Martes 22 de Marzo de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

LOS ESPECIALES DEL HIPODROMO DE PALERMO TIENEN ESE QUE SE YO, VISTE. EN LOS DOS PASES DEL PREMIO RIGEL DIERON LA NOTA LA PUPILA DEL VACACION Y LA DEL GRAN MUÑECA, CON AUTORIDAD, DE UNA, A LO BUENAS, CON MUCHO FUTURO

Impresionaron las dos, con una diferencia en los tiempos que con el tiempo vamos a considerar seriamente, especialmente cuando se enfrenten, no faltará mucho tiempo para que ello ocurra, o también vamos a considerarlos, con la entrega de las que oficiaron como escoltas. Dicho esto, por los 56”93 contra los 58”14, debemos decir que estamos frente a dos ejemplares que estamparon sus sellos y firmas, en una cancha que no estaba para grandes marcas. Justamente, también debemos preguntarnos, porqué la cancha de Palermo tarda tanto en secarse, cuando antes en un par de horas ya estaba lista para correr sin problemas. Ahora, en partes, sigue mojada mal. La cuestión que en la sexta y en la octava, todavía la cancha se encontraba alterada. La nacida y criada en el Vacación mandado desde temprano, junto a la verja, mientras que la de El Alfalfar, viajó por la pesada de salida, hasta que encontró un paso húmedo y a partir de ese momento comenzó a sacar ventajas. Ambas dejaron notable impresión, aparte de los registros.

DSC_6772 DSC_6775 DSC_6777 TIMBERLINE (1) TIMBERLINE (2) DSC_6797 DSC_6789 DSC_6790 DSC_6793 DSC_6794 GOTA CLARA KEY (1) GOTA CLARA KEY (2) DSC_6810 DSC_6811 DSC_6812 DSC_6814 DSC_6815 DSC_6816 DSC_6817 DSC_6818 DSC_6820 DSC_6821 DSC_6822 DSC_6823 TAPA

por Osvaldo Martinez

POTRANCAS DE 2 AÑOS, NO GANADORAS EN 1000 METROS, SE ENFRENTARON EN LOS PREMIOS ESPECIALES RIGEL Y FUERON FIGURAS, LA EASING ALONG Y LA KEY DEPUTY

Prácticamente no las dejó mover desde la tranquera para adelante la fabulosa potranca del Stud Haras Vacación, Timberline, hija de Easing Along, dicen que este padrillo no anda en el barro, mirá vos, que por el mejor lugar de la cancha, el lado exterior, pero pesada al fin, casi pegada a la verja, se vino recta abajo de cabeza levantada, dejando por el camino a un lote importante de potras, dándole otra victoria al Stud Haras Vacación, que está en el “top five” de la estadística y que con sus colores lleva ganadas diez carreras en lo que va del año, con ocho segundos y tres terceros, en 29 presentaciones, nada menos. Y las victorias fueron logradas por los jinetes José Aparecido Da Silva, Juan Cruz Villagra y Damián Ramella, mientras que los entrenadores son Guillermo Frenkel Santillán, Juan Bautista Udaondo y Juan Carlos Etchechoury (h). justamente, el profesional que sacó a la cancha a la hija de Easing Along, que no es de ganar en el primer mes del año, pero enseguida se pone a tiro, como que en marzo, por ejemplo, logró 15 triunfos, va primero en Palermo, cuarto en San Isidro, y lleva un total en 2016, de 32 victorias en 116 presentaciones.

Timberline (502) es hija de Easing Along y Timbrera por el gran Southern Halo, pertenece al Stud Vacación, nació y fue criada en el Haras Vacación, la entrena Juan Carlos Etchechoury (h) y la llevó a la victoria, sin despeinarse, José Aparecido Da Silva. Marcó notables 56”93 para los 1000 metros, en pista pesada, cruzando el disco triunfal en su debut por ocho cuerpos, bien contados.

En cuanto al segundo pase del Especial Rigel, la victoria fue para Gota Clara Key, hija del padrillo estrella Key Deputy, que ganó por tres cuerpos, luego de venir observando la lucha que plantearon en la punta Hamilton Dress, junto con Incolore y La José Sam y con una Party Fast que cruzó la cancha para buscar el apareo. Maní Maní, también la acompañaba por el lado interior de la pista. En mitad del recorrido, Gota Clara Key, se fue a mitad de pista, encontró el paso algo más normal, la cancha estaba pesada, y arrancó con todo, para sacar ventajas, sobre Hamilton Dress, dejando tercera a igual distancia, con Incolore y Que Linda Jones, en el marcador, tras ligar en la salida, ante la ida hacia adentro de Hamilton Dress y la ida hacia fuera de La José Sam. Bueno lo de Elvio Bortulé, el entrenador de la pupila del Stud Gran Muñeca, que ha conseguido en lo que va del año 14 triunfos con 76 presentaciones, ya con el ganador jerárquico Julián Octavio.

Gota Clara Key (456) es hija de Key Deputy y Que Gotera Cat por Easing Along, pertenece al Stud Gran Muñeca (SI), nació y fue criada en el Haras El Alfalfar, la entrena Elvio Ramón Bortulé y la llevó a la victoria Osvaldo Alderete. La ganadora empleó 58”14 para los 1000 metros, sobre pista pesada, con parciales de 21”49 los 400 y 45”14 los 800.

Por ahora los tiempos oficiales dijeron de esos guarismos, veremos con el tiempo…

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

TIMBERLINE

( EASING ALONG (USA) Y TIMBRERA POR SOUTHERN HALO (USA)-TRILOGICA )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media