Lunes 11 de Febrero de 2013

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

LUCRECIA CARABAJAL

Una fusta que se ganó su propio espacio en la hípica argentina. Fanática de Boca, practica varios deportes y desde muy pequeña estuvo vinculada con esta industria ya que su padre Carlos es el reconocido veterinario y cuidador. Una nueva personalidad acepta el juego de preguntas de www.campanadelargada.com. Es el turno de Lucrecia Carabajal y estas son las respuestas…

DSC_0267

por Nicolás Yatasto

LUCRECIA CARABAJAL, UNA MUJER CON TODAS LAS LETRAS

1- Nombre, apodo y edad: Lucrecia Mariana Carabajal, me dicen “La flaca” y tengo 30 años.

2- Profesión y lugar de nacimiento: jockey y nací en Buenos Aires.

3 ¿Cómo es el recuerdo sobre tu primer día en un Hipódromo? Es una situación que la tengo muy presente. Mi padre presentaba un caballo y lo fui a acompañar, pero no me dejaron entrar por ser menor. Ahora los tiempos cambiaron y toda la familia puede ir a un hipódromo.

4- Para elegir esta profesión ¿Cuánto influyo los consejos de tus padres y de pertenecer a una familia relacionado a la actividad?. Desde muy pequeña quería estar con los caballos; primero como veterinaria y luego, por el hecho de que mi papá Carlos fuera cuidador opté por ser jocketta. Creo que si eso no sucedía nunca hubiera conocido este ambiente.

5- Si viajas a una isla y en tu mochila sólo puede llevar un elemento.¿Qué elegís? Un libro porque me serviría para poder distraer la cabeza.

6- ¿Cree en Dios?:

7- Signo. Soy de Aries, aunque no creo en los signos.

8- Un hobby en tus ratos libres. Disfrutó mucho de los tiempos libres. Me gusta mucho ir a bailar, estar con amigos y jugar a las cartas. También practicó varios deportes como natación, fútbol, paddle y boxeo.

9 - ¿Cuál es tu lectura preferida? Prefiero leer todo lo relacionado a lo espititual.

10- El día más feliz de tu vida. El 23 de septiembre de 2001 Cuando con Nova Era gané el Gran Premio Selección de La Plata, siendo mi primer Grupo Uno. Como profesional ese momento significó lo máximo. Fue una sensación inexplicable.

11- El día más triste. El día que se rompió la yegua con la que gané mi primera carrera y la tuvieron que sacrificar.

12- Recuerdo cuando ganaste tu carrera número 120 y te graduaste de jocketta. Tu familia te esperó en la redonda con una bandera. ¿Qué sentiste en ese momento? Me faltaba una carrera para hacerme jockey profesional y mis hermanas me seguían a todos los hipódromos, pero yo no sabía cuál era la sorpresa. Finalmente me recibí en San Isidro con un caballo de Alfredo Curí y desplegaron una bandera . Es un recuerdo imborrable.

13- Si digo turf. ¿Qué me respondes?: Lo puede definir con dos palabras: pasión y adrenalina

14- Su equipo de fútbol preferido: Boca Juniors y cada tanto soy de ir a la cancha.

15- ¿Qué significó haber participado en el torneo de jockettas?. Fue una muy linda experiencia. Disfruté mucho el viaje a Perú y más aún poder correr en Hipódromo de Monterrico.

16- Una virtud y un defecto: Como virtud la honestidad y un defecto es que una persona sea traicionera.

17- El mejor caballo que viste correr: Invasor.

18- Su ídolo: El solista Mark Anthony. Ir a verlo cantar sería muy valioso para mí, pero nunca tocó en la Argentina.

19- Alguna anécdota para contar: Una vez y con mucha seguridad un cuidador me pidió que corriera la yegua desde una quinta o sexta colocación y en la carrera había sólo cuatro inscriptas.

20- Una gran amistad: Vanesa.

21- La mejor palabra: Perdón

22- Una asignatura pendiente en tu vida: Tengo unas cuantas, que las voy cumpliendo de a poco.

