Domingo 15 de Noviembre de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

FIRMAMENTO Y PROFESIONALES CON EL MASTER

DSC_8874 DSC_8875 DSC_8876 DSC_8877 DSC_8878 DSC_8879 DSC_8880 DSC_8881 DSC_8882 DSC_8883 DSC_8884 DSC_8885 DSC_8887 DSC_8890 DSC_8892 DSC_8894 DSC_8904

por Osvaldo Martinez

GRAN DOBLE DEL STUD HARAS FIRMAMENTO, EN LA OPORTUNIDAD CON MASTER TRADIZIÓN UNA DESCENDIENTE DE MASTERCRAFTSMAN, QUE CON SUS 514 KILOS MUY BIEN PUESTOS, GUAPEÓ COMO PARA CONSIDERARLA EN MÁS TIRO. DEJÓ NOTABLE IMPRESIÓN LA ALAZANA.

Cuando salió al paseo preliminar, nos preguntábamos qué difícil que debe ser trabajarla, entrenarla, buscarle el sacar buen pie y después que aguante lo que venga en el final. Incluso el Jockey no se encuentra muy cómodo para conducir tremenda yegua, preciosa, hija de Mastercarftsman, nacida y criada en el Haras Firmamento. Pero la verdad, sorprendió durante toda la vuelta, porque salió casi de cabeza torcida, pero adelante a todo o nada. La salió a buscar Embriágame, que venía de hacer gran carrera, y ya sabía del barullo en el frente de la tormenta. Mano a mano, cabeza a cabeza, las dos yeguas mandaban, mientras Sea Prize, Fineza Romana y Dseta Rye, no les perdían pisada, para hacerles sentir el desgaste en la punta, en los metros finales de la contienda.

No hubo cambios y pisaron césped derecho. Derrapó un poco la líder con los colores del Firmamento, pero nunca entregó la punta. Buscó adentro otra vez y comenzó a luchar con Fineza Romana, otra que ya había corrido dos carreras. Parecía que la de Las Monjitas podía quebrarla y encontrar el primer disco triunfal. Pero con una clase sensacional, la grandota la despidió otra vez, para cruzar la raya con medio cuerpo de luz sobre Fineza Romana, de gran carrera. A largo y medio quedó tercera Dseta Rye, que volaba en el cierre, cuarta a dos más pasó Embriágame, completando el marcador Está Equipada e Indicada Girl.

Master Tradizión (AH 514) es hija de Mastercraftsman y Tradizione Slam por Grand Slam, nació el 26 de septiembre de 2017, pertenece al Stud Firmamento, fue criada en el Haras Firmamento, gran doble de la Caballeriza y del Establecimiento de Cría del Dr. Juan Carlos Bagó, la entrena Alfredo Gaitán Dassié, y la llevó al triunfo, confiado, seguro, Francisco Goncálves. La ganadora debutó en esta carrera, alcanzando el primero, y marcando 1´25”37 para los 1400 metros, con parciales de pista de arena o cosa parecida, 25”73 los 400, 50”46 los 800 y 1´13”34 los 1200 metros.

Vale pensar en más distancia y se nos hace que hará una espectacular campaña. ¡Claro que sí!

Ganadores: Claro del Alba, Mr Finnegan, Lord Of Lords, Selenium Halo, Master Soy, La Roca Scat, Angelain, Singer Key, Candy Catedrática, Bela da Mais, Master Tradizión, Malbec Rye, y Free Fantasy.

Destacados: William Pereyra y el Haras El Paraíso con tres triunfos cada uno, nuestras felicitaciones. Francisco Goncálves, Stud Firmamento, Haras Firmamento, Padrillo Master Of Hounds, y Abuelos Maternos, Grand Slam y Sebi Halo con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 13 competencias: $ 27.006.614.-

 

Videos Relacionados

  • PREMIO BABY LEAGUE (2° TURNO)

    No quiero volver a hablar de los parciales porque hay otras cosas más importantes para decir de la potranca del Stud Haras Firmamento. Tremenda, poderosa yegua a la que vemos va a tener participación activa en las carreras importantes de n [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media