Jueves 12 de Marzo de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO EMILIO CASARES (L)

EMBERINADOHabrá que estar atentos con el estado de la pista, porque cuando estaban entrando a los partidores los rivales, solo cinco ante la deserción de la yunta del Stud Wiber y de la Caballeriza La Peladilla, se encontraba pesada. Parecía un mano a mano entre el hijo de Lizard Island y Don Karateca, pero todos los premios, todos, fueron para el de Las Brujas, al cuidado de Pedro Molina y conducido por Luis Vai. Lucharon un trecho en la recta, pero con más furia el nieto de Halo Sunshine, que cruzó la meta con cuatro cuerpos de ventaja, bien.

6° EMBERINADO (2) (Copiar) 6° EMBERINADO (4) (Copiar) 6° EMBERINADO (5) (Copiar) 6° EMBERINADO (7) (Copiar) TTTTTTTTTTT 88888888888888 6° EMBERINADO (9) (Copiar) 6° EMBERINADO (11) (Copiar) 6° EMBERINADO (12) (Copiar) 6° EMBERINADO (13) (Copiar)

por Osvaldo Martinez

ERA SEGURO QUE SE IBAN A SACAR CHISPAS LOS DOS CABALLOS MÁS VELOCES DEL COTEJO. Y LO DEMOSTRARON DESDE EL MISMO SALTO A LA RAYA CON UN MANO A MANO QUE DURÓ HASTA EL PALO DE LOS 200. Y MÁS ADELANTE EL LIZARD ISLAND, SE CORTÓ EN SOLITARIO

Able Leader y Paiquita Hur que iban en yunta, y Estilo Dubai, uno de los candidatos de la contienda, quedaron en boxes. Saltando a la pista los otros cinco ratificados, con Don Karateca y Emberinado a todo o nada como si corriesen solos. Y fue así, corrieron solos.

Apenas se abrieron las puertas salió como bala Emberinado perseguido por Don Karateca, terceros algo lejos, sin poder tomar contacto con los dos de adelante Maze Master y Vetrato, con Dínamo Cat que había largado muy mal, a una cuadra. No hubo cambios siempre con las dos parejitas en los puestos delanteras, para pisar la recta tras pasar los primeros 400 en 24”25 y 46”96 los 800, sobre pista pesada, que no estaba para grandes marcas.

Y en plena recta pese a que lucharon unos metros, Emberinado despidió a Don Karateca que lo había igualado por el lado exterior, ambos abriéndose. En la meta el Lizard Island cruzó con cuatro cuerpos de luz sobre Don Karateca, a seis más pasó tercero Vetrato, a largo y medio, cuarto quedó Maze Master con Dínamo Scat a ocho cuerpos más, cerrando la marcha.

Emberinado es hijo de Lizard Island y Emberly por Halo Sunshine, nació el 27 de septiembre de 2016, pertenece al Stud Las Brujas, fue criado por el Haras Abolengo, lo entrena Pedro Molina y lo llevó a la victoria Luis Vai. El ganador ha salido a las pistas en doce oportunidades, logrando cinco primeros, dos segundos, un tercero, dos cuartos, y dos no place. Marcó más que interesantes 1´11”98 para las doce cuadras, dos segundos menos que la invicta platense, uno en la pesada, la otra en la húmeda, con tres cotejos de diferencia en el medio entre la sexta y la décima carrera. Estarán bien estos registros…nos preguntamos.

Ganadores: Mr Ruler, Inter Dream, Pink Diamond, Mokaccino, Acongojado Song, Emberinado, Honey Girl, Recit Cryst, Pure Quick, Zenda Bohemia, Desprotegida, Speedo, Schanel y Global Milky.

Destacados: Brian Enrique, Juan Cruz Rivarola y el Abuelo Materno Intérprete, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 14 competencias: $ 15.441.320.-


Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO EMILIO CASARES (L)

    Ahora, el record del nacido y criado en el Haras Abolengo es de cinco victorias, dos segundos, un tercero, dos cuartos, y dos no place, en doce salidas a las pistas. Dejó muy buena impresión el zaino… [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

EMBERINADO

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media