Lunes 6 de Enero de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO RAFALE

MODERN CHICDecíamos no hace mucho de los jinetes que se suben por primera vez a un caballo y lo colocan en lo más alto del podio. A la zaina la habían corrido Fabricio Barroso en sus inicios y después, en cantidad de veces, Osvaldo Alderete, de vacaciones con aviso. Lo llamaron a Cristian Montoya y el Jockey la corrió como si la tuviese en el living de la casa. Gran faena para escapar en el final del acoso que le llevó en los metros finales Grand Optima que venía de actuar maravillosamente en la milla de un Grado Dos. Hay que decir y muy bien del Haras La Quebrada. Otra vez se quedó con el doble jerárquico, Dantalión en el Handicap y Modern Chic en el Clásico. La ganadora fue presentada con los diez puntos por Jyuann Godoy para el Stud El Herrero (LP)

DSC_5783 (Copiar) DSC_5784 (Copiar) DSC_5785 (Copiar) DSC_5786 (Copiar) DSC_5787 (Copiar) DSC_5788 (Copiar) DSC_5797 (Copiar) DSC_5789 (Copiar) DSC_5790 (Copiar) DSC_5791 (Copiar) DSC_5792 (Copiar) DSC_5793 (Copiar) TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT JJS_7291

por Osvaldo Martinez

PERSIGUIÓ TODO EL TIRO A PRUDENCIAL DISTANCIA A LA PUNTERA FRAMEA, LUEGO EN LA RECTA SE JUNTO CON GRAN OPTIMA Y TRAS LUCHAR DURAMENTE DESDE LOS 350 HASTA LOS 200 SE FUE ESCAPANDO HACIA OTRO DISCO TRIUNFAL. EL SEXTO EN QUINCE PRESENTACIONES. ¡VA Y VA!

Pocas, pero corredoras desde el mismo salto en el cotejo más importante de la jornada. Salió firme por el lado exterior cerrando su línea Framea, seguida por Modern Chic, tercera estaba Gran Optima, cuarta Doña Grace, que la sacaron de ritmo, extraño porque es yegua veloz y cerrando la marcha Vivacita. No hubo cambios importantes durante parte del opuesto y el codo, para ingresar a la recta, siempre con Framea al frente seguida por Modern Chic y Gran Optima, junto a los palos trataba de mostrarse por dentro y Vivacita quedaba en el lugar en donde lugar, el último.

Cuando pisaron tierra derecha Framea trató de escapar, pero enseguida tuvo a su costado a Modern Chic y a Gran Optima, que la pasaron casi sin pestañear. Y la lucha fue intensa entre estas dos yeguas que venían de correr cotejos de Grado. Pareció que la del Elsie quebraba a la Key Deputy, pero no, reaccionó la del Stud El Herrero y se fue cruzando la meta con cuatro cuerpos de ventaja sobre Gran Optima, a un cuerpo pasó la líder Framea, a tres más Dona Grace y a seis, cerrando la marcha, Vivacita.

Modern Chic (436) es hija del Padrillo Estrella Key Deputy y Modern Girl por el extraordinario Southern Halo, nació el 2 de septiembre de 2015, pertenece al Stud El Herrero, fue criada en el Haras La Quebrada, la entrena Juan Godoy y la llevó al triunfo, primera vez que la montaba, en gran faena Cristian Montoya. La ganadora ha salido a las pistas en 15 oportunidades, logrando seis primeros, dos segundos, un tercero, un cuarto y un quinto, marcando 1´24”68 para los 1400 metros, con parciales dde 23”22 los 400, 47”32 los 800 y las doce cuadras en 1´11”78.  

Ganadores: J Bebe, Dalbornell, Pagánico, Lo Tengo Claro, Miss Recital, Explosión de Amor, Dantalión, La Reliquia, Modern Chic, Pumpum Joy, Forest Gun y Puro Daño. Los que juegan a los de afuera en las carreras de recta se abrazaron cuando vieron pasar al número 11 en el cierre del programa. Es que estuvieron rompiendo boletos todo el día. En la cuarta ganó Lo Tengo Claro, en la sexta Explosión de Amor, y en la undécima Forest Gun, todos con el uno, con una La Reliquia soltando del 5 y ganándole a quién, al 1, cuando la del Don Florentino, casi se podía decir “corría sola”. Sigan jugando a los de afuera en la recta de Palermo, van a ir así “uno tres” todas las reuniones.

Destacados: William “El Zorro” Pereyra, Pablo Carrizo y el Haras La Quebrada con dos triunfos cada uno. El Establecimiento de Cría de la familia Ceriani Cernadas quedándose con los dos jerárquicos de la reunión.

Se recaudaron en Palermo con 12 competencias: $ 15.059.387.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 3  MODERN CHIC  60.436  MONTOYA CRISTIAN A  
 4  GRAN OPTIMA  60.492  ORTEGA PAVON EDUARDO  4 cpos
 5  FRAMEA  60.502  PEREYRA WILLIAM  1 cpo
 1  DONA GRACE  60.346  CABRERA ANIBAL J  3 cpos
 2  VIVACITA  60.348  CORREA FRANCO J  6 cpos

 

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO RAFALE

    En la impresión era un mano a mano y lo fue desde el mismo momento que se juntaron en plena recta. Posiblemente la distancia le haya favorecido a la Key Deputy, pero en el final sacó más ventajas, que fueron de cuatro cuerpos en el cierre. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

MODERN CHIC

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media