33 de mano
DOÑA LEVA LAS PERDIO DE VISTA POR SEIS LARGOS
por Osvaldo Martinez
VIAJO COMPROMETIDA PERO A MEDIA MAQUINA, CUANDO ADRIAN GIANNETTI LA BUSCÓ SE FUE PARA VENCER POR VARIOS CUERPOS, CON LOS COLORES DEL SAN BENITO
El segundo turno del Premio Cumbrecita en el tiro del kilómetro, y por problemas físicos dejando afuera del lote a Gloriosa. Las restantes trece rivales saltaron a la cancha a la hora señalada con la candidatura lógica de Doña Leva, pupila del Stud Haras San Benito que contaba en su foja con un debut sensacional, como que había llegado tercera de Freyla, ya ganadora de dos la de La Quebrada, a cuatro cuerpos y medio allá hacia fines de junio. Claro está, que había aflojado un tanto la muestra de Hamilton Dress, segunda en esa competencia, que en la cuarta prueba hípica, donde ganara Tarde o Temprano, había llegado sexta tras correr buena parte del recorrido en los puestos de vanguardia. Pero la línea que tomaron algunos no funcionó, porque la hermosa zaina se liberó en los 250 y de cabeza levantada comenzó a sacar ventajas, para llegar al disco, prácticamente parando con varios cuerpos de luz, que fueron seis, bien contados.
No bien el starter les liberó el camino, Romalía, Glory Of The Roses, Señora Lady, Doña Leva y más abiertas Souca y Doctora Clara buscaban la punta de la carrera. Formalizada la prueba, Romalía abriéndose junto con Señora Lady y Glory Of The Roses viajaban con ventaja, pero ya estaba con ellas por fuera a la rienda Doña Leva, que emparejó a la líder Señora Lady, Romalía ya había levantado para no molestar, con el empuje por dentro de Glory Of The Roses y Be A Champ. De los 200 a la raya fue un monólogo, la hija de Orpen salió como si recién largara, cortándose en ganancia, para sin un solo palo, llegar al disco con seis cuerpos de ventaja sobre Glory Of The Roses que por ¾ cuerpo, con Doctora Clara a la cabeza, a medio cuerpo Souca y en el sexto a ¾ de cuerpo Señora Lady. Vale comentar que Recherchee del Stud Mi Martincito largó para adentro, fue sujetado por su jinete, luego la enderezó y en un momento se puso a tiro de terciar, para después aflojar un tanto, llegando a once cuerpos y medio. Va a dar desquite muy pronto, la pueden anotar sin cargo, y cómo no.
Doña Leva (474) es hija de Orpen y Doña Polenta, qué madre, por Cady Stripes, pertenece al Stud San Benito, nació y fue criada en el Haras San Benito, la entrena Nicolás Ferro y la llevó a la victoria, sin despeinarse Adrián Giannetti. La ganadora ha salido a las pistas en dos oportunidades, logrando un primero y un tercero. Marcó el mejor registro de la tarde en el kilómetro, con 55”11 con parciales de 21”15 los 400 y 43”36 los 800. Dos cosas para finalizar, la primera, con la impresión que la zaina está para más, para muchísimo más y en mayor distancia, sin ninguna duda y la segunda, es una pregunta…¿para qué le habrán puesto fusta al jinete?
¡Le tenemos fe para que haga una gran campaña¡. ¡Firma y sello!
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: