Lunes 9 de Noviembre de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

DOÑA VALENTIA, FUE UN TANQUE EN PLENA RECTA

DSC_2553 DSC_2555 DSC_2556 DSC_2599 DSC_2557 DSC_2559 DSC_2598 DSC_2560 DSC_2561 DSC_2562 DSC_2564 DSC_2567 DSC_2572 DSC_2575 T DSC_2577 DSC_2586 DSC_2589 DSC_2591 DSC_2596

por Osvaldo Martinez

LA HERMOSA ALAZANA HIJA DE EMPEROR RICHARD FUE UNA MAQUINA EN MITAD DE LA RECTA PARA CRUZAR LA SENTENCIA CON SIETE CUERPOS DE LUZ. ¡ESPECTACULAR!

Potrancas de 3 años que no hayan ganado en catorce cuadras se encontraban en el octavo turno del programa palermitano, un verdadero lujo, ya con la mira puesta en el primer cotejo de Grado Uno, el de la milla, el Hipódromo de Palermo. Había sido sensacional el debut de Doña Valentía de la caballeriza San Benito, con los profesionales Adrián Giannetti, y del hombre que tiene una mano especial para las yeguas, Carlos Daniel Etchechoury. Casi una clavada la hermosa alazana de 524 kilos de puro músculo.

Y fue triunfo nomás, mostrándose superior en plena recta, luego de viajar montando toda la vuelta, ingresó a la recta lista a dar batalla, enfrentándose con Roman Dancing Girl que bsucaba un triunfo resonante en su debut, como buena hija de Roman Ruler. Pero no pudo ser, porque el “Tractor” arrancó como si recién largara en los 300 y se fue, tirándole varios cuerpos, en el cierre contabilizamos siete, a Future Love, que había corrido cuarta, buscando un mejor premio abierta en el final. Luego pasó Wonderful Day a dos cuerpos, hija de Indygo Shiner de La Quebrada, con Great Nistel y Star Decidida completando el marcador. Idola Van, la hermana materna del extraordinario Idolo Porteño, caballo del año, Campeón Stayer, Campeón Caballo Adulto, ganador de cuatro carreras, en San Isidro y La Plata, incluyendo, nada menos que el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) y el Gran Premio Dardo Rocha (G1), llegó lejos, pero le vamos a dar otra oportunidad porque estaba preciosa en el paseo preliminar.

Doña Valentía es hija de Emperor Richard y Vacancyta por Capo Máximo, pertenece al Stud San Benito, nació y fue criada en el Haras San Benito, la entrena como dijimos, el crack de las yeguas Carlos Daniel Etchechoury y la llevó al triunfo, cuando la puso de firme, arrancó como un camión con acoplado, pero con motor turbo. Empleó 1´22”46 para los 1400 metros, y ha salido dos veces a las pistas, consiguiendo un triunfo y un cuarto. Y que no será el último, de ello no tenemos ninguna duda, ninguna.

¡Firma y sello!

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media