Miercoles 10 de Junio de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

PALOMO KEY, UN KEY DEPUTY CON LA GRAN MUÑECA

DSC_6669 DSC_6670 DSC_6671 DSC_6672 DSC_6673 DSC_6674 DSC_6675 DSC_6676 DSC_6677 DSC_6678 DSC_6679 DSC_6680 APA 33 DE MANO‏ DSC_6685 DSC_6687

por Osvaldo Martinez

LA DE DAMIAN RAMELLA, QUE CUANDO LO VINIERON A  BUSCAR FALERO Y MOREYRA, LOS POSTERGO POR 1/2 PESCUEZO Y MEDIO CUERPO EN 1´4"51 PARA LOS 1100

Desertaron Seletti y Fantastic Dream en el quinto pase de la jornada, Premio Buen Festín para potrillo de 2 años que no hayan ganado. Y la victoria resultó para Palomo Kay, otro hijo de Key Deputy, defendiendo los colores, los mismos, pero con otros dibujos de El Alfalfar, su criador, pero llevando el nombre de Gran Muñeca, la de Damián Ramella, porque en los metros finales era bueno un tercero peleado. Pero el hombre lo puso en el disco en una gran faena.

La carrera se hizo con Senic y Tras La Pista en el fuego de la carrera, pero rápidamente por el lado exterior, como una bala los pasó de largo Reader In Law. Formalizado el desarrollo Reader In Law mantenía ventajas sobre Tras La Pista, Palomo Key se colocaba tercero, con un Lo Que Pinta, encimándolos, listo para definir la carrera.

Pisaron tierra derecha y como si el disco estuviese a la mano, se fueron Tras La Pista con Falero y Lo Que Pinta con Wilson, mientras que Palomo Key, con Ramella, quedaba en el medio, casi amurado por los dos que venían luchando. Pero el tremendo zaino colorado de 499 kilos, comenzó a mostrar los dientes y los puños apretados, para sacar un resultado, que como lo comentamos líneas más arriba, el tercero era muy bueno, en lucha. Mejor un segundo, pero en el disco fue primero, para el merecido aplauso para el jinete que logró sacar medio pescuezo sobre Tras La Pista y a medio cuerpo en el tercero, Lo Que Pinta.

Palomo Key (499) es hijo de Key Deputy y Torcaza Cat por Easing Along, pertenece al Stud Gran Muñeca, nació y fue criado en el Haras El Alfalfar, lo entrena de diez, estaba precioso el Key Deputy, Diego Peña y lo llevó a la victoria, lo dicho, estupendo, brillante, Damián Ramella. El ganador empleó 1´4”51 para los 1100 metros, con parciales de 22”74 los 400 y 47”47 los 800. Ha salido a las pistas en siete oportunidades, logrando un primero y dos terceros.

Nos gustó y mucho, luchando a matar y no morir. Y no murió…

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media