Viernes 11 de Septiembre de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

GRAN PREMIO ESTRELLAS DISTAFF (G1)

CITA DI RIOHace minutos le habíamos realizado una nota a Marcos Roberti por un triunfo en la recta del Argentino de Palermo. Con una mochila así de grande, porque a esos caballos le había metido mano Alfredo Gaitán Dassié. Y ahora presentando a la hija de Equal Stripes, dicho sea de paso, divina, poderosa, se quedó con nada menos que con el Gran Premio Distaff (G1). Y no le regalaron nada, porque la zaina voló de palo a palo y la corrieron todo el día. Postergando, vaya a quién, a Joy Canela que en la impresión no parecía, era imbatible. Varios cuerpos, que fueron 5, en 2´00”75 para los 2000 metros, quedándose con la medalla de oro.

DSC_3877 DSC_3880 DSC_3881 DSC_3884 DSC_3885 DSC_3898 DSC_3901 DSC_3902 c DSC_3907 DSC_3912 DSC_3921 DSC_3926 DSC_3930 DSC_3940 c DSC_3941 DSC_3942 c DSC_4091

por Osvaldo Martinez

EL ORGULLO DE SU MADRE, MÓNICA LÓPEZ, EL ABRAZO DE LOS PEONES CON MARQUITOS ROBERTI, EMOCIONABA, PERO CLARO, UN TRIUNFO ASÍ DEJA LOS PROTOCOLOS DE LADO. SE LE ESCAPA A UNO LA PASIÓN, Y SI ALGUIEN CONOCE EMOCIÓN MÁS GRANDE, QUE AVISE.

Tremenda carrera se presentaba con las yeguas en el Distaff de las Estrellas (G1). Lógicamente teníamos a la mano una candidata de acero, Joy Canela, para darle el triple al padrillo Fortify en la jornada y para revalidar los títulos conseguidos durante el año pasado, la Polla de Potrancas (G1) y el Acebal (G1), consiguiendo cuatro triunfos en siete salidas a las pistas. Incluso con una anotación en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), cuando se tenía la oportunidad de correr la Copa de Plata (G1). Justamente la defensora de las sedas del Stud Puey hacía, desde esa jornada, que no actuaba, el 14 de diciembre de 2019. Y en el otro rincón, Cita Di Río, que en manos del joven Marcos Roberti López, venía de ganar dos carreras consecutivas con sus armas cargadas, saliendo en la punta y no ser atrapada por ninguna, entre ganadoras de una carrera y al toque en el Clásico Arturo R. y Arturo Bullrich (G2), postergando por el pescuezo a Carteame que otra vez le pedía la revancha. También estaban Pure Doris, Evincing y Cielo Abierto, entre otras. Realmente un lote espectacular.

Apenas el Sr. Starter les liberó el camino, Martín Valle asumió el comando con Cita Di Río, desarrollo esperado por todos, seguida por Hellas Verona y Cielo Abierto, más atrás lo hacían Tallaght, Modern Chic, que tuvo un tropiezo en el primer codo, Ever Beautiful, y Joy Canela. No hubo cambios importantes durante todo el opuesto, y codo, con Joy Canela viajando por fuera, lista a ir en busca de la líder, que seguía devorando metros a lo buena. Y así pisaron tierra derecha, con Cita Di Río junto a las tablas con muy buena acción, saliendo como bala por el centro de la pista Joy Canela. Pareció que teníamos a la vista lucha importante, pero no fue así, porque la líder cada vez corría más y Joy Canela ya había dado lo suyo, incluso comprometida por Hellas Verona, junto a los palos. La cuestión que Cita Di Río pasó el disco con su jinete parado en los estribos, mano izquierda en alto con cinco cuerpos de luz sobre Joy Canela, que por ¾ de cuerpo dejó tercera a Hellas Verona. Comentario, cuando la yegua ya había pasado el disco, Martín Valle tomó la rienda con las dos manitas, cuando la zaina intentó en un brusco cambio de mano irse contra la verja. Hay que festejar de otra forma, como Mariano López que pega un grito desgarrador, pero bien atento a la reacción de un caballo que después de un gran esfuerzo siente que todo ha terminado, que ya no tiene que correr más. Es un concejo con buena onda.

Cita Di Río (480) es hija del extraordinario Equal Stripes y Cittadinanza por Bernstein, nació el 3 de octubre de 2016, para seguir dándonos la razón, pertenece al Stud Sta. Elena, fue criada en el Haras Sta. Elena, la entrena, qué Entrenador Señores, Marcos Roberti, y la llevó al triunfo, de mano firme y segura, Martín Valle. Marcó 2´00”25 para los 2000 metros, con parciales de 21”88 los 400, 46”53 los 800, 1´10”41 los 1200 y la milla en 1´35”13. Ha salido a las pistas en siete oportunidades, logrando cuatro triunfos y un segundo.

Marquitos se quería abrazar con todos, pero no podía con ninguno por el protocolo, pero como decíamos en el título. Quién puede dominarse cuando gana un ejemplar suyo el Distaff (G1) o cualquier carrera, la de perdedores. Yo lo perseguía tomándole fotos en su emoción, pero tratando que no “agarre” a nadie en su camino. La alegría del muchachito de la película era única, a sabiendas que lo estaban mirando su Mamá y su Papá de distintos lugares, con el corazón en la mano.

Ganadores: Splendid Key, Suite Of Love, Infartame, Rohit Joy, Seteado Joy, Don Empeño, Chuck Bass, Cita Di Río, La Barbra, King Slew, Martín Beck, Power Up, La Reliquia y Es Serenita.

Destacados: Abuelo Materno Bernstein con cuatro triunfos, sensacional. William “El Zorro” Pereyra con tres victorias, cada día corre mejor, notable. Fabricio Barroso, Haras Firmamento, La Quebrada, La Biznaga, y Padrillos Equal Stripes, Key Deputy y Fortify, con dos impactos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 14 competencias: $ 22. 920.366.-

Videos Relacionados

  • GRAN PREMIO ESTRELLAS DISTAFF (G1)

    Dueña del Clásico Arturo R. y Arturo Bullrich (G2) el 7 de marzo de extremo a extremo, en este mismo escenario, la hacía figurar entre las bravas del compromiso. Ahora su record es de cuatro primeros y un segundo en siete presentaciones. Y lo [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

CITA DI RIO

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media