33 de mano
CHIMBEA, HIJA DE ZENSATIONAL Y CON PIÑON FIJO
por Osvaldo Martinez
LA GENTE SE MIRABA CUANDO VOLVIA LA TORDILLA AL RECINTO DE LOS VENCEDORES. DIO ESPECTACULO CRUZANDO CON 18 CUERPOS DE VENTAJA…¡FACIL!
Uno de los tantos pases de la jornada para los nacidos en el 2013, era la octava carrera del programa, para potrancas perdedoras. Ausentes La Sola Sola, Ricardinha, Win The Race y De Asturias, todo pintaba para presenciar una nueva salida de Chimbea, tordilla hija de Zensational, que había debutado segunda de Doña Fanta (potranca del San Benito anotada el lunes en Palermo en el Especial Van Smile) y que había trabajo a lo grande, para este nuevo evento. Y la verdad que fue espectacular su demostración, tras seguir un rato a las líderes y pasar con su jinete parado en los estribos, cruzando con varios cuerpos de luz en un tiempazo para el kilómetro.
No bien se abrieron las puertas, la atención la llamó Flandegam, que se paró de manos y se quedó calentita dentro de los partidores, mientras el resto iba en busca de los 130.000.- pesos. Por el medio de la cancha soltaron en lucha Oak Wood y Paradise Island, por los palos Reina Sombría y muy abierta, casi por la verja, Fil Fantasy en su primera presentación en la grama y por detrás de las dos líderes, esperaba pacientemente la tordilla Chimbea, a la rienda.
En mitad del recorrido la Orpen y la Easing Along seguían luchando por el primer puesto, pero rápidamente se terminó la carrera, porque Adrián Giannetti buscó al descampado, y en una baldosa, en cuatro saltos, la Zensational las emparejó y enseguida comenzó a sacar cuerpos, sin que su jinete le pida nada. En el cruce la vencedora pasó con 18 cuerpos de ventaja sobre Oak Wood, a medio cuerpo quedó Paradise Island y a medio pescuezo, arañándolas a las segundas, Fil Fantasy, completando el marcador Doctora Clara y Fly Me.
Chimbea (418) es hija de Zensational y Charolina por Missionary, pertenece al Stud La Bicicleta, nació y fue criada en el Haras Las Camelias, la entrena Nicolás Ferro y la llevó a la victoria sin despeinarse Adrián Giannetti. Marcó 58”81 para los 1000 metros con parciales de 24”94 los 400 y 46”75 los 800.
La impresión que dejó la tordilla fue espectacular, venciendo por una tribuna y media y en el mejor registro de la tarde en el kilómetro.
Como para decir que esta fue su primera victoria y pensar que no será la última.
Una bala de plata, en un cargador completo…
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|---|
Pedigree |
CHIMBEA |
Dejar un comentario: