Lunes 30 de Enero de 2012

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP URUGUAYANA

LEONADOUn notable espectáculo nos regalaron tres pilotos excepcionales como lo son Rodrigo Blanco, José Ricardo Méndez y Pablo Gustavo Falero en un final no apto para cardíacos, que por suerte cayó para nuestro lado, ya que en la previa nos habíamos inclinado por el pupilo que presenta Miguel Cafere. El hombre, nos referimos al extraordinario piloto uruguayo, había corrido hasta ese momento en siete ocasiones sin bajar del cuarto puesto, pero sin cosechar ningún triunfo. Hasta que llegó la carrera más importante de la jornada y en la misma, volvió a demostrar una vez más, por si hiciera falta, que es el mejor. Porque cuando parecía que perdía siempre, logró darle alcance a los dos que venían peleando palo y palo por el triunfo, tapando por el hocico en la raya, en una labor nuevamente ¡im-pre-sio-nan-te!

JJS_8316 JJS_8319 DSC_2053 DSC_2055 JJS_8325 JJS_8326

por Juan Vázquez

PABLO GUSTAVO FALERO Y EL ARTE DE LO IMPOSIBLE

No ganaba. No llegaba nunca. Perdía siempre. Cuando se trata de Pablo "Aladino" Falero, lo imposible termina siendo posible. Ganó, llegó, no perdió. Porque el que va arriba es él, que nos regala casi todas las jornadas en los dos hipódromos máximos, cuotas de su inagotable talento. Y hoy, lo volvió a hacer. Y nosotros contentos, porque nos habíamos inclinado por el tordillo que defiende los colores de la histórica caballeriza Don Yeye, cuando la mayoría y la pizarra también, se fueron, no sin cierta lógica, para el lado de Flag Francés.

Porque claro, hoy los kilos favorecían el pupilo de Facundo Bunge Frers, que dejó en claro definitivamente que el otro día en San Isidro, había tenido una tarde mala como cualquiera. Pero a nosotros no nos había gustado como había llegado más allá del plomo que les daba a todos, y por eso nos quedamos con el de Miguel Cafere, al que volvía a subirse el número uno, luego del triunfo que de muy buen modo había conseguido con otro "monstruo" como Edwin Talaverano.

En gateras sólo estuvo ausente Plubin Emperor. Jorge Ruiz Díaz, fue el reemplazante de Altair Domingos, que después del sexto turno, en el que ganó con Storm Marsh, se retiró, en la dirección de Entendiendo. Y una vez que acomodaron a este último, el starter dio la orden y para allá fueron. El Más Andaluz, repitió la fórmula de los últimos tiempos y que tan buen resultado le ha dado, incluyendo su última participación en la que había entrado tercero de Flag Francés, y se adueñó de la vanguardia.

Como si fueran palos de bowling, pero sin llegar a tocarse, el "4" Glorioso Quique, disparó para su lado izquierdo levemente, lado para el que también fueron sus vecinos, El Enardecido, Flag Francés y Leonado, aunque el de José Ricardo Méndez se acomodó rápido -siempre tuvo buen pie- y se colocó tercero a las espaldas del líder y de Grant León, del que probablemente estemos viendo sus últimos actos. Glorioso Quique, se terminó acomodando por el lado externo del favorito de los boletos, mientras nuestro candidato quedaba emparejado con Capracotta, y cerraba la marcha Entendiendo.

Los primeros 400 se fueron en 23:51 y ya se notaba en la segunda mitad del codo que el de Rodrigo, venía fácil, o por lo menos no muy complicado que digamos. Grant León, se iba desconectando paulatinamente del segundo lugar en el que había viajado, por adentro ganaba terreno "JR", y por afuera intentaba hacer lo propio, Glorioso Quique.

Cuando pisaron el derecho, nuestro preferido tenía todo el campo a ojos vista, pero venía ganándole a dos, mientras el reloj marcaba los 800 en 47:29. Méndez, fue buscar a Blanco, cuyo ejemplar se había puesto durísimo de roer. Falero, empezaba a remar desde el fondo, pero en los 300 parecía que no llegaba.

