33 de mano
CANDY KISS ES HIJO DE SEÑOR CANDY, VA Y VA
por Osvaldo Martinez
NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS DE LA POMME, EL POTRO DESCENDIENTE DE SEÑOR CANDY, PADRILLO QUE UN DÍA ATRÁS CASI SE QUEDA CON EL CLÁSICO CARLOS CASARES (G3) EN PALERMO, HIZO CENTRO EN UN KILÓMETRO DE CÉSPED HÚMEDO, CON TROPIEZOS VARIOS.
Los ocho potrillos, con una yunta, se presentaron a la largada de la novena carrera, el Premio Rupit, sobre la distancia de 1000 metros, sobre pista de césped húmedo. Eran excelentes las muestras de Candy Kiss como para ser el favorito de la contienda, con la yunta platense de Incurable Cap e Indio Cap, como sus principales enemigos con fogueo, mientras que se hablaban maravillas del debutante del Stud Haras El Alfalfar, Carnaval Porteño Key, al cuidado de Eduardo Siele y con Altair Domingos en su silla. Todo en orden hasta que se abrieron las puertas. Partió tan ligero Candy Kiss, que se fue violentamente para afuera, casi golpeando a Incurable Cap, por suerte Pablo Carrizo, más que suerte el estar muy atento, lo pudo sacar de semejante sesgo, y en el intento otra vez se fue con furia para adentro, pero sin problemas, asumiendo la punta. Lo seguían Incurable Cap, su compañero Indio Cap, por dentro lo hacía Cornetín, más atrás no lejos, Cuántos Recursos y Ab Andamarca, mientras Tremendo Juani y Carnaval Porteño Key, que había soltado en cámara lenta, cerraban la marcha.
Formalizada la prueba mandaba Candy Kiss que antes de entrar en zona de la tranquera, pisó mal, pero siguió corriendo adelante con furia, Incurable Cap trataba de acortar distancia, pero no lo lograba al igual que su compañero de sedas, Indio Cap. Cornetín quedaba contra los palos y desde el fondo, trataban de mejorar Carnaval Porteño Key y Tremendo Juani que seguía cerrando la marcha. Ya en el cierre de la contienda el líder, casi a la rienda, pero visiblemente molesto por el estado de la pista, como casi todos sus rivales, cruzó con cuerpo y medio de luz, sobre un Tremendo Juani, que salió como tiro en el cierre, incluso postergando a Carnaval Porteño Key, que iba y venía sin encontrar piso firme, ambos pupilos de Eduardo Siele, el de El Alfalfar, quedando tercero a ¾ de cuerpo con medio largo de luz sobre Indio Cap, con Ab Andamarca y Cornetín completando el marcador.
Candy Kiss (460) es hijo de Señor Candy, que el sábado en Palermo, estuvo a punto de ganar el Casares (G3) con Candy Cash, no poca cosa con su primera generación y Kissinthemoonlight por Green Desert, nació el 22 de julio de 2015, pertenece al Stud La Pomme, fue criado en el Haras De La Pomme, consiguiendo el Establecimiento de Cría de la Familia Liberman un fantástico doblete de victorias en la tarde norteña, lo entrena Alfredo Mihura (h) y lo llevó al triunfo Pablo Carrizo, que al rato estaba levantando, también, la copa del Bustillo (G2). Marcó 59”73 para los 1000, con parciales de 23”85 los 400 y 47”31 los 800. Ha salido a las pistas en cuatro oportunidades, logrado un primero, un tercero, un cuarto y un quinto.
Nos dio la impresión que a mayor distancia, mucho mejor para el Señor Candy.
¡Firma y sello!
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|---|
Pedigree |
CANDY KISS |
Dejar un comentario: