33 de mano
CUNEO CON SUS 516 KILOS DE PURO MÚSCULO
por Osvaldo Martinez
LA MERECÍA DESDE EL DÍA QUE DEBUTÓ EL HIJO DE FREUD Y SE LE DIO POR FIN, TIRANDO EN PLENA RECTA, CON UN BUEN ESCAPE, CUANDO TEO PRICE LO SALIÓ A BUSCAR
Y sí, estamos en Primavera, si bien en el tiempo no registrado todavía, lo vimos en la pista de Palermo con la victoria del hijo de Freud, que escapó en plena recta para conseguir un primer puesto que se lo merecía desde el mismo día en que reprisó, luego de siete meses clavados de boxes. Fue segundo a la mínima de Escolazo en la arena de San Isidro y tras cartón a medio cuerpo de Shabbat en la pesada de este escenario. Sin duda que era el caballo a ganar firme en toda la reunión. Y con colores ganadores, el pupilo de Jorge Mayansky Neer pasó con cuatro cuerpos de luz, fogueándose para futuros encuentros muchos más picantes.
La carrera se hizo con Te Price, Cúneo apurando por dentro para no quedar encerrado por la suelta uno, Che Pancho y Vuitton en los primeros puestos. Formalizada la prueba Cuneo mantenía el liderazgo, acosado por Che Pancho y Te Price, mientras que mejoraban Lolo Gold, por dentro, estaba muy lindo el Lingote de Oro, y Vuitton por fuera. Así ingresaron al tiro derecho final, junto a los palos Cúneo, a media cancha hizo el último esfuerzo Che Pancho, a tiempo que trataban de acortar distancias Teo Price, en definitiva segundo a cuatro cuerpos, Vuitton, a uno más con Lolo Gold en el cuarto a medio largo, completando el marcador Controversy y Mini Moose, quedando Che Pancho y Amiguito Sangre Azul en los últimos puestos.
Cúneo (516) es hijo de Freud y Cuprica por el extraordinario Intérprete, nació el 6 de agosto de 2013, pertenece al Stud La Primavera, fue criado en el Haras Santa Inés, lo entrena Jorge Mayansky Neer y lo llevó al triunfo, tremenda responsabilidad de correr al favorito y salir ileso, con mano firme y segura, el jockey Wilson Moreyra. El ganador ha salido a las pistas en cuatro oportunidades, logrando un triunfo, dos segundos y un tercero. Marcó 1´24”74 para las catorce cuadras, con estos parciales: 23”06 los 400, 47”10 los 800 y 1´11”64 los 1200 metros.
Bien fogueado, bien formado, se espera de batalla en los eventos importantes que se le vienen encima al hijo de Freud.
¡Allá va!.
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: