33 de mano
QUE VIDA BUENA SIGUE MANDANDO EN QUE DEMONIO
por Osvaldo Martinez
EL PODEROSO TORDO NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS DON FLORENTINO PASO AL FRENTE CON OTRA MARCHA
Una de las carreras más importantes de la jornada, como lo había sido la de Top One Step entre las yeguas, ahora le tocaba en el Premio Greek Symbol a los potrillos en la misma distancia. La carrera se presentaba pareja, aunque camino a los partidores si alguien estaba en duda entre varios, todos estaban lindos, el tordillo hijo del padrillo estrella Que Vida Buena, nacido y criado en el Haras Don Florentino estaba impecable. Los músculos puestos como si se lo hubiesen armados uno por uno, fuerte, potente, con sus 518 kilos armados para correr, listo para responder a sus antecedentes.
Y guiado con muchísima confianza por José Noriega, el pupilo de Miguel Ortíz hizo todo muy fácil, medio del lote, se colocó a la mano al pisar la recta y en cuatro saltos se puso al costado del líder Ups Express, para cruzar con buena luz de ventaja, gritado a más no poder desde La Francia, Córdoba.
No bien soltaron Ups Express y El Gran Barullo salieron a armar el idem, actuando en el fuego y luchando a brazo partido, terceros viajaban El de Salto, Tendota, Leiko y Qué Demonio, con Stay Foolish y Caraquista en el fondo del lote. Sin cambios recorrieron parte del opuesto, y el codo, encimando el tordillo a los punteros, a poco de ingresar a la recta final. Trató de escapar el puntero Ups Express, pero en cuatro saltos lo alcanzó Qué Demonio, y con el tridente en mano, lo pasó de largo para cruzar la meta con tres cuerpos de ventaja sobre Ups Express, a la cabeza Stay Foolish que voló en el final, a medio pescuezo Caraquista, a dos largos Leiko, a dos y medio más El Del Salto, a cinco Tendota y cerrando la marcha El Gran Barullo a uno y medio, con la lengua afuera.
Qué Demonio (518) es hijo de Qué Vida Buena y Mi Daemona por Perfect Parade, pertenece al Stud El Cuadrero de Córdoba, sus criadores Haras Don Florentino y Haras Panamericano, lo entrena Miguel Ortíz y lo llevó a la victoria, está corriendo fantástico el flaco, José Noriega. El ganador empleó 1´9”09 para las doce cuadras y ha salido a las pistas en diez oportunidades, logrando tres triunfos, un segundo, dos terceros, un cuarto, un quinto y dos no place.
Dejó excelente impresión y ahora que encontró la vuelta, habrá que ver quién le pisa el poncho…
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: