33 de mano
PINKY PINKY Y GONCÃLVES NO PERDONARON
por Osvaldo Martinez
PARECÍA QUE INIGUALABLE ERA INALCANZABLE, DESPUÉS DOMINÓ DOÑA ESPINA, PERO CUANDO SE HABÍA ABRAZADO A SU PRIMER TRIUNFO, APARECIÓ CON FURIA, A TODA MÁQUINA, LA DEL STUD HARAS FIRMAMENTO, PARA CRUZAR CON LO JUSTO Y CON LAS GAVIOTAS AL VIENTO…
Para las ejemplares de 3 años perdedoras todo comenzó en el primer pase del Premio Crowned Head, luego habría un segundo turno, con la misma emoción en el cierre de la contienda. En este cotejo primero parecía que la líder, que prometía un dividendo catástrofe, Inigualable, se venía y se venía de punta, la atrapó en los 250 Doña Espina, y cuando la del San Francisco de Río Cuarto estaba para abrazar su primer triunfo, arrancó con furia la pupila del Stud Haras Firmamento, con una conducción extraordinaria por parte de su piloto Francisco Goncálves, que dicho sea de paso supo ganar otras tres carreras más, logrando cuatro en la jornada.
No bien se abrieron las puertas Cinemateka e Inigualable se fueron para adelante, con luz sobre Angela Novu y Doña Espina, cerca Tequila y Pinky Pinky a la espera de la recta final. Formalizada la prueba, Inigualable tomó la vanguardia y por cómo venía viajando en el codo, parecía que se estaba por romper las pizarras a patadas, Doña Espina la seguía a muerte, Angelú Nova viajaba tercera, con Tequila, Cinemateka, Bemba Colora y Pinky Pinky.
Ya en plena recta escapó la puntera y llegó a sacar mucha ventaja, pero comenzó a ceder ante tanto esfuerzo, pasando los primeros 400 en 22”45 y los 800 en 45”25, siendo atrapada por su escolta, Doña Espina que se cortó en ganancia, atrás no salía nadie, solo Pinky Pinky, que arrancó en los 200 finales con mucha fuerza, pero no parecía que pudiese llegar, era mucha la ventaja, De pronto, en los 50 finales, mermó la líder y la del Firmamento ya viajaba con la chapa de primera en el mandil. Y en el cierre de la contienda, pudo sacarle el pescuezo a la que ya estaba en el disco.
Pinky Pinky (468) es hija de Harlan´s Holiday y Miss Pinky por Numerous, pertenece al Stud Firmamento, nació el 17 de julio de 2014, fue criada en el Haras Firmamento, la entrena Juan Carlos Etchechoury (h) y la llevó al triunfo, notable, Francisco Goncálves. La ganadora marcó 1´9”73 los 1200 metros, saliendo a pistas en tres oportunidades, logrando un primero y un tercero.
La esperan las bravas y en la impresión en más distancia la zaina que seguramente se hará notar.
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: