33 de mano
DULCE SAM, LA ALRASSAAM DE RUBEN ALEDDA
por Osvaldo Martinez
EL SABADO PASADO CON PRINCESA SAM EN 1000 METROS, ESTE MIERCOLES CON DULCE SAM EN 2400. SU CRIADOR, PROPIETARIO Y ENTRENADOR CONFIA EN EL CARYJUAN
Una de las grandes anécdotas y cosas que suceden en nuestra hípica. No son muchos los que pueden presentarse como criador, propietario y entrenador de un caballo de carrera. Lo comentamos efusivamente el día que logró otro triunfo con su pupila Princesa Dan, hija de Hidden Truth, padrillo del Haras Caryjuan, y ahora, a pocos días de haber ganado el Clásico Miss Terrible, en el kilómetro, Rubén Horacio Aledda volvió al recinto de los vencedores, con Dulce Sam, en 2400 metros, abrazado con el piloto, Gustavo Villalba, como lo hizo con Pablo Carrizo hace unos días y con el DT del Haras Caryjuan, Germán Creche, que como Campana…”siempre está”.
Para los que estaban cerca de quien escribe esta nota en la Tribuna Oficial del Hipódromo de San Isidro, me habrán escuchado cuando salieron a la cancha, los comentarios que hice sobre el estado de la hija de Alrassaam. La verdad que estaba preciosa, con sus 522 kilos de puro músculo. Claro se enfrentaba contra machos bravos, pero llevaba la ventaja de la que hablaba mi hermanito Quique Martínez, en carreras donde la mayoría está corriendo en distancias largas, un ejemplar que salta de la milla a 2000, 2200 o 2400 metros les lleva ventaja a todos. Y fue la razón principal para que la Alrassaam logre su tercera victoria. Algunos la acertaron ante una información erronea sobre que venía de entrar cuarta ante ganadores de 3 ó 4, cuando una ganadora de dos tiene que correr ganadoras de 2 o también de vencedoras de 2 ó 3, o de 1 ó 2.
Corrida al milímetro por el chico Gustavo Villalba, gana en la recta y en la vuelta con muchísima decisión, tranquilidad y desenvoltura, la pupila del Stud Santa Inés, pasó de largo por el lado interior de la pista, luego de actuar en el fondo, observando lo que hacían los punteros Benja, Taxi Runner y luego Correme Vos que llegó a sacar luz por momentos, ingresando a la recta con ventajas que parecían, indescontables. Don Cote amagó por el lado exterior, por un momento los tres en línea, hasta que Dulce Sam se fue para cruzar con un cuerpo y medio de ventaja sobre Don Cote, tercero a tres largos quedó Correme Vos, cuarto Chicañador Vision que apareció por la ventana en partidores como por arte de magia a ocho cuerpos, completando el marcador, Taxi Runner, Aspen Ski y cerrando la marcha Benja.
Dulce Sam (522) es hija de Alrassaam y Dulce Alí por Slew Gin Fizz, pertenece al Stud Santa Inés, su criador, propietario y entrenador Rubén Horacio Aledda, y su jinete, estuvo fantástico, Gustavo Villalba. La ganadora ha salido a las pistas en nueve oportunidades, logrando tres triunfos, un segundo, dos cuartos, un quinto y dos no place. Marcó 2´29”75 para los 2400 metros, con parciales de 26”09 los 400, 51”40 los 800, 1´15”82 los 1200, la milla en 1´39”76 y los dos kilómetros en 2´4”19.
Lo de Rubén Horacio Aledda va a quedar en los libros, pero claro que hay que agregarle a su record que la hazaña de tener triple título, en la recta y en la larga, lo ha logrado con padrillos del Haras Caryjuan y por supuesto que no es casualidad, lo de la madre de Princesa Dan y de Dulce Sam. Se llama Dulce Alí por Slew Gin Fizz, qué tal. Nos olvidamos de preguntarle por la de 2 años, porque la de 3 y la de 4, están corriendo y ganando…
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: