Viernes 8 de Enero de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

NIK RYE CON EL SELLO Y FIRMA DE LOS MALDOTTI

DSC_3744 DSC_3746 DSC_3748 DSC_3749 DSC_3750 DSC_3751 DSC_3755 DSC_3756 DSC_3758 DSC_3764 DSC_3766 DSC_3769 c DSC_3770 DSC_3771 DSC_3783 DSC_3784 tapa 33 8-1 c

por Osvaldo Martinez

EN LOS ESTUDIOS PREVIOS OBSERVÉ DOS CARRERAS DEL CATCHER IN THE RYE Y LA VERDAD ME AGRADARON, LA TERCERA TIRA ERROR, PERO NOS DECIDIMOS POR ESQUILINUM Y EL DEL CUATRO Y UNO NO RESPONDIÓ. LOS MALDOTTI Y EL DESCARGO DEL CHICO FRIAS, EN GRAN CONDUCCIÓN, LO COLOCARON EN EL DISCO. 

Una de las mejores carreras de la jornada en el Argentino de Palermo. Y claro que vale recordar que como caído del cielo, las Autoridades del Hipódromo Argentino, mandaron un comunicado bien temprano, no dos semanas antes, a la mañana del día 8, que a partir de ese día todos los caballos del primero al quinto en todas las condiciones, tendrían un 30% más en la premiación. Realmente fantástica noticia para los Propietarios que el año pasado no perdieron estuvieron hundidos con un brazo afuera del agua, y al final salieron a flote para respirar, no se crean que para andar corriendo por la calle.

Dicho esto, como se darán cuenta, resolución a la que hay que felicitar efusivamente, digamos que la carrera se presentaba abierta. Eran dos kilómetros, todos dieron el sí, al salir a la cancha y perdón, pero me quiero detener en el caso de los sudados del animal por el calor. Los que piden que no se hagan en verano las carreras a las 14.00, tendrían que ver ese paseo preliminar de los ejemplares con un Jockey arriba de 53 kilos y más camino a los partidores. Empapados, como estábamos nosotros, los que estábamos en el Hipódromo, otra cosa es estar en el living con aire acondicionado mirando la carrera por televisión, y después pedir imposibles, y eran las 18.10. Si quieren correr con sombra hagan lo que hacen en Dubai, que aprontan los caballos a las 4 de la mañana. Claro, son otras temperaturas y otros “soles”.

El segundo palermitano volando en los metros finales de la contienda nos empujaba para dar a Esquilinum, pupilo del Stud Cuatro y Uno, pero no fue el mismo en la tarde calurosa de Palermo. La victoria fue para Nik Rye, pupilo de los Maldotti, que en dos de las tres carreras disputadas en el Norte, había estado en el fuego de la carrera. Lamentablemente faltan muchos vídeos y una de ellas no estaba. Ahora cambiaba de piso y para asegurar los tantos, le había dado la oportunidad a Rolando Frías, que pinta para destacarse, como siempre aconsejamos, trabajo, trabajo, humildad, humildad, para llegar lejos con la vara.

Y el muchachito la dibujó de bandera a bandera, ante un Jockey que si no la gana, la empata, y frente a un caballo favorito. Lo puso adelante y cuando en la recta lo vino a buscar el “cuco”, le levantó la sábana y se lo trajo de una oreja al disco, cruzando la línea de llegada con el hocico de ventaja, en un final apasionante. Segundo quedó Solo Candombe que le vino a ganar casi toda la recta no pudo, quedando tercero a diez cuerpos Barolito.

Nik Rye (HA 508) es hijo de Catcher In The Rye y Stormy Chistosa por Bernstein, nació el 9 de agosto de 2017, pertenece al Stud S. de B., de nuestro amigo José Mastellone, lo entrenan Juan Sebastian y Juan Carlos Maldotti, que en esta distancia saben una bocha la de poner caballos para el tiro, y lo condujo al zaino doradillo, en notable tarea, y eso que castigó de zurda en los metros finales, cuando un buen palo de derecha le hubiese significado no estar en una angustiante verde, Rolando Frías. Cosa que hizo el ganador record de estadísticas en nuestro país, Francisco Goncálvez. En los últimos metros le dio derecha hasta donde pudo, llegando al hocico. Hay que mirar a los que no ganan carreras, las pesan a las victorias. El ganador ha salido a las pistas en cuatro oportunidades y éste es el primer triunfo, que no será el último. Marcó 2´5”40 para los 2000 metros, con estos parciales 49”51 los 800, 1´14”29 los 1200 y la milla en 1´39”71.

Hizo todo el gasto el Catcher In The Rye y mereció el triunfo…

Ganadores: Pure Indira, Vigilante, Mirame Borges, Weiba, No Te Apures, Bahiano Dubai, Sortija Wont, Gata Negra Key, Nik Rye, Jorda´s Melody y Freni.

Destacados: Francisco Goncálves con tres triunfos, un campeón, un crack, quédate “Pancho”, por favor, nuestras felicitaciones. William Pereyra y el Padrillo Lizard Island con dos victorias, cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 11 competencias: $ 24.120.046.-

 

Videos Relacionados

  • PREMIO CATALINA BAHIA

    El libro está siempre arriba de la mesa. Y vale una fortuna, de tantos años de éxitos y triunfos notables en los cotejos jerárquicos más importantes de nuestra hípica. De Abuelo, de Padre y por ello Juan Sebastian Maldotti lo a [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media