23- Un miedo: Que Boca se vaya a la b.

24- Un número y un color: El 04 y el blanco.

25- Algo que nunca perdonaría: Es una pregunta difícil de responder. De alguna manera creo que siempre es bueno perdonar.

26- Una frase: “Nunca dejes de brillar”

27- Alguien al que le debe mucho: A mis padres porque me educaron para ser una persona de bien. Ellos formaron una muy linda familia y somos nueve hermanos.

28- Época en la que te gustaría vivir. Soy partidaria del día a día. Así que hoy es el día que me gustaría vivir.

29- Tu lugar en el mundo: No lo tengo definido todavía.

30- Un país: Argentina

31. Si fueras política. ¿Cuál sería la primera medida que implementaría?: Por razones evidentes y por todo lo que está sucediendo actualmente en el país optaría por mejorar la seguridad y la educación. .

32- ¿Crees que para una mujer se hace complicado competir en este deporte, donde muchas veces se lo tilda de machista?: No lo veo tan complicado. Quizás porque en estos años aprendí a manejarme entre hombres.

33- Cada vez que cruzas con éxito el disco, en el programa Campana de Largada te llamamos “La Mujer Maravilla”. ¿Sabes cómo se originó ese apodo?: Creo que sí. Fue porque para un cumpleaños se organizó una fiesta de disfraces y elegí el de Mujer Maravilla.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Hay 9 comentarios:
  • #1 - ROQUE SABATINO

    Soy aficionado y admirador y tengo su foto que gentilmente me autografió. Una pregunta ¿porque no corre últimamente? Se la extraña. Octubre de 2012

    15/10/2012 20:55 hs.

  • #2 - jose

    Lucre, cómo aficionado al Turf fuí observador de tus comienzos y tus cambios con el tiempo fueron extraordinarios, para mi sos "Top Teen" y en belleza, rigor y destreza, "Number One"

    28/06/2012 18:38 hs.

  • #3 - adrian

    lucre sos lo mas te digo 3 cosas sos hermosa corres barbaro y acordate mucho mas adelante vas a hacer una gran cuidadora por que vi poca gente que quiera a los caballos como vos,ademas sos de BOCA en una palabra COMPLETA

    11/05/2012 20:35 hs.

  • #4 - diego ale mattos

    soy del norte del pais y para mi lucresia es un ej como mujer,deportista y sobre todas las cosas como jockey grande lucre

    26/03/2012 13:28 hs.

  • #5 - Federico

    Lucrecia sos la REINA del turf nacional... mil felicitaciones y muchisima suerte. En la pista, ...nadie de saca ventajas, y en la vida, lo mejor para vos. Te admira y siempre que pueda hago que te anoten con algun caballo mio....suerte mañana con Cardo Colonial.

    03/03/2012 10:01 hs.

  • #6 - gonzalo

    la verdad no era muy participe de carreras de caballo cuando me invitaron a ir habia apostado a un caballo y cuando me dijieron q lo corria una mujer me queria matar y es desde ese dia q la sigo mirando muy de serca y de hecho ese caballo gano!!! la verdad admiro lo que haces

    10/01/2012 19:45 hs.

  • #7 - Roque Sabatino

    Opinión de Aificonado y Jubilado Bancario. Soy gran admirador suyo. Lucrecia es una garantía desempeñando su profesión. Acopmpañada además de su belleza, simpatía y juventud. Tiene largamente merecido correr para una caballeriza de las de primer nivel del Turf Argentino.

    26/05/2011 16:57 hs.

  • #8 - alberto aispuru

    Lucrecia esta corriendo cada dia mejor, hace poco gano un handicap de ligeros por una cabeza y fue un "capo laboro", mereceria que le corra a algun cuidador grande o caballeriza importante

    09/05/2011 09:00 hs.

  • #9 - NORBERTO

    felicitarla por su honestidad y profesionalidad y desearle que el proximo grupo 1 sea con la chaquetilla naranja y azul.

    16/03/2011 09:47 hs.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media