33 de mano
LANNISTER, PESE AL TROPIEZO, LES GANÓ AL GALOPE
por Osvaldo Martinez
CON LA MEJOR LARGADA EN LA RECTA DEL HIPÓDROMO ARGENTINO DE PALERMO, EL PUPILO DEL STUD STA. ELENA, ZAFÓ DE UNA IDA DE MANOS, TRASTABILLANDO Y TIRÁNDOSE ADENTRO, PARA ENSEGUIDA VOLAR HACIA LA PUNTA Y TRAÉRSELOS DE UNA OREJA AL DISCO. ¡VA POR MÁS!
Toda la vida se habló que el hijo de Roman Ruler estaba para cosas mayores. Vale recordar su triunfo luego de un angustiante primera actuación. Después anduvo dando vueltas, en tres ocasiones, hasta esta reprise que lo encontraba, según su joven Entrenador Lucas Gaitán, con poco más de nueve puntos y medio. La cuestión que cuando se abrieron las puertas trastabilló el gigante de 542 kilos de puro músculo, su jinete lo puso en carrera tras ese sesgo hacia adentro, y pasito a pasito, con mucha paciencia lo puso en la punta de la carrera. Y por el famoso tobogán del que no nos cansamos de hablar, se fue escapando para cruzar con cinco cuerpos de ventaja, dejando notable impresión. Bajó los 57”, para ser más exactos 56”89, no lejos del registro del Handicap Jerry Honor, 56”65, en una cancha que arrancó pesada, después fue húmeda, pero que estaba brava. ¡Con mucho, muchísimo futuro, firma y sello!
Y vaya que la sexta competencia, el Premio Wild Stream, sobre el kilómetro, pintaba para ser emocionante de principio a fin, con cantidad de ejemplares con posibilidades de triunfo. Se notaba en las luces del totalizador con Clever Bunny, Lannister y Viene La Noche, con parecidos boletos. Apenas se abrieron las puertas Lannister se fue de manos, buscando adentro, pero su piloto estaba bien atento, como siempre, lo levantó y enseguida ya estaba con los punteros, Silent Sur, Vaso Vacío, por el centro de la pista Santos Viverito, J Be Saudi, Clever Bunny y bien abierto Ser Mayor. Pasada la tranquera, para nosotros, Lannister, subiendo al famoso “tobogán” los traía de una oreja al resto de los enemigos, que pugnaban por no perder colocaciones. Ya en los 300 se descontaba el triunfo del poderoso hijo de Roman Ruler, 542 kilos de puro músculo, que de cabeza levantada y sacando pecho cruzó el disco con cinco cuerpos de ventaja sobre Ser Mayor, a un cuerpo, tercero, See The Sky, doblegando por la ventaja mínima a Vaso Vacío, completando el marcador Viene La Noche y Santos Viverito.
Lannister (FF AA 542) es hijo del Padrillo Estrella Roman Ruler y La Barroca por Slew Gin Fizz, sangre para regalar, nació el 14 de agosto de 2014, pertenece a la Caballeriza Sta. Elena, sus Criadores Marcelo Marcos Groisman y el Haras Vacación S. A., que dicho sea de paso el Padrillo logró un magnífico doblete de victorias, y el Establecimiento de Cría, Haras Vacación, tres triunfos durante la reunión, brillante por cierto. Lo entrena Lucas Gaitán y lo llevó al triunfo, con mano de seda, con ese tropiezo al soltar, “El Mejor”, Pablo Gustavo Falero. El ganador ha salido a las pistas en seis oportunidades, logrando dos primeros, un cuarto, un quinto y dos no place. Marcando, como lo dijimos líneas más arriba, muy buenos 56”89 para el kilómetro, con estos parciales: 21”09 los 400 y 44”04 los 800.
Por cómo ganó nos encantaría verlo ahora en más tiro, porque con el problema que tuvo, llegó como una bala al disco, como pidiendo metros. Pero claro, obervando que trastabilló al irse de manos, y que se tiró adentro y que en la tranquera ya venía adelante, en el tiro recto lo van a tener que agarrar si tienen garras.
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|---|
Pedigree |
LANNISTER |
Dejar un comentario: