33 de mano
HAT EL ABUELO, UN HAT TRICK DEL KEYSER SOZE
por Osvaldo Martinez
NO LE HABÍA SACADO EL CUERPO EN LOS APRONTES CON HAT NINJA, QUE FIGURABA ANOTADO EN EL COTEJO MAS IMPORTANTE DE LA JORNADA. Y RESPONDIÓ AL PLENO
Uno de los tantos cotejos en la larga, en esta oportunidad para potrillos de 3 años, que no hayan ganado en el undécimo pase de la gran jornada vivida en el Hipódromo de San Isidro. Y vaya que era para entusiasmar al más creído, cuando el único debutante del lote, tenía la misma chaqueta en la carrera siguiente, nada menos que en el Gran Premio Jockey Club (G1) a uno de los potrillos indicados a quedarse con el triunfo. Es que Hat El Abuelo, de la caballeriza de Carlos Felice, flamante Presidente de la Asociación de Propietarios, el uno de la UTTA y de OSPAT, y del Hipódromo de Las Flores, había aprontado junto a Hat Ninja, que en tres presentaciones, había logrado dos triunfos y un segundo en el debut. Y con la misma sangre, nada menos que del padrillo estrella Hat Trick, que en el pasto corren, ganan y se divierten.
Y fue victoria para el hermoso zaino de 492 kilos de puro músculo, corrido a lo Eragon, justamente por el piloto Gustavo “Pintita” Calvente. Nos pareció, como comentamos antes, que no tuvo una suelta limpia, quedando muy lejos del lote puntero, con Flame Indian y The Last Ship que se prestaron la punta en los primeros tramos de la competencia, seguidos por Calcolatore, Genko y Full Throttle. Formalizada la carrera viajaban en parejas Flame Indian y The Last Ship, luego Calcolatore y Genko, cerca por fuera Verde y Rojo, con Hat El Abuelo, bien lejos, ganándole a tan solo cuatro rivales.
Ya en la recta final Genko asomó al frente, dejando parado a The Last Ship, con luz sobre Calcolatore que venía con fuerza, con Mas Que Mago junto a los palos y desde el fondo, pasando rivales como los bomberos, arrancaba con fuerza inusitada en busca de un puesto en el marcador más alto. Se cortaron en ganancia casi definitiva Calcolatore y Genko, y por el medio de la cancha, en otra velocidad y sacando las manos como boleadoras, atacó el Hat Trick, pasándolos de largo a los dos, dejándolos en disputa por el segundo lugar que fue para el del muy lindo nombre, Madre Santa, con el pescuezo de luz sobre Genko, a dos cuerpos del vencedor, que dejó notable impresión.
Hat El Abuello (492) es hijo de Hat Trick y Stormy La Doce por Bernstein, pertenece al Stud Keyser Soze, nació y fue criado en el Haras La Biznaga, lo entrena José Orlando González, y lo llevó a la victoria, brillante, estupendo, Gustavo Calvente. El ganador empleó 2´1”16 para los dos kilómetros, con los siguientes parciales 25”34 los 400, 48”96 los 800, 1´12”72 los 1200 y la milla en 1´37”07.
Debutó ganando esta carrera y hay más en próximos eventos…
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|---|
Pedigree |
HAT EL ABUELO |
Dejar un comentario: