33 de mano
LA TREVISA LE DIO EL TRIUNFO A LA LEYENDA
por Osvaldo Martinez
SU BLANCA FIGURA SE DISTANCIÓ DE LOS ATAQUES EN PLENA RECTA FINAL. LA EXCHANGE RATE PARTIÓ EL TRIUNFO CON AMIGOS DE CAMPANA DE LARGADA
Y si el primer turno del Premio Vital Class, el segundo no le iba en zaga. En este no se presentaron a correr Original Flavor y Spin The Bottle, y si bien todo parecía estar del lado de Seattle Bam, del Firmamento por su tercero debutando, había unas cuantas que le podían picar el boleto. Por caso La Trevisa, de La Leyenda, con una dupla que no perdona, Pellegatta y Calvente, Gustavo, más unas tremendas inéditas con todo bueno en las mañanas, con sangres reales y ejercicios de primerísimo nivel.
Todo listo, entró última la del Firmamento, y en buen momento partieron, saliendo como tromba La Sandunguera, perseguida por La Trevisa, abierta Seattle Bam, a las patas Chalkia, perseguida por Permisiva, La Más Mimosa, Pretty Luna, Jelly Bean y Emerald Isle. Formalizada la prueba La Sandunguera no se movía tranquila en la punta acosada por la tordilla La Trevisa, con su piloto tirado para atrás, cerca de ellas jugaban sus cartas La Más Mimosa, Seattle Bam y Permisiva, con Chalkia que no abandonaba la lucha. Y así pisaron tierra derecha.
Se aguantó un tanto la Sandunguera, pero por el centro de la pista y prácticamente acompañando se cortó en ganancia La Trevisa, que sacó dos cuerpos, frente a la embestida mortal que traía más abierta que la pupila de La Leyenda, Seattle Bam. Se cortaron las dos en ganancia, siempre con luz para la conducida por Gustavo Calvente, cruzando con un cuerpo de ventaja sobre Seattle Bam, tercera a diez cuerpos, Spring Weather, que ganó muchos lugares en el final, cuarta a medio largo pasó Jelly Bean, con La Más Mimosa y La Sandunguera, que completaron el marcador.
La Trevisa (454) es hija de Exchange Rate y Lady Hussy por Husson, pertenece al Stud La Leyenda, nació y fue criada en el Haras La Leyenda de Areco, que dicho sea de paso consiguió un magnífico doblete de victorias, la entrena Roberto Pellegatta y la condujo, sereno, capaz, más capaz que nunca, de primer nivel, Gustavo Calvente, que junto al crack de entrenador, se llevaron tres triunfos cada uno. La ganadora ha salido a las pistas en tres oportunidades, logrando un primero, un tercero y un cuarto. Empleó muy buenos 1´9”18 para los 1200 metros, con parciales de 22”50 los 400 y 45”19 los 800.
En el recinto de los vencedores compartieron alegrías Alberto y Renata y Roberto, que cuentan con la mitad cada uno de la tordilla corredora. Si se van a divertir este año.
¡Claro que sí, hacemos votos para que ello ocurra, es gente amiga de verdad!
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: