Sábado 30 de Enero de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

LA EMBAUCADA, EN UN FINAL DE GRAN EMOCION

DSC_6781 DSC_6782 DSC_6783 DSC_6784 DSC_6785 DSC_6786 DSC_6787 DSC_6788 DSC_6829 DSC_6789 DSC_6790 DSC_6791 DSC_6792 DSC_6794 DSC_6796 DSC_6803 TAPA DSC_6808 DSC_6814 DSC_6818 DSC_6820 DSC_6823

por Osvaldo Martinez

MANO A MANO DESDE TEMPRANO GUSTAVO CALVENTE PUDO CON FRANCISCO GONCALVEZ. AMBOS LUCHARON A TODO O NADA, HUBO ½ CABEZA PARA LA DE UDAONDO

Las siete yeguas de 3 años que no habían ganado se dieron cita en una milla durísima, y vaya que fue emocionante entre dos muy buenos jinetes, Gustavo Calvente y Francisco Goncálves, ambos vestidos con las chaquetas que estuvieron desde el mismo enero de 2015 un duelo sensacional, que por otra parte no es nuevo, porque en los años anteriores comienzan los dos bien arriba y así finalizan en diciembre, nos referimos a La Quebrada y Firmamento, en esta oportunidad, los colores blanco, gorra colorada, lograron vencer a la de La Gaviota, azul eléctrico y blanco.

La carrera se hizo con el decidido punteo de Cursi Roy Rye, hija de Catcher In The Rye, padrillo que tuvo una gran actuación el año pasado, por otra parte, perseguida por La Embaucada, descendiente de Indygo Shiner, más atrás Grecia, un cuerpo y medio por detrás, Barzola, Soy Grosa y Le Llegó La Hora, con una Treblinka, quedada en los partidores, luego soltó, pero ya estaba condenada al último puesto, lugar donde llegó.

Sin variantes, pisaron tierra derecha, y a partir de los 550 las dos yeguas se juntaron, cabeza a cabeza, nariz a nariz, con un Gustavo Calvente colocándole su yegua de 456 kilos al lado de la de Francisco Goncálves que había pesado 442, para que la derecha del jinete del Firmamento, no pueda utilizar su herramienta cómodamente. Igual nos impresionó las veces y con la rapidez que Goncálves cambió el látigo de mano, derecha e izquierda, izquierda a derecha, mientras que “Pintita” le daba con un fierro de derecha pura, siempre digo y siempre veo lo mismo, cuando el jinete que viene en punta, cambia el látigo de mano y pasa a la izquierda, pierde. De diez caballos, declinan once y vence el que viene por fuera pegando de derecha únicamente. Así de simple.

Y de los 150 a la raya las dos yeguas iban al mismo ritmo, con el mismo registro, se pueden ver en la foto, que a cada muestra, a cada paso las manos y las patas llevaban un ritmo similar, una de las fotos, agrandadas, están impecables, las dos, con las ocho patas en el aire. En definitiva pudo más la de La Quebrada que cruzó con media cabeza de ventaja, sobre Cursi Roy Ryem a varios cuerpos, tercera, a diez largos, quedó Le Llegó La Hora, a cinco más Barzola, luego Soy Grosa, Grecia y en el cierre Treblinka.

La Embaucada (456) es hija de Indygo Shiner y La Engatusada por, cuándo no, el extraordinario, no me canso de escribirlo, Southern Halo, pertenece al Stud La Quebrada, nació y fue criada en el Haras La Quebrada de la familia Ceriani Cernadas, la entrena Juan “El Flaco” Bautista “Máquina” Udaondo, un crack, y la llevó a la victoria, en notable faena, estuvo brillante en su cometido, Gustavo “Pintita” Calvente. La ganadora ha salido a las pistas en cinco oportunidades, logrando un primero, un tercero, dos cuartos, y un quinto. Marcó buenos 1´36”96 para el tiro de la milla, con parciales de 23”15 los 400, 47”26 los 800 y las doce cuadras en 1´11”76.

La hermosa alazana se graduó de guapa y pareja, va por más…

 

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media