33 de mano
ESPECTACULAR TRIUNFO DE LA ZENSATIONAL
por Osvaldo Martinez
PICÓ EN PUNTA, ESPERÓ PACIENTEMENTE POR DENTRO, ROZÓ LA BARANDA, PERO ELLO NO FUE PROBLEMA PARA DOMINAR EN OTRA VELOCIDAD Y ESCAPARSE. ¡NOTABLE!
Una de las my buenas carreras que teníamos el viernes en San Isidro, era el Premio Batallador en el undécimo turno del programa. Yeguas de 5 años y más edad, ganadoras de tres o cuatro carreras, quedando afuera del evento únicamente Attenti Nice. El resto salió en tiempo y forma hacia la pista de arena, en busca de sus respectivos partidores.
Cotejo picante, salieron como despepitadas Mantis Religiosa y Espeluznada, cerca Llegó La Estrella, más atrás, firmes, Dancing On Glass, The Snow Storm, Vis Inés y Bobo´s Delivery. Formalizada la prueba que nos ocupa, Espeluznada se había ido sola adelante, Mantis Religiosa, Llegó La Estrella y Vis Inés, juntas, apestilladas, con The Snow Storm y Bobo´s Delivery.
Poco antes de pisar la recta y justo cuando entraban al tiro derecho final, Espeluznada trató de escapar, pero la tordilla de La Gringa, venía a otra velocidad, incluso cuando hizo su ingreso dio toda la impresión que raspaba los palos, casi como que tirando a buscar la otra cancha. La enderezó el muchachito, está corriendo fantástico, Ricardo Nicolás Valle, y en rápido accionar, Mantis Religiosa la pasó de largo, sacando por momentos varios cuerpos, por el centro de la pista atacó Bobo´s Delivery, llegando a cuatro cuerpos de la vencedora, dejando a Espeluznada a dos cuerpos, con Vis Inés, cuarta a un cuerpo más, completando el marcador Llegó La Estrella y The Snow Storm.
Mantis Religiosa (456) es hija de Zensational y Mantra por Theatrical, nació el 8 de noviembre de 2012, pertenece al Stud Haras La Gringa, fue criada en el Haras La Pasión, la entrena Nicolás Ferro, ausente por el fallecimiento de su suegro, el Dr. Carlos Carabajal, le mandamos un enorme abrazo a toda su familia, y un beso para Lucrecia Carabajal, a la que la vida le está dando cosas maravillosas, y ahora la golpea con la muerte de su Papá.
Condujo a la ganadora, impecable en su cometido Ricardo Nicolás Valle. La tordilla que estaba hermosa ha salido a las pistas en 23 oportunidades, logrando cinco triunfos, siete segundos, cuatro terceros y un cuarto, ganó dos veces en 1200 y en 1400 metros, en tres, cosa increíble, pero cierta, la llevaron al triunfo en sus cinco impactos distintos jinetes, a saber: Gerónimo García, Altair Domingos, Luis Vai, Jorge Ricardo y ahora Ricardo Nicolás Valle. En tres ganó en el césped y en dos, en la noble pista de arena, todas en el Hipódromo de San Isidro.
Con ese estado y con esta demostración van a tener que correr mucho para ganarle…
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|---|
Pedigree |
ZENSATIONAL |
Dejar un comentario: