33 de mano
FUERON NUEVE, ROMAÑO LE DIO DESDE EL SALTO
por Osvaldo Martinez
ESPECTACULAR DEMOSTRACION DEL ROMAN RULER QUE SE LOS TRAJO A LA RASTRA, VENCIENDO POR VARIOS CUERPOS Y EN GRAN REGISTRO, 1´46”11 LOS 1800 METROS
Hablábamos de los kilos de los potrillos de la primera carrera, especialmente de Ex Vador que en el Old Man (G3) allá por julio pesó 492 y en esta oportunidad, en esta misma jornada contó con 476, bastante diferencia. Pero claro haciendo el comentario de este precioso potro del Stud La Frontera de Mendoza, también había debutado ese mes, el 17 para ser más precisos, es el mismo entrenador Juan Carlos Etchechoury (h) con 546 kilos, sí, 546 kilos, quedando cuarto a cinco cuerpos y medio del bueno de Phelps (2), a dos y medio de Don Inc (1) y a medio largo de Old Bunch, vean los nombres de los potrillos, y para más habían marcado notables 1´32”99 para el tiro de la milla.
De regreso, la misma balanza acusa 518 kilos, para el hijo del padrillo estrella Roman Ruler, nacido y criado en el Haras Vacación. Un poco mucho, no les parece, salvo que lo haya tratado el Dr. Ravenna o el Dr. Cormillot. La verdad eso de los kilos no sirve para nada, al contrario desvía al apostador. La de San Isidro tiene un peso, La Plata otro y Palermo uno distinto. Y cuando sucede eso uno piensa que ahora está bien la de este escenario y en esa época, julio, los pensaban con la mano.
La cuestión que el precioso alazán asumió el liderazgo no bien dijeron vamos, y a la rienda aguantó a Venetian Island, Barrio de Luna y Como Retoza, que fue el único que quedó como escolta a partir de la entrada a la recta. Pero Romaño era de otro planeta, siguió sacando cuerpos y más cuerpos, y completó la escena, cuando su jinete Juan Cruz Villagra lo movió en los 150, como para probarlo, porque hasta ese palo demarcatorio venía floreando y en la raya le contabilizamos nueve cuerpos, notable, fantástico, brillante, sobre Como Retoza, a trece, sí a 13 en el tercero pasó Rayo Rye, a uno más Unforgetable, completando el marcador Pure Machaco y Barrio de Luna.
Romaño (518) es hijo de Roman Ruler y Limusina por Roy, pertenece al Stud La Frontera de Mendoza, nació y fue criado en el Haras Vacación, lo entrena Juan Carlos Etchechoury (h), a fin de año el hombre parece imbatible y lo llevó al triunfo sin despeinarse Juan Cruz Villagra. El ganador salió dos veces a las pistas, logrando un primero y un cuarto, marcando muy buenos 1´46”11, lo de Aristocity (1´44”91) quedará por siempre en la historia de los records, con parciales de 22”55 los 400, 45”59” los 800, 1´9”91 los 1200 y la milla en estupendos 1´33”84.
Nos gustó mucho, muchísimo, clase, fuerza, poderío, belleza, estampa, tiene de todo, como para ilusionarse con el Roman Ruler, que no va a quedar como un simple ganador de una, va por más, por todo. ¡Firma y sello!
Nota: El Sr. Relator marcó record, trece veces, sí, 13 veces dijo durante el desarrollo la palabra “competidores”. Ya cansa…
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: