33 de mano
ATTICA SALE SE LES ESCAPÓ DE PUNTA A PUNTA
por Osvaldo Martinez
LA HIJA DE NOT FOR SALE SALTABA DEL PROGRAMA, Y PABLO GUSTAVO FALERO CONFIRMÓ, CON SU CARTILLA Y SU GRAN ESTADO, EL CRUZAR CON CINCO DE LUZ
Por supuesto que la jornada contaba con dos cotejos importantes, jerárquicos, pero también había otros pases que tenían lo suyo. Uno de ellos era el Premio Giant Marked en 1400 metros, arena, para yeguas ganadoras de dos o tres carreras. Las nueve ratificadas saltaron a la pista a la hora señalada, a nosotros agradándonos como siempre, es que toda la vida la dimos, y la zaina nos hizo quedar muy bien, Attica Sale. Y lo suyo fue impecable, como que apenas se abrieron las puertas, se fue a la punta y no la abandonó por nada en el mundo, corrida al milímetro por el mejor, Pablo Gustavo Falero. Salió carpiendo y con parciales de 23”76 los 400, 46”37 los 800 y 1´9”57 los 1200 metros, completando la distancia en buenos 1´22”22.
La persiguió Sumailla y Plainswoman, con My Wave y Universal Star cerca. Cuando pisaron tierra derecha Falero, junto a las tablas, chistó a la del Rubio B., escapando de My Wave, que fue la primera que la fue a buscar, para derrotarla.
En los 250 el triunfo de la Not For Sale no se podía discutir, con Plainswoman y Sumailla, siguiéndole los pasos. Pero la líder cada vez corría más, cruzando con varios cuerpos de ventaja, cinco, sobre Plainswoman, a un cuerpo pasó en el tercero Sumailla que pudo frenar a Estás Dulce por el pescuezo, volando por el lado exterior de la pista, tras correr algo lejos.
Attica Sale (FF HA 450) es hija del notable Not For Sale y Starlitte Princess por Tale Of The Cat, nació el 13 de septiembre de 2013, pertenece al Stud Rubio B., fue criada en el Haras Arroyo de Luna, la entrena Juan Carlos Etchechoury (h) y la condujo, sin frotar la lámpara Pablo Gustavo “Aladino” Falero. Ha salido a las pistas en siete oportunidades, logrando cuatro triunfos, dos segundos y un cuarto. Ganó todas en la arena, una en 1200 y tres en 1400 metros. Dos en Palermo, una en La Plata y una en San Isidro. Con Altair Domingos ganó dos, una con José Aparecido y otra con Pablo Gustavo Falero.
Suma y sigue, y cuando se prende no larga, aunque siempre lo haga con la plata en la mano. Camina sin cuento la zaina…
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: