33 de mano
LA FANTASTIQUE, BAJO LA LLUVIA Y DE PALO A PALO
por Osvaldo Martinez
EN UNA TARDE NOCHE, FRANCISCO GONCÁLVES NUEVAMENTE DIO LA NOTA. TRAS LAS SIETE DE AYER EN EL NORTE, AHORA SIGUIÓ SUMANDO CON OTRAS CUATRO. EN UN DÍA BRAVO PARA ESTAR CORRIENDO CABALLOS TOMÓ LA PUNTA CON LA DEL STA. ELENA Y SE FUE…
Una de las carreras más interesantes de la jornada era la octava, sobre la distancia de 1400 metros, el Premio Keats, para yeguas de 3 años que no hayan ganado, con un primer premio más que interesante, apoyado por el Bono que aportaron las Autoridades, para que la vencedora se quede con 318.000 pesos y con “La Tapa” de “La Página”, modestamente. Uno vivió la alegría de la gente linda del Stud Sta. Elena y enseguida le viene a la memoria las distintas formas que lograron sus triunfos, como para que el corazón y las emociones, vayan por distintos caminos, pero qué hermosos que son ambos. El sábado en San Isidro, cuando Goncálves viajaba lejos con Sos Muy Bonita, mejoró grande en pleno codo y cuando pisó la recta lanzó una estocada mortal por el lado exterior de la pista, como para gritar desde los 400 a la raya, nada menos. En la oportunidad palermitana de domingo, con La Fantastique, con el mismo jinete, de punta a punta, para que el corazón se ponga en modo “no me alcanzan más” y volver a sacarse la foto, felices, de haber realizado, todo el equipo un gran, un enorme trabajo. Parece fácil ganar una carrera, pero no lo es. Sólo ellos lo saben.
Apenas se abrieron las puertas La Cashier, debutante, del Stud Sta. Elena salió firme en la punta con buen pie, pero enseguida Goncálves pasó al frente con su compañera, la de los títulos, con La Fantastique, la que había perdido en el debut por esas cosas de las carreras, segunda, bien en el fuego de la competencia, la fue a buscar a Che Maga y tras dura pelea no pudo con la vencedora. Viendo la posibilidad de actuar en la Polla de Potrancas, saltó nuevamente a la cancha, pensando lo que pensaron todos, que se podía, venían todas de un no correr que hacía posible cualquier intento. No le fue bien, pagando dos veces más que la hermosa zaina no respondiese a lo que hacía en las mañanas. Le encontraron el problema, y con el voto nuestro volvió al Palermo que la vio nacer.
Valedictorian la salió a buscar en plena recta y la despidió, y cuando vino desde el fondo Ubica, la mantuvo a raya, dejándola a dos cuerpos y medio como escolta inmediata. Tercera quedó, tirándose adentro, Valedictorian a cinco largos, cuarta Célebre Candy a tres más, con Dseta Rye y Editada, completando el marcador.
La Fantastique (484) es hija de Le Blues y Cashless por Easing Along, decían que este Abuelo Materno y como Padrillo no andaba en el barro, nació el 1 de septiembre de 2017, pertenece al Stud Sta. Elena, fue criada en el Haras Sta. Elena, o en el Establecimiento Agroganadero Santa Mónica S. A., la entrena Marcos Roberti, disfrutando de un doble estupendo en el fin de semana, y la llevó el Jockey que está haciendo historia en nuestra hípica, contratado por Mónica López para que corra sus caballos, Francisco Goncálves, que el sábado ganó siete y en este domingo cruzó en cuatro oportunidades el disco triunfal. La ganadora marcó 1´24”62, y ahora su record es de un trunfo, un segundo y un cuarto, en cinco salidas a las pistas.
Arrancó otra vida deportiva la zaina de la Caballeriza Sta. Elena, ya van a ver…
Ganadores: Rápido y Talentoso, Shirley Temple, Sarumán, Bien Guapo, La Remota, Zurán Zurán, Café Van, La Fantastique, Aspera Mal, Vivo Fantasy, Shanna y Schreck.
Destacados: Otra vez primera figura, destacadísimo, notable, brillante, Francisco Goncálves, con cuatro victorias, nuestras felicitaciones. El Haras Firmamento con tres triunfos, también merece el aplauso el Establecimiento de Cría de Juan Carlos Bagó, William Pereyra, Juan Franco Saldivia, Padrillo Remote y Sebi Halo y Abuelo Materno, Fitzcarraldo, con dos impactos cada uno.
Se recaudaron en Palermo con 12 competencias: $ 25.459.510.-
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: