33 de mano
DOÑA VALENTIA SALIO DEL LOTE DE CABEZA ALTA
por Osvaldo Martinez
SI ALGUNA VEZ VEN UNA YEGUA FEA DEL SAN BENITO AVISEN PORQUE LA EMPEROR RICHARD CUANDO SALIO AL PASEO DECIA DE SUS BONDADES, LUEGO LOS MOSTRO EN PISTA
Qué dupla fantástica que han formado Carlos Daniel Etchechoury y Fabricio Barroso. Nuestro pollo está respondiendo a todo lo bueno que hablamos de él, cuando pocos lo tenían en cuenta. Pero por algo Dany y su equipo le tenían tanta fe, como la que le teníamos nosotros. Prolijo, con la máquina del San Benito, 550 kilos poderosos, a puro músculo y con una presencia en el paseo preliminar sensacional, hasta el menos conocedor de estados y físicos y perfección de un ejemplar, la miraba admirado, camino a los partidores. Lo del título es así, el día que vean una yegua fea del Stud Haras San Benito que me avisen, por favor. Esta hija de Emperor Richard debe ser una de las más bonitas de todas las que saltaron a la cancha con la chaqueta ganadora azul, rosa y blanca.
Diagonal, doce cuadras y como era de esperar Rossy salió al frente a matar y no morir con parciales vivos, seguida por Katrina Inc, La Malcontenta y La Turkilla con el resto apretadas en un racimo gigante de yeguas de todos los colores, haciendo juego con el verde de una grama que cada día que pasa está mejor y quiere más.
Si variantes pisaron césped derecho, con Rossy al frente del pelotón, cerca Katrina Inc, abiertas La Turkilla y Ninfias Inc que ganaba terreno, mientras Doña Valentía esperaba pacientemente en el medio del lote, de cabeza alta, esperando que su jinete le pidiese el resto, a tiempo que por los palos, se metía con furia Easy Election. Y por el centro de la pista, viniendo lejos, muy lejos, arrancaba con todo Orpen Guess del Firmamento, para mandar lo de Gaviotas al Viento en San Isidro. Pese a lo estrecho del fallo la “bomba bonita” del San Benito dominó con autoridad y cruzó de cabeza levantada, de orejitas paradas, con ¾ de cuerpo de ventaja sobre Orpen Guess que pudo haber ganado, mientras que Easy Election, se ubicaba a pescuezo, tras pasar por arriba de los palos. Completaron el marcador La Malcontenta a uno y medio, Ninfias Inc y Rossy.
Doña Valentía (AA 550) es hija de Emperor Richard y Vacancyta por Capo Máximo, pertenece a la caballeriza San Benito, nació y fue criada en el Haras San Benito, lo entrena Carlos Daniel Etchechoury y la llevó a la victoria con regla y compás, en notable trabajo, Fabricio Barroso. La ganadora ha salido a las pistas en cinco oportunidades, logrando dos triunfos, un tercero un cuarto y un quinto. Marco 1´10”60 para las doce cuadras, con parciales vivos de 22”24 los 400 y 46”39 los 800.
Nos gustó y mucho la tremenda alazana, como para que siga sumando triunfos.
¡Claro que sí!
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: