya para adelante, despepitado. Luego viajaban Don Valiente, Dedini e Interaction, corrido a lo “Maravilla” Talaverano. Después Manijero Cat y Pick Out, con Lonkotun y Jamal Malik en el fondo. No hubo cambios en el desarrollo. Y cuando pisaron tierra derecha Fuego E Hierro no quería dejar la punta, bien abrigado a las tablas. Se le fue a los cascos Quartier Latin que prácticamente lo pasó como a un poste. Amagaron juntos Dedini y Don Valiente, por los palos se insinuaba Pick Out y bien abierto comenzaba su escalada Interaction.

Fue en el poste demarcatorio de los 350, donde Interaction se convirtió en un chita, en un galgo. Tenia algo de parecido a los animales más rápidos del mundo. A tiempo que Quartier Latin manejaba los tiempos, había pasado los primeros 400 en 24”61, los 800 en 48”83 y las doce cuadras en 1´13”05, pero de pronto sonó el timbre y se lanzaron a correr como bólidos. El líder tratando de atraer el disco antes de los dos kilómetros y el Easing Along buscando quebrarlo antes que llegue a la meta.

Y fueron los 80 metros más vibrantes de la jornada y de tantos otros cotejos jerárquicos. Interaction bajó la cabeza, tiró las orejas para atrás, hasta se podría decir que bajó los alerones y a cada metro descontaba dos. Atacó firme, poderoso y venció.

Y en la raya fue medio cuerpo a favor del conducido magistralmente por Edwin Talaverano. Tercero llegó en muy buena carrera Dedini a 3 ½ cuerpos y en el cuarto pasó Don Valiente al pescuezo. Quinto Fuego E Hierro y sexto Pick Out, que pareció insinuarse junto a los palos, pero no pasó de eso.

La última milla la pasaron en 1´35”51, para completar el recorrido en 1´58”47. Los últimos 400 fueron increíbles, y si uno hace la cuenta, es como que pareciera imposible. Pero que corrieron en el final, corrieron.

Interaction (484 kilos) ha salido a las pistas ocho veces. Y ha logrado 4 triunfos, 2 segundos y dos quintos. Gran trabajo de Alfredo Gaitán Dassié y brillante lo de Edwin Talaverano, que a esta altura del programa llevaba cuatro impactos, con dos cotejos de Grado Uno.

En la entrega de los trofeos el Presidente del Jockey Club, Bruno Quintana se hizo presente, acompañado por toda la Comisión de Carreras. Jorge Cardemil y su socio en el ejemplar Interaction, Fernando Fantini, junto a su señora esposa Yolanda, recibieron las copas y bandejas instituidos, además del retrato con la foto del final, entregado por la firma Hemilifot.

Gran victoria de Interaction. Su vencido Quartier Latin merece una revancha porque perdió dignamente en el último salto. Y el mundo hípico vivió otro hermoso espectáculo, el de las carreras de caballos.


Se recaudaron en el Hipódromo de San Isidro con 15 competencias: $ 3.393.146.-

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DEL CLASICO

Descargar documento relacionado: RATIFICADOS - Sabado 17-10-2009.pdf

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

INTERACTION

(Easing Along e Inter Rails, por Ride The Rails)

Premio - Condición

GRAN PREMIO JOCKEY CLUB (G.I)

Productos de 3 años. Distancia 2000 metros

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media