33 de mano
COCKTAIL PUSO GARRA PARA UN GRAN TRIUNFO
por Osvaldo Martinez
CONDUCCION IMPECABLE POR PARTE DE EDUARDO ORTEGA PAVÓN, EL HIJO DE INDYGO SHINER LE DIO EL DOBLETE AL STUD CASTAÑON DE LOS GUERRIERI
Venían de ganar con Pure Gutta el domingo por la noche y ahora repitieron con el nacido y criado en el Haras La Quebrada. Ya estaba todo preparado para la largada, cuando se anunció por los parlantes el retiro del favorito Butteler Casla por negarse a entrar a los partidores. No se me ocurre qué, pero habría que hacer algo al respecto. Poner algo en los boletos de la yunta, por ejemplo. Si gana el que tiene sólo el número cobran únicamente los que jugaron, en este caso al 5 solo, o sea al pupilo de la caballeriza María Belén, los que jugaron al que tiene la A, si gana Puré Matías, cobran, si gana el otro no. De esa forma podríamos evitar lo que sucede a menudo, y lo que sucedió este lunes en la undécima carrera del programa, se retira el que no puede perder y queda el otro que tenía alguna chance. Se perdió un caballo, que estaba para ganar, pero como corría en yunta con otro, y los boletos no se perdían, adelante con los faroles.
La cuestión que el triunfo fue para Cocktail, hermoso alazán de la caballeriza Castañón, que le diera a los muchachos Mario y Roberto Guerrieri un doblete, con un triunfo el domingo y el otro este lunes. Y no le regalaron nada, porque actuando en el fuego, junto con King´s Stone, con Pablo Gustavo Falero en lugar de Lucrecia Carabajal, se trenzaron en dura porfía durante casi toda la recta, y vaya que tuvo que extremarse, trabajar duro, Eduardo Ortega Pavón, para derrotar a su rival, que no quería perder.
Los últimos 200 metros fueron espectaculares, con los dos caballos luchando cabeza a cabeza, con el triunfo a cara o ceca en cada bajada y subida, con dos jinetes en sus sillas, de primerísimo nivel.
Cocktail (496) es hijo de Indygo Shiner y Party Day por el gran Southern Halo, pertenece al Stud Castañón, nació y fue criado en el Haras La Quebrada, lo entrena Marcelo Sumpf, lo presentó Carlos Dacosta, y lo llevó a la victoria, en una conducción sensacional, Eduardo Ortega Pavón. El ganador ha saltado a la pista en 15 oportunidades, logrando tres triunfos, un segundo, dos terceros y dos cuartos. Empleó buenos 1´21”99 para los 1400 metros.
Nos imaginamos cómo habrán quedado los que apostaron a Butteler Casla, que según se decía era un auto, y que ganaba la carrera, cuando vieron pasar a Puré Matías en el tercer puesto a cinco cuerpos de los líderes, que definieron la carrera.
Nos imaginamos…
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: