33 de mano
DEL PARAPOKOS MARGINALITY, Y PARA MUCHOS
por Osvaldo Martinez
LA HIJA DE ASIATIC BOY NACIDA Y CRIADA EN EL HARAS LA ESTANCIA LA JOSEFINA, DE LOS HERMANOS ALVAREZ, SE DIO EL GUSTO DE SALIR DE POBRE POR OCHO CUERPOS
Y volvieron otra vez los hermosos colores de la chaqueta de la caballeriza Parapokos al recinto de los vencedores, dedicados con la pasión que caracteriza a sus propietarios, los hermanos Alvarez, Aldo y Gustavo, con su establecimiento de cría, el Haras Estancia La Josefina en su querido Chascomús. La preciosa hija de Asiatic Boy y Marginal por Equalize, lo hizo en la decimoquinta prueba hípica con la regular Marginality, montada por Pablo Gustavo Falero y con la preparación de Omar Labanca.
Dejó excelente impresión, toda vez que cruzó con ocho cuerpos de luz, de cabeza levantada desde el mismo momento en que el starter les liberó el camino, para dominar temprano junto a los palos y escaparse fácil, con solvencia, como para pensar que si bien falta nada para los servicios, bien podrían anotarla otra vez, ahora que se enderezó y cómo.
La carrera se hizo con Tarmiña al frente del lote, seguida por Dancing Approval y Asentida, cuarta Marginality, con Miss Bolichera y luego Harper Seven. Formalizada la prueba hípica Tarmiña y Dancing Approval luchaban por la punta, tercera ya estaba Marginality, a la rienda, luego Miss Bolichera, Turbina Start, Harper Seven, Nauplia, Afincada junto con La Ideología y Survival Road, ambas mejorando.
Ya en la recta, Tarmiña se abrió buscando el apareo con Dancing Approval que venía mejor, pero se les filtró por los palos Pablo Falero con la del Parapokos, para en cuatro saltos estar a la par, y paso a paso, metro a metro, comenzar a sacar cuerpos, cruzando con ocho cuerpos de luz, de orejitas paradas sobre Dancing Approval que pagaba grande. Luego, pasó tercera La Ideología a un largo, Turbina Start a ¾ cuerpos, completando el marcador Survival Road y La Sincopada.
Marginaty (453) marcó 1´25”36 para los 1400 metros, con parciales de 23”64 los 400, 47”88 los 800 y 1´12”43 los 1200 metros. Ha salido a las pistas en doce oportunidades, logrando un triunfo y seis segundos puestos.
A pura sonrisa en el recinto de los vencedores, Gustavo Alvarez, Omar Labanca, su hijo, mano derecha, Agustín Labanca y el mejor jinete de todos los tiempos, por lo menos de los míos, Pablo “Aladino” Gustavo “Olimpia” Falero.
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: