Viernes 16 de Agosto de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP MISS LINDA

MISS OASISVaya que tienen que estar conformes con su Entrenador y con su Jinete. Pasó de manos tras una mala performance, muy bien jugada, en mayo. Arrancó en junio con estos profesionales que comentamos y logró su segunda victoria. Al mes, en julio, repitió entre ganadores de una y dos y ahora en su tercera presentación con los colores del Stud Sala De Guardia, marcha invicta, alcanzó su cuarto triunfo, tercera consecutiva. Tomó la punta a poco de largar, en la recta la fue a buscar Angie y rebotó, lo propio hizo Alla Tua Salute y se conformó con el puesto de escolta inmediata a varios cuerpos, que fueron cinco. Gran demostración de la zaina.

DSC_4085 HANDICAP MISS LINDA     DSC_4087 DSC_4088 DSC_4089 DSC_4094 DSC_4096 DSC_4097 DSC_4100 DSC_4102 DSC_4103 DSC_4105 DSC_4106 DSC_4107 DSC_4108 DSC_4109 DSC_4110 DSC_4111 DSC_4113 DSC_4114 DSC_4116 DSC_4117 DSC_4118

por Osvaldo Martinez

TERCERA SIN TOCAR PARA LA DEFENSORA DE LOS COLORES GANADORES DEL STUD SALA DE GUARDIA. HACIENDO JUEGO CON EL NOMBRE DEL COTEJO JERÁRQUICO, LA PURE PRIZE NACIDA Y CRIADA EN EL HARAS LA MANIJA HIZO LAS COSAS DE PALO A PALO, DEJANDO GRAN IMPRESIÓN.

Corrieron todas las ratificadas en el cotejo más importante del día. Y la victoria fue para Miss Oasis que asomó al frente no bien soltaron y se terminó la carrera, por más que Angie que viajaba última, en una baldosa pasó a escoltarla y que en plena recta Alla Tua Salute se le haya puesto al anca. Le pidió el resto Francisco Goncálves y se fue para cruzar el disco triunfal con cinco cuerpos de luz.

Cosas que suceden con los caballos de carrera, corren cuando quieren al parecer. Tras un segundo, una caída impresionante, para cambiar de colores, de Entrenador y de Jinete. Capaz que el cambio de boxes, de lugar, de escenario la Pure Prize levantó en grado sumo su capacidad corredora. Hay que decirlo lo del Padrillo y lo del Abuelo, en la primera fue Orpen en madre por Pure Prize, y en el cotejo jerárquico Pure Prize en Orpen, además de ganar dos carreras cada uno. Bueno no hace falta hablar de esos dos tremendos hacedores de grandes caballos.

La cuestión que la zaina en las manos de Ricardo Cardón, de Francisco Goncálves y con los colores del Stud Sala de Guardia, lleva tres al hilo y al parecer no tiene techo de un tiempo a esta parte.

El desarrollo se hizo con Miss Oasis en la punta de la carrera, seguida por Alla Tua Salute, Verdadera Frescura, Vivacita, Simona Temple y en el fondo Angie y Mailén. Formalizada la prueba y ya ingresando al codo, la puntera mantenía a las seguidores bien controladas, a tiempo que como despepitadas pasaban rivales por fuera en pleno codo, Angie y Mailén.

Ya en la recta trató de escapar la líder, se le fue encima Angie, pero sin mucha fuerza, sí lo hizo con furia Alla Tua Salute, pero le alcanzó para ponerse al anca. Y en ese momento Goncálves movió a firme a su conducida para salir como si recién hubiese largado. Cinco cuerpos en la raya, tercera buscando los palos a tres cuerpos más, pasó Angie, a largo y medio Simona Temple, con Vivacita, Verdadera Frescura y Mailén en el fondo.

Miss Oasis (FF AA 502) es hija de Pure Prize y Miss Tessi por Orpen, nació el 21 de septiembre de 2015, pertenece al Stud Sala de Guardia, fue criada en el Haras La Manija, la entrena Ricardo Cardón y la llevó al triunfo de saco y corbata, Francisco Goncálves. La ganadora ha salido a las pistas en diez oportunidades, logrando cuatro triunfos, tres consecutivos, dos segundos, un tercero, un quinto y dos no place. Marcó 1´36”36 para el tiro de la milla, con parciales que me parece no los vamos a poner más, no puede ser que hayan pasado los primeros 400 en 26”43, es increíble, cuando la noble pista de arena es de acero, como para que vengan tranquilamente en 23” clavados o menos, 800 en 49”91 y las doce cuadras en 1´13”31. Pregunta, los últimos 1200 en cuántos los pasaron. Van a tener que observar este problema.

Ganadores: Puro Orpen, Pompette, Sisty List, Calórico Candy, Fiesta Sorpresa, Glamour Key, Last First Kiss, Amoroso Key, Forestadora, Anthony Rye, Doña Nota, Miss Oasis, Lamartino, Kamykase Víctory, El Betty, Punta India y Pure Olivia.

Destacados: Eduardo Ortega Pavón, con tres triunfos en la jornada, nuestras felicitaciones. Juan Cruz Villagra, Haras El Alfalfar y Haras La Esperanza, Padrillos Key Deputy, Pure Prize y Orpen, Abuelos Maternos Easing Along y Roy, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 17 competencias: $ 17.612.356.- 

RESULTADOS
# S.C.P KG JOCKEY DIF.
 5  MISS OASIS  50.200  FERNANDES GONCALVES FRANCISCO  
 1  ALLA TUA SALUTE  46.500  VILLAGRA JUAN CRUZ  5 cpos
 7  ANGIE  47.300  MONTOYA CRISTIAN ADRIAN  3 cpos
 4  SIMONA TEMPLE  47.300  ALDERETE OSVALDO ADRIAN  1 1/2 cza
 2  VIVACITA  47.200  GIANNETTI ADRIAN MAXIMILIANO  2 1/2 cpo
 3  VERDADERA FRESCURA  50.600  ORTEGA PAVON EDUARDO  2 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP MISS LINDA

    Primer cotejo jerárquico de su campaña y en la impresión no será el último. Saltando de las condicionales no se hizo problema por los títulos de sus rivales. Salió a beber vientos y las dejó a varios cuerpos, fácil de cabeza levantada. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

MISS OASIS

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media