Jueves 27 de Febrero de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Un paso adelante

HANDICAP MOUNTDRAGO

MARS VOLTA “Si quieren les compro un perro”. Dicho para que larguen una carcajada los Propietarios del vencedor en el cotejo más importante de la jornada palermitana. Es que uno está acostumbrado a ver finales y juro que no le tomé foto a ningún otro, sólo al de los palos. Que en definitiva era el conducido por “El Teacher”, que vio cuando lo llamé al peón y le tiré un par de fotos. El hombre había visto lo mismo que yo y estaba listo para recibir a su caballo. Claro que cuando bajaron las chapas y pusieron las siglas de la “Vi Mal”, para nosotros era la “Vi Bien”, porque hubo ventaja mínima. El ganador empleó 2´27”47 para los 2400 metros.

DSC_0486 (Copiar) DSC_0487 (Copiar) DSC_0488 (Copiar) DSC_0489 (Copiar) DSC_0495 (Copiar) MMMMMMMMMMMMMMM  (Copiar) DSC_0502 (Copiar) DSC_0497 (Copiar) DSC_0499 (Copiar) DSC_0500 (Copiar) DSC_0501 (Copiar) DSC_0503 (Copiar) DSC_0504 (Copiar) DSC_0505 (Copiar) DSC_0507 (Copiar) DSC_0509 (Copiar) DSC_0512 (Copiar) DSC_0515 (Copiar) DSC_0517 (Copiar) DSC_0518 (Copiar) DSC_0519 (Copiar) DSC_0521 (Copiar)

por Osvaldo Martinez

EN UNA TAREA IMPECABLE DE PARTE DEL “MEJOR DEL MUNDO”, JORGE “EL TEACHER” RICARDO, EL PUPILO DE JOSÉ PÉREZ DEFENDIENDO LOS COLORES DEL STUD DREAM AND WISH, LOGRÓ SUPERAR POR LA MÍNIMA A GLOBAL BIG QUE DESCONTÓ MUCHO Y NO LLEGÓ.

Nos quedamos sin candidato en el cotejo más importante de la jornada. Habíamos dado a In Your Honor, pero el pupilo de Carezzana tuvo un problema y no fue de la partida, junto con Hidden Beach. Cartas a la mano se tenía en cantidades, pero el triunfo fue para Mars Volta, en una tarea primaria del mejor Jockey del Mundo, Jorge “El Teacher” Ricardo.

Como se aguardaba Constanzo asumió el liderazgo, perseguido por Mars Volta, al que no le regalaron nada durante todo el desarrollo, terceros viajaban Springtime y True Faith, seguidos por Indian Emperor, Ya Te Muestro, Make It Last abierto, Quedate Conmigo y Global Big, que sujetado por su jinete, quedó ganándole a uno al pasar por primera vez el disco.

Sin variantes dieron toda la vuelta, siempre con Constanzo al frente seguido por Mars Volta, que cuando pisaron el tiro derecho final se lo notaba entero, con pólvora de la buena, listo a dar batalla en plena recta. Y así fue, buscando al puntero que no se quería entregar. Hubo un roce, entre que el líder buscó el mejor lugar de la pista y el de Ricardo que se tiraba adentro. Dominó Mars Volta y a cruzar los dedos, porque por el centro de la pista atacaban Global Big, que tras pasar a cantidad de rivales corría mucho en el final y el tordillo Make It Last, con Ya Te Muestro al anca. Hubo emoción de la buena, con bandera verde para tres ejemplares. Por suerte, tantos años relatando carreras en San Isidro, y tomando fotos en Palermo, estamos acostumbrados a mirar finales, tomándole la foto al Peón de Mars Volta (foto), antes que los jueces dictaminen el fallo final. Incluso tomando a Jorge Ricardo, que no estaba muy seguro de haber ganado, casi sin mirar hacia afuera cuando cruzó el disco.

Ventaja Mínima a Global Big, al hocico Make It Last y a ¾ de cuerpo Ya Te Muestro, con el puntero Constanzo a la cabeza, completando el marcador Springtime.

Mars Volta (470) es hijo de Interaction y Moving por el extraordinario Equal Stripes, nació el 27 de julio de 2015, pertenece al Stud Dream And Wish, fue criado en el Haras El Turf, lo entrena José Pérez y lo llevó al triunfo, qué más podemos decir de él, brillante, eterno, Jorge Ricardo, al que le falta nada para seguir batiendo records de carreras ganadas. El ganador empleó 2´27”47 para los 2400 metros, con estos parciales: 23”85, 49”09, 1´15”22, 1´40”54 y 2´4”20. Ha salido a las pistas en 18 oportunidades, logrando cuatro primeros, dos segundos, tres terceros, tres cuartos, un quinto y cinco no place.

Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir, lo de Jorge Ricardo fue brillante, sensacional.

Ganadores: Trendy Man, Jagger Kiin Ha, El Imaginario, Pure Quick, Pure Velante, Mars Volta, Elvas, Berugo, John Snow, Must Be Lady, Evidence Now, y Válida Princesa.

Destacados: El Abuelo Materno Southern Halo con tres victorias, un crack total, ya no nos quedan más adjetivos, notable. William Pereyra, Franco Menéndez, Haras La Quebrada, Haras La Biznaga y el Padrillo Pure Prize, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 12 competencias: $ 14.788.467.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
7 MARS VOLTA 57.547 RICARDO JORGE A  
4 GLOBAL BIG 58.540 GIANNETTI ADRIAN M vtaja min
14 MAKE IT LAST 51.346 MONTOYA CRISTIAN A 1 hco
1 YA TE MUESTRO 60.508 PEREYRA WILLIAM 3/4 cpo
8 CONSTANZO 58.550 ENRIQUE BRIAN R 1 cza
5 SPRINGTIME 59.551 VELAZQUEZ CRISTIAN E 2 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP MOUNTDRAGO

    Cuando el ganador parecía recorrer los metros finales tras el toquecito que ligó, aparecieron por el lado exterior de la pista Global Big y Make It Last con furia, y hubo bandera verde entre los tres. La página www.campanadelargada.com [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

MARS VOLTA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media