Sbado 21 de Noviembre de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

EL QUINTÓN LOBOS Y JOSE PICCARDO SE SACARON LA FOTO

DSC_9296 DSC_9297 DSC_9298 DSC_9299 DSC_9300 DSC_9301 DSC_9302 DSC_9303 DSC_9309 DSC_9312 DSC_9314 c DSC_9315 DSC_9317 DSC_9319 DSC_9320 tapa postales 21-11 c

por Osvaldo Martinez

EL DEBUT HABÍA SIDO ESPECTACULAR TODA VEZ QUE FIGURÓ A TRES LARGOS DE LA GRAN BELLAGAMBA, LA QUE FUERA GANADORA DEL ACEBAL (G1), HOY, PERO DESPUÉS CORRIÓ DOS MÁS Y SE NEGÓ A POSAR PARA CAMPANA. ESTA VEZ TOMÓ LA PUNTA Y LAS PARTIÓ AL MEDIO.

La verdad sea dicha, si había en el programa una potranca que merecía el triunfo era la hija de Roman Ruler. Vale seguirle los pasos para pensar que esos arrimes en las distintas categorías, salvando la última, estaban para que salga de perdedora como lo hizo en la primera carrera de un programa sensacional de parte del Jockey Club Argentino, del Hipódromo de San Isidro. Párrafo para comentar a viva voz que estas son las reuniones con el sello del escenario del Norte, ningunas otras condiciones de carreras, éstas son las que llevan al público aficionado a vivirlas de palo a palo, desde la primera a la última. Basta por favor de CA y de CA Opcional. Por ende basta de caballos que saltan de entrar a 57 cuerpos a ganar de bandera a bandera por varios cuerpos, imposibles de “estudiar”. Las carreras de caballos se estudian, no es que uno pasa por debajo de una escalera y se le cae un ladrillo en la cabeza con el número impreso en alquitrán y uno antes de ir al médico pasa por la quinielería, esto es muy fino. Estudio e impresión, y mirar desarrollos atentamente. Pelo, peso, herraduras, Jockey, Entrenador, performance, muchas cosas para anularlas con condiciones de carreras para los “vivos”.

Dicho esto vamos a repasar ligeramente las actuaciones de la pupila de la Caballeriza El Quintón Lobos. El 28 de agosto en Palermo, 1400 metros, adelante, en el fuego, tercera a tres largos y cabeza de Bellagamba, nada menos. En el mismo escenario, 1200 metros, de punta en lucha, el 3 de octubre, tercera a la misma distancia y el 21 de ese mes, otra vez tercera, adelante, mermando en los 100 finales, a un cuerpo y pescuezo, pero en categoría CA. Con buen tino, la anotaron en la libre y esta vez sí, tomó la punta apenas se abrieron las puertas y no la pudieron alcanzar, cruzando con cuatro cuerpos de ventaja en 1´12”18 para las doce cuadras, con el error que estamos viendo en cada una de las carrera de San Isidro. Los registros se toman desde que se abren las puertas, y toda la vida, fueron dando salida a los caballos, para que el crono sea a pura potencia, y no arrancando en los primeros metros. Los parciales 24”71 que seguramente son muchos menos y 48”34 los 800. En Palermo se dan los tiempos con buena salida, sacando los 1800 metros, desastre total que a cada rato marcan records y los de los 1100 metros, que como está el paredón se le da nada más que cinco metros, cuando lo normal, reitero, lo de toda la vida, fueron entre 20 y 25 metros.

Testarda (Ha 477) es hija del Padrillo Estrella Roman Ruler y Temida Rye por Catcher In The Rye, nació el 7 de agosto de 2017, pertenece al Stud El Quintón Lobos, fue criada en el Haras Vacación, la entrena Guillermo Frenkel Santillán y la condujo al disco triunfal, Juan Cruz “El Titán” Villagra. Ha salido a las pistas en cuatro oportunidades, logrando un primero y tres terceros. Se abrazó a su primer victoria y tengo el presentimiento luego de verla sacar las manos toda la vuelta, que esa línea de Bellagamba, la que ganó carreras más adelante el Acebal (G1), la va a traer a los mejores resultados de ahora en más. Esto lo pongo con firma y sello.

Párrafo final para José Eduardo Piccardo, Turfman de ley, miembro de la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro, que se aferró a las carreras de caballos y no lo van a sacar así nomás. Va y va, y con esa fe, con ese sentimiento le tiene que ir bien. No debe haber cosa más linda que ir a buscar a su caballo en el recinto de los vencedores, sacarse la foto y después, al otro día, leer la nota de su amigo de veras, en www.campanadelargada.com

Adelante con los faroles, crack…

Ganadores: Testarda, Kesia, Cóctel Irlandés, Pop Romano, Asturianísima, Capo Beach, Love It, Lord Rosellión, Fanciful, Bellagamba, Black Friday, Sing Of Spring, Huapango Torero y Hush Girl.

Destacados: Rodrigo Blanco, y Carlos Daniel Etchechoury sobresalieron con tres victorias cada uno, al igual que el Haras Abolengo, notable, nuestras felicitaciones. Juan Cruz Villagra, Eduardo Ortega Pavón, Damián Ramella, Francisco Goncálves, Enrique Martín Ferro, Nicolás Martín Ferro, Emiliano Juárez, Haras El Paraíso, Haras Santa María dde Aráras, Stud Santa María de Aráras, Padrillo Roman Ruler, y Abuelos Maternos, Mutakddim, Equal Stripes y Lode con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 14 competencias: $ 41.100.817.-
 

Videos Relacionados

  • PREMIO CURSORA

    Entrenada para la Caballeriza El Quintón Lobos por Guillermo Frenkel Santillán, y con un cambio de Jinete, en la oportunidad Juan Cruz “El Titán” Villagra, la hija de Roman Ruler, nacida y criada en el Haras Vacación, estuvo a la altura [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media