En los 150, El Más Andaluz y Flag Francés, comenzaron a juntarse y a definir el pleito entre ellos, mientras "tocando bocina" y como una tromba, venía a los saltos de canguro, y con Falero sacándole todo el peso posible encima, pero sin dejar de pegar en ningún momento, Leonado. Y en un final donde se juntaron todos los gritos, en la raya los terminó ajusticiando el notable piloto charrúa, que recién en la cámara lenta se pudo ver que había quebrado por un fallo muy estrecho, la resistencia del de Méndez, que un metro antes, le había rebanado la cabeza al de Miguel Díaz, todos en notable carrera, que los que amamos esto, agradecemos profundamente.

Antes que nos olvidemos, los 1200 se pasaron en 1:10:47 y el tiempo final fue de 1:22:99 para las 14 cuadras. Por último, me quedo con dos fotos, que regalaron las imágenes televisivas: el giro que con la cabeza hizo "JR" como diciendo "¿Y este de donde salió?" y el saludo de Miguelito Cafere, que como nosotros, no debe terminar de sorprenderse nunca con este extraordinario jockey.

Leonado (460, 59.8 Kg. AA), salió 22 veces a las pistas, logrando nueve victorias, siete segundos, un tercero, dos quintos y tres no place. En sus últimas nueve carreras, consiguió seis impactos, dos segundos puestos y un quinto lo que habla de su gran momento. Todas, las consiguió en la distancia de hoy, en una campaña muy bien llevada, siendo conducido en todos sus triunfos por "Aladino" y el restante, como ya saben, por Edwin Talaverano. En este escenario, es su cuarto éxito consecutivo, y el quinto, en siete corridas. Fue criado por Miguel Angel Repetto, nació el 10/09/2005 y es hijo de Lasting Approval y Posada por Perfect Parade, habiendo recaudado hasta la fecha más de $334,000.

Les dijimos que en el primer 5 y 6, no había garantías, aún gastando una fortuna, y así fue nomás porque quedó vacante y a pesar del muy atractivo incremento, apenas superó los $172,500 brutos (ver La Plata). Hubo revancha inmediata y se pusieron en juego $291,544, y a pesar de eso, el bruto fue similar, lo que marca una tendencia bastante clara: la gente, no quiere juegos a cinco pesos de base, con una recaudación, que en 14 carreras y a pesar de los citados pozos, llegó a 2,739,468 y en una reunión en la que se destacaron entre los pilotos, Jorge Ricardo con triplete -fantástica su faena en la penúltima con Inter Lake- Rodrigo Blanco y el aprendiz Maximiliano Aserito con dos triunfos cada uno y Bernstein como padrillo, también con formidable pierna de impactos, y por ende el haras La Biznaga.
 

# S.P.C KG JOCKEY DIF.
RESULTADOS
 1  LEONADO  59.500  FALERO, PABLO GUSTAVO  
 2  FLAG FRANCES  60.000  MENDEZ, JOSE RICARDO  hco
 6  EL MAS ANDALUZ  56.000  BLANCO, RODRIGO  cza
 4  GLORIOSO QUIQUE  53.000  COSTA, JUAN CRUZ  4 cpos
 8  ENTENDIENDO  56.000  RUIZ DIAZ, JORGE G.  6 cpos
 3  EL ENARDECIDO  53.000  MIRON, EMILIANO J.  1 cpo

Premios: 36000.00 al 1º, 9000.00 al 2º, 5400.00 al 3º, 3600.00 al 4º, 1800.00 al 5º
Dividendos: (1) LEONADO $ 2,65 y 1,40. (2) Flag Frances $ 1,30. Apuesta Exacta (1-2) $ 9,15. Apuesta Imperfecta (1-2) ó (2-1) $ 3,70. Apuesta Trifecta (1-2-6) $ 18,70. APUESTA DOBLE: a ganador $ 16,10, a placé $ 3,80. APUESTA TRIPLO $ 199,25 (160 apuestas).

Descargar documento relacionado: PROGRAMA OFICIAL- Lunes 30-01-2012.pdf

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP URUGUAYANA

    En otra obra maestra de conducción caballar, Pablo Falero llevó a buen puerto nuestro voto en un final apasionante y con una atropellada medida al milímetro, tapando por el hocico en la raya a Flag Francés ¡Notable! [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

LEONADO

( Lasting Approval y Posada por Perfect Parade (USA) )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media