Jueves 7 de Enero de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

ESPECIAL INICIACIÓN

CANDY BOSSNo era sencilla la prueba para Potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2018 en el tiro del kilómetro. Es que Lofoten, de la dupla imbatible Angel Piana y Mariano López, venía de figurar segundo en su debut, y se hablaban maravillas del inédito Storm Maipo del clan Diestra y quedaba al anca de ellos, el hijo de Holy Boss, que en San Isidro se había clasificado tercero y eso era suficiente para sacar pecho en el medio platense. Claro que el hermoso zaino que Entrena Marcelo Sueldo, el de menos peso del lote, tenía que tomar el codo, y el medio, que recién lo conoció cuando se bajó del camión, no pequeñas cosas para salir ileso. Y en una reacción de los caballos buenos, salió como una bala cuando parecía tercero y tapó en la meta.

23a30569-4075-49a9-b22a-611c51f87e36

por Osvaldo Martinez

HAY QUE GANAR COMO GANÓ EL NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS LA LEYENDA DE ARECO, DE LA CABALLERIZA EL BASTI, CON UN JOCKEY QUE NUNCA SE DIO POR VENCIDO Y CON UN EJEMPLAR DE LOS QUE VEN EL DISCO Y PONEN SEXTA, DESESPERADOS ARRASAN CON TODO. SON LOS QUE SIRVEN DE VERDAD.

La carrera más importante de la jornada platense, el encuentro de potros en el Especial Iniciación, en el tiro del kilómetro con una recompensa de 270.000 pesos del primer premio y por supuesto, aunque las fotos falten, la nota, la nota con su vídeo siempre, pero siempre va a estar en campanadelargada.com. En principio se deshojó el Especial Iniciación para los nacidos el 1 de julio de 2018, porque se fueron del evento cuatro ejemplares, Crazy Hit, The Café Concert, Wild Punch y El Eclesiástico, de los diez ratificados, por ende quedaron solo seis. Y con respecto a todo lo que comentamos en tapa, los aficionados dijeron vamos con todo y para todos con el del Stud El Basti y lo hizo favorito, cuando las luces viajaban a cada rato para Storm Maipo y para Lofotén. Las cotizaciones quedaron en primer lugar, favorito de la cátedra, Candy Boss, enemigo Lofoten y tercero en discordia Storm Maipo.

Se esperó un poco, había algún problema en las gateras, una persona salió corriendo a una camioneta cercana a los partidores, y Storm Maipo no entraba lo más tranquilo. Al final se dispuso que entre el de los Diestra, y pese a que estuvo algo nervioso, lo largaron y rápidamente asumió el comando Aquilesius, con Lofoten y Candy Boss en una línea, abierto El Pacino, fríos El Pífano y Storm Maipo. Pero enseguida cambiaron las cosas, porque Lofoten pasó como un rato al frente del lote, seguido por Aquilesius, y tercero, por dentro, y como una bala El Pífano que volaba en pleno codo, tratando de esquivar rivales. La foto en los 400, antes de pisar la recta era con Lofoten adelante, apagándose Aquilesius, por dentro Candy Boss y abierto tocando bocina El Pífano, El Pacino seguía abierto y Storm Maipo nunca pese a los boletos y la confiaza que tuvo. Ya en plena recta Lofoten se abrigó a los palos y sacó ventajas que en la impresión eran indescontables, abierto El Pífano que ya había dado cuenta de Candy Boss que corría por dentro, preparado para un tercero, por delante de El Pacino, Aquilesius y Storm Maipo que ya no quería más.

En los 150 todo estaba definido, el líder llegaba al disco triunfal, El Pífano arrimaba un poco más y se quedaba con un gran segundo, soltando frío y Candy Boss, por dentro, tercero. Pero de pronto, El Pífano sintió el debut y el esfuerzo, el líder como que se confió, y el que era tercero con firma y sello, arrancó a lo grande. Buscando afuera, siendo castigado de zurda por Lusi Vai, que estuvo impecable, pero que no se crea que su castigo de zurda sirvió para algo, para nada. Es que necesitaba darle de zurda como con un diario. El zaino vio todas las imágenes que comenté anteriormente y el disco. En sexta comenzó a descontar a pasos agigantados, con furia, la de los buenos caballos, se puso cerca, emparejó al puntero y cuando lo tenía del cogote, lo atrapó en la misma raya venciéndolo por la cabeza. A tres largos quedó El Pífano, de gran carrera, cuarto El Pacino a varios que fueron cinco, a dos más quinto, Aquilesius y a cinco, cerrando la marcha Storm Maipo, llegando a 15 cuerpos en el último lugar.

Candy Boss (HA 448) es hijo de Holy Boss y Candy Kises por Forestry, nació el 8 de agosto de 2018, pertenece al Stud El Basti, grande Osvaldito, merecido a tope, turfman de ley, fue criado en el Haras La Leyenda de Areco, que me escuchó en la Radio, en AM 1030 Del Plata, Alberto y Renata, unos campeones, lo entrena Marcelo Sueldo y lo llevó al triunfo Luis Vai, que estuvo impecable en su cometido. El ganador ha salido en dos oportunidades, logrando un primero y un quinto, invicto en este medio sin conocer el camión, la ruta, el hipódromo, la cancha y el codo, casi nada. Empleó para el kilómetro, 1´00”67 con parciales de 24”53 los 400 y 48”65 los 800.

Gustó mucho esa reacción, ese salir volando, cuando los otros vienen con la lengua afuera. Se me hace que va a ser un animador de platino para los grandes eventos que se vienen en el veinte veintiuno. Es mi impresión…

Ganadores: Petite Itza, Always Me, Inambú Key, Set Match, La Che Copada, Guapo Como Yo, Agregado Cultural, Danza Violenta, Gobierno Digno, La Linda Malcriada, Fiestera Asiática, Candy Boss, Una Gota Buena y Sol Di Roma.

Destacados: Daniel Arias con tres victorias, una gran figura platense, nuestras felicitaciones. Gonzalo Hahn, Facundo Coria, Brian Enrique, Luis Héctor Domínguez, Martín Goicochea, Haras
El Alfalfar, Haras Firmamento y Haras Masama, dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en La Plata con14 competencias: $ 26.927.134.-
 

Videos Relacionados

  • ESPECIAL INICIACIÓN

    Con parciales de 24”53 los 400 y 48”65 los 800, en una cancha donde los Profesionales piden a gritos que se arregle de una buena vez, el del Stud El Basti, voló en el final de la contienda, como si recién se largara la carrera. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

CANDY BOSS

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media