Sbado 2 de Noviembre de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (G3)

GLOBAL PODEROSONos da la impresión que el hijo de Global Hunter sorprendió a propios y extraños. Es que siendo un ganador de una, había clasificado noveno a 6 ½ cuerpos de Don Palco en el Clásico Ensayo (G3). Justamente el otro pupilo de Carlos Daniel Etchechoury, el del San Benito, parecía casi imbatible, luego de verlo correr el Gran Premio Jockey Club (G1). Pero algo le debe haber pasado al conducido por Fabricio Barroso, que viajó lejos, muy lejos, y arriba descontó, pero no con la misma fuerza de otras carreras. Se lució a lo grande Adrián Maximiliano Giannetti, que junto al Entrenador, completaron un magnífico doblete. El ganador empleó 2´29”37.

DSC_9136 (Copiar) DSC_9137 (Copiar) DSC_9138 (Copiar) DSC_9139 (Copiar) TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_9140 (Copiar) DSC_9188 (Copiar) DSC_9141 (Copiar) DSC_9182 (Copiar) DSC_9147 (Copiar) DSC_9150 (Copiar) DSC_9151 (Copiar) DSC_9153 (Copiar) DSC_9155 (Copiar) DSC_9156 (Copiar) DSC_9158 (Copiar) DSC_9159 (Copiar) DSC_9161 (Copiar) DSC_9162 (Copiar) DSC_9163 (Copiar) DSC_9165 (Copiar) DSC_9169 (Copiar) DSC_9170 (Copiar) DSC_9171 (Copiar) DSC_9172 (Copiar) DSC_9174 (Copiar) DSC_9176 (Copiar) DSC_9177 (Copiar) DSC_9179 (Copiar) DSC_9180 (Copiar)

por Osvaldo Martinez

NO RESPONDIÓ, IMAGINAMOS QUE ALGO LE DEBE HABER PASADO AL BUENO DE DON PALCO GANADOR DEL ENSAYO (G3) Y GRAN ANIMADOR DEL GRAN PREMIO JOCKEY CLUB (G1) CUANDO DOMINÓ EN PLENA RECTA APENAS PISARON EL TIRO DERECHO FINAL. ENTONCES PASÓ GLOBAL PODEROSO.

Un solo caballo con antecedentes jerárquicos en el Clásico Provincia de Buenos Aires (G3), que lamentablemente largó último a cien metros, se fue acercando en el codo, pero sin la furia del Gran Premio Jockey Club (G1), cuando de venir en el medio del lote, saltó al primero junto a los palos, pisando la recta, para llegar a seis cuerpos de ejemplares de primerísimo nivel, como Roman Joy, el ganador, Imperador, Señor Don y Miriñaque. Y en un mes atrás, logrando el Clásico Ensayo (G3), siendo el único ganador de dos del lote. Porque el Clásico Provincia de Buenos Aires (G3) va a seguir bajando, el resto, simples ganadores de una.

Borrándose el favorito lógico de la contienda, Global Poderoso, que justamente había entrado a 6 ½ cuerpos de Don Palco en el Ensayo (G3) a mediados de septiembre. Y que tras cartón, entre ganadores de una, llegara a casi siete cuerpos de Dreaman, con un Bonifacio Rye que venía salir de perdedor, ajustadamente, después de ocho actuaciones. La verdad cuesta hacer un comentario digno de esta carrera. Entre nosotros sin ayudarla mucho a la hora que se hicieron los dos jerárquicos en el escenario mayor del Hipódromo de San Isidro. Estos cotejos tienen que ir de día, a puro sol y con más tiempo entre carrera y carrera. La entrega de premios del Acebal (G1) se juntó con la fiesta que se estaba haciendo en la Popular, y por la largada del Distaff en Santa Anita Park. Se hizo una prueba, no salió bien, ahora ya se sabe que el Pellegrini (G1) tiene que ir de día, con el sol bien arriba. Después los otros cotejos jerárquicos a la hora que quieran, pero el Pellegrini con el título de GRADO UNO MUNDIAL, tiene que ir de día, no de noche. Por favor se los pido. Entre nosotros, los Grandes Premios tienen que tener una hermosa foto para publicarla y que recorra el mundo, con la luz prendida tarde en el disco y en lo alto de las tribunas, deficiente entrada la noche, ni el Mago Duprat puede sacar una foto que nos represente.

Listo, ganó Global Poderoso (AA 4 70) el Clásico Ciudad de Buenos Aires (G3), que me imagino, muy pronto pasará a Listado, por un cuerpo y medio sobre Bonifacio Rye, tercero Four Talent a dos largos, cuarto a dos y medio más, Roman The Mad, con Don Palco, nos imaginamos herido, y Santo Tirso completando el marcador. El ganador empleó 2´29”37 para los 2400 metros, y ahora su record es de dos triunfos en nueve presentaciones. Lo entrena Carlos Daniel Etchechoury, lo llevó al triunfo, hábilmente, como siempre, Adrián Maximiliano Giannetti. Es hijo de Global Hunter y Poderosa Dama por Intérprete, nació el 26 de agosto de 2016, y pertenece al Stud Emine (SI).

Ganadores: Flopeado, Doña Intuición, Sideny´s Vise, Shades Of Mystic, Rishikesh, Crazy Trav, Gottoso Key, Fiesta Sorpresa, Glory Scape, Cycling, Pestañas Arqueadas, Global Poderoso, Joy Canela, Blue Prize, y Moon Pride.

Destacados: El Padrillo Pure Prize con tres triunfos, incluyendo el de Blue Prize en el Distaff (G1) en Santa Anita, Adrián Giannetti, Brian Enrique, Wilson Moreyra, Enrique Martín Ferro, Carlos Daniel Etchechoury, y Gustavo Moussou, el Padrillo Sixties Icon y el Abuelo Materno Intérprete, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 15 competencias: $ 21.572.011.- 

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 6  GLOBAL PODEROSO  56.000  GIANNETTI ADRIAN MAXIMILIANO  
 4  BONIFACIO RYE  56.000  ALDERETE OSVALDO ADRIAN  1 1/2 cpo
 8  FOUR TALENT  56.000  VELAZQUEZ CRISTIAN ERNESTO  2 cpos
 2  ROMAN THE MAD  56.000  FERNANDES GONCALVES FRANCISCO  2 1/2 cpos
 1  DON PALCO  56.000  BARROSO FABRICIO RAUL  1 cpo
 5  SANTO TIRSO  56.000  ORTEGA PAVON EDUARDO  cza

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (G3)

    Fue perdiendo fuerza el cotejo que salía a la cancha haciendo de telonero del Gran Premio Enrique Acebal (G1) y del Distaff (G1) en Santa Anita. En la oportunidad logrando la victoria un ganador de una, incluso con varios perdedores en el lote [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

GLOBAL PODEROSO

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media