Viernes 17 de Junio de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

DEBUTANDO EN UNA BRAVA, GANO DALZIEL

DSC_4527 DSC_4528 DSC_4529 DSC_4530 DSC_4531 DSC_4541 DALZIEL DSC_4543 DSC_4545 DSC_4546 DSC_4547

por Osvaldo Martinez

CON EL SELLO DE ERNESTO ROMERO Y JUAN VILLAGRA, DALZIEL, DESCENDIENTE DE DON VALIENTE, ILUMINO EN LA GRAMA LOS TRADICIONALES COLORES DEL S. DE B.

Una de las tantas carreras interesantes, de un viernes espectacular en el Hipódromo de San Isidro, era el octavo pase, para potrillos de 2 años que no hayan ganado en el kilómetro. Ya se habían corrido siete competencias, pero los jinetes iban a las gateras con mapa en mano, no muchos sabían cómo correr a sus caballos, mejor dicho, por dónde iban a conducirlo, porque la cancha de San Isidro, tenía sus vericuetos, sus ganancias y sus pérdidas. Los de adentro buscando hacia más de mitad de la cancha, justamente en el cotejo jerárquico de la distancia Ramella estaba agradecido con Coria, porque le había dicho cómo correr a su caballo que en definitiva fue el ganador y los de afuera, que pensaban en seguir por el camino casi de tierra, o tirarse para el lado medio o interior de la pista. La cuestión que el triunfo fue para el “uno”, Dalziel, en una faena monumental de parte de Juan “El Titán” Cruz Villagra. Y con la mejor fórmula, la de esperar, esperar, y mandarse por el tobogán de adentro a media cancha, dejando pasar a un Gone Wild, que corrió 1200 metros, sin que su piloto lo pudiese detener en su marcha hacia los palos, cuando venía por el mejor lugar de la cancha, para ganar la carrera. Con un Self Respect, que no quería perder abrigado a los palos, tras hacer la punta hasta los metros finales de la contienda.

La carrera se hizo con Lolo For Sale en la punta y por el medio de la pista, perseguido por Self Respect, abiertos Shift Gear, Gone Wild y bien abierto Star Master, mientras que Villagra traía cerca, por dentro, buscando a media cancha a Dalziel, de cabeza levantada. Por los 300, ya estaba adelante junto a los palos el Sebi Halo de Villamarín, Self Respect, en su busca, en diagonal, de afuera hacia adentro, Gone Wild y saliendo por detrás del pupilo de Sumpf, salía como bala Dalziel, con Juan Cruz Villagra listo a pasarlos de largo, cosa que sucedió a pasos del disco, cruzando con medio cuerpo de luz sobre Self Respect, quedando tercero a media cabeza Gone Wild, cuarto a dos cuerpos Star Master, completando el marcador Devdan y El Cayetano.

Dalziel (482) es hijo de Don Valiente y Lazy Moon por Ahmad, pertenece al Stud S. de B., nació y fue criado en el Haras El Paraiso, lo entrena Ernesto Romero y lo llevó a la victoria de mano firme y segura, Juan Cruz Villagra. El zaino debutó ganando esta carrera, marcando 1´00”88 para los 1000 metros, pista húmeda, bravísima, con parciales de 24”13 los 400 y 47”40 los 800.

Dalziel saltó a la cancha con los tradicionales colores del S. de B., que volvieron con éxito al escenario norteño. Es que no podían faltar con tanta historia adentro, con estos colores y con los anteriores. Los del Señor Turfman, pasión por el sangre pura de carrera, por ello, con todas las letras y con mayúscula, José Mastellone.

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media