Viernes 31 de Enero de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

HANDICAP EASING ALONG

EMPATETremendo el cotejo jerárquico de la jornada, toda vez que en un final intenso, en un mano a mano sensacional, el Freud nacido y criado en el Haras De La Pomme y el Key Deputy, en el Establecimiento de Cría El Alfalfar, llegaron a la meta en una misma línea. El de Rodrigo Blanco luchando y con toques pasada la tranquera, mientras que Wilson Moreyra atacaba por dentro aprovechando el famoso “tobogán” del cual no nos cansamos de decirlo. Como lo de los nacidos en el mes diez, ambos ejemplares vieron la luz en octubre, el del Isla Sureña el 9 de octubre de 2014 y el de El Reencuentro el 7 de octubre de 2014. Todo en 56” 12 para los 1000.

DSC_7973 (Copiar) DSC_7974 (Copiar) DSC_7975 (Copiar) DSC_7976 (Copiar) DSC_7977 (Copiar) DSC_7978 (Copiar) DSC_7979 (Copiar) DSC_7980 (Copiar) DSC_7981 (Copiar) DSC_7982 (Copiar) DSC_7983 (Copiar) FFFFFFFFFFFFFFFFF DSC_7984 (Copiar) DSC_8012 (Copiar) DSC_7987 (Copiar) DSC_7989 (Copiar) DSC_7990 (Copiar) DSC_7991 (Copiar) DSC_7995 (Copiar) DSC_7996 (Copiar) DSC_8000 (Copiar) DSC_8005 (Copiar) DSC_8007 (Copiar)

por Osvaldo Martinez

CON ESTE TRIUNFO EL KEY DEPUTY LOGRÓ SU SEXTO TRIUNFO EN 24 SALIDAS. 5 DE ELLAS CON RODRIGO BLANCO, QUÉ JOCKEY POR FAVOR, EN TANTO, EL FREUD, QUINTO EN 19, FUE MONTADO POR PRIMERA VEZ POR WILSON MOREYRA. OTRO ENORME JINETE ARGENTINO

Una gran carrera vivimos en Palermo en el cotejo más importante de la jornada. Con dos caballos fantásticos y con dos jinetes de primerísimo nivel. Nos referimos a South Prospect y Romantícón Key, con Wilson Moreyra y Rodrigo Blanco, respectivamente. Hablamos en “La Antesala” de las posibilidades de Relatos Salvajes que salió favorito, con rivales durísimos como Romanticón Key y South Prospect, con un lance grande como lo era Starry Boy, que fue en definitiva el único borrado de los doce ejemplares ratificados.

Salieron como bala de las jaulas, con Relatos Salvajes buscando afuera, pero Romanticón Key no lo dejó poniendo lo que hay que poner, dos pesos pesados tirando para la verja, levantando Lindo Ferial, del que se puede escribir un libro, y Curt Seattle, cerca Versero Key y por dentro lo hacían South Prospect, subiendo el tobogán, con Bohemio Sale cerca. Por la tranquera luchaban a todo o nada Relatos Salvajes, Romanticón Key, Versero Key y por el mejor andarivel, South Prospect, a tiempo que junto al hijo de Freud, ya estaba con ellos Lindo Ferial lo hacía Romanticón Key. Quedaron mano a mano los dos, tercero se aguantaba Relatos Salvajes y cuarto, sí, cuarto el tordillo Lindo Ferial, que pagaba más de 44 pesos por unidad.

En la meta parecía que Romanticón Key había superado a South Prospect, pero no, la foto dijo empate, a largo y medio Relatos Salvajes y al pescuezo Lindo Ferial, que en la próxima les gana a todos, con Versero Key y Equal Blacks a sus espaldas.

South Prospect (552) es hijo de Freud y Miner Prospect por End Sweep, nació el 9 de octubre de 2014, pertenece al Stud Isla Sureña de Bell Ville, fue criado en el Haras De La Pomme, lo entrena Germán Feliciani, y lo llevó al triunfo Wilson Moreyra. Ha salido a las pistas en 19 oportunidades, logrando cinco primeros, seis segundos, un tercero, un cuarto, un quinto y seis no place.

Romanticón Key (520) es hijo de Key Deputy e I´Love Cat por Easing Along, justo con el homenaje en el Handicap, nació el 7 de octubre de 2014, pertenece al Stud El Reencuentro de San Luis, fue criado en el Haras El Alfalfar, lo entrena Darío Periga y lo condujo con los diez puntos, Rodrigo Blanco. Ha salido a las pistas en 24 oportunidades, logrando seis primeros, seis segundos, cuatro terceros, tres cuartos, cuatro quintos y un solo no place.

Marcaron 56”12 para los 1000 metros con parciales de 21”10 los 400 y 43”47 los 800.

Vale recordar lo del mes diez, los dos caballos que empataron nacieron en ese mes, octubre.

Ganadores: Siempre Miente, Justa Causa, Pureza Total, Gattolo, Optimate, Bendita Tu Luz, Che Máquina, Forty Saltarina, Bless Candy, luego, empate entre South Prospect y Romanticón Key, ambos nacidos en el mes de octubre de 2014, Lunaway, candidato exclusivo, Sansón Greeley, con un futuro espectacular, bajó el registro del Hándicap Easing Along, el casi invicto Cordero Santi, Undivago, y Soy Sugestiva que taladró las pizarras.

Destacados: Juan Franco Saldivia y el Abuelo Materno Southern Halo descollaron con tres triunfos cada uno. , William Pereyra, Alfredo Gaitán Dassié en su regreso victorioso, la Caballeriza Abolengo, el Stud Estancia Mariana Eva, y el Padrillo Violece con dos impactos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 15 competencias: $ 20.960.275.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF
6 ROMANTICON KEY  59.252  BLANCO RODRIGO G  
2 SOUTH PROSPECT  57.556  MOREYRA WILSON R  emp
5 RELATOS SALVAJES  58.350  CALVENTE GUSTAVO E  emp
7 LINDO FERIAL  55.248  ORTEGA PAVON EDUARDO  1 1/2 cpo
12 VERSERO KEY  57.155  VILLAGRA JUAN C  1 pzo
10 EQUAL BLACKS  55.551  ALEGRE HUGO H  2 cpos.



Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP EASING ALONG

    Cuando Rodrigo Blanco se había sacado de encima al duro Relatos Salvajes, en todo el sentido de la palabra y se abrazaba al disco triunfal, solo, salió como una tromba el de Wilson Moreyra para empatarlo en la misma raya. La foto de tapa l [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

EMPATE

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media