33 de mano
DISTINGUIDA LA HIJA DE SEATTLE FITZ, UNA BALA
por Osvaldo Martinez
PODEROSA LA ZAINA DEL STUD HARAS FIRMAMENTO QUE VIAJO SIEMPRE POR DENTRO CON MUCHA FURIA
No sería el primer triunfo de la tarde para las sedas del Stud Haras Firmamento, pero se valoró y mucho la victoria de Distinguida Seattle por la forma como lo consiguió, de bandera a bandera y junto a las tablas, en un césped que no perdona por dentro. Hay que correr de verdad, para que los de afuera, en diez sucede once veces, no la tapen a la que viene punteando por ese lugar de la cancha. Pocos caballos han salido al frente, y llegaron victoriosos tomando ese trayecto. Bienvenida al club, entonces.
La carrera se hizo con la pupila del Firmamento adelante a matar y no morir, perseguida por Exterm The Cause, otra pupila de Humberto Benesperi y Pablo Arenas que buscaba el doblete de victorias en las dos carreras de pasto de la jornada. En el tercero y cuarto lo hacían Elektra, Gonella y Mara Stripes, luego Lady Forestry, De La Larga y Sen Sebi.
Sin variantes se internaron en el codo, abrigada a las tablas Distinguida Seattle, a su costado Externa The Cause, por momentos abriéndose, pero emparejando por los 650, hasta que ingresaron al tiro derecho final. En los comienzos de la misma, la de Jorge Ruiz Díaz, escapó, tomando distancia de Mara Stripes, con una Elektra que cargaba por el lado exterior de la pista. Con la intención de cambiar de mano y de atrapar a la líder la Equal Stripes se fue para afuera dos veces, casi tocando a la Asiatic Boy, para continuar en el descuento, pero el final del partido se le vino encima. En definitiva Distinguida Seattle aguantó con ¾ de cuerpo de luz sobre Mara Stripes, dejando a varios cuerpos, fueron cinco, a Elektra, con Sen Sebi en el cuarto a seis más, luego completaron el marcador De La Larga y Exterm The Cause.
Distinguida Seattle (438) es hija de Seattle Fitz y Soy Distinguida por Rare Performer, pertenece al Stud Firmamento, nació y fue criada en el Haras Firmamento, la entrena Juan Carlos Etchechoury (h), imbatible cuando se viene el fin de año y la llevó a la victoria Jorge Ruiz Díaz. La ganadora ha salido a las pistas en cuatro oportunidades, logrando un triunfo, un segundo y un tercero, marcando en esta oportunidad 1´20”82 para los 1400 metros en el pasto, con parciales de 22”41 los 400, 45”68 los 800 y 1´9”14 los 1200 metros.
¡Gaviotas al Viento en Palermo!
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: