Viernes 26 de Febrero de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

DIRECTORA DE ESCUELA CON UN BUEN PROTOCOLO

por Osvaldo Martinez

VIAJÓ MONTANDO SIN DARLE UN METRO DE VENTAJA A LA LÍDER, EN PLENA RECTA DOMINÓ EN LA DESPEDIDA DE JOSÉ APARECIDO DA SILVA, Y CON LOS COLORES DEL STUD HARAS VACACIÓN, Y EN LAS EXPERTAS MANOS DE DIEGO PEÑA, LA ZAINA, LAS AGUANTÓ A TODAS.

La carrera más difícil para dar en el blanco, sea de la edad que sea, en este caso puntual, yeguas de 4 años, ganadoras de una. Claro que los antecedentes de nuestra candidata Directora de Escuela, qué lindo nombre para un caballo de carrera, la colocaba en lo más alto del podio, en los estudios previos. Y con la puesta a punto de un Entrenador de la Hostia, Diego Peña y una conducción decidida, profesional, José Aparecido Da Silva se va despidiendo de nuestra hípica, para conquistar otros lares, nada menos que los de Kentucky. Y en un final tremendo, la del Stud Haras Vacación pudo aguantar el embate mortal de Madero Girl que no tuvo buen paso durante el desarrollo, a igual distancia llegó Delgany, una de las primeras en ir a buscar a la nueva puntera, Directora de Escuela, y ni hablar de Athanea, que pisó la recta en el último lugar y en la recta pasó a rivales como postes, para empatar el tercero, un salto más y…

La carrera se hizo con Felicidad Eterna, Delgany, Incandescenza, Directoria de Escuela y All Yours, en el fuego, en el medio del pelotón casi en línea Purísima Rye, algo nerviosa en los preparativos de la largada y Madero Girl, que recibió un “besito” a poco de largar de parte de María es Mía. Poco antes de pisar el tiro derecho, Felicidad Eterna y Directora de Escuela viajaban nariz a nariz, no lejos Delgany y All Yours, en tanto Purísima Rye y Madero Girl trataban de no chocar contras las de delante y las de costado.

En el final la del Vacación dominó y escapó sacando ventajas sobre Delgany y All Yours, mientras que juntas arrancaban Purísima Rye y Madero Girl, y desde el fondo, bien desde el fondo, colocaba quinta Athanea. En los metros finales, junto a las tablas Directora de Escuela aguantaba las tizas que le venían a tirar Madero Girl, Delgany y bien abierta Athanea, soportando todos los tiros, por pescuezo, pescuezo y empate, mientras Purísima Rye, quinta, llegaba parando a la meta, por no tener espacio.

Directora de Escuela (AH FF 490) es hija de Remote y Druida por Southern Halo, nació para darnos la razón con los nacidos en el mes diez, para ser más precisos, el 5 de octubre de 2016, pertenece al Stud Vacación, fue criada en el Haras Vacación, la entrena de maravillas Diego Peña, y la llevó al triunfo, de mano firme y segura, lo mejor José, Aparecido Da Silva. La ganadora empleó 1´10”76 para las doce cuadras, con estos parciales: 22”30 los 400 y 46”26 los 800. Ha salido a las pistas en siete oportunidades, logrando dos primeros, dos segundos, dos terceros y un quinto.

En el recinto de los vencedores Luisito Paccagnella, que como Campana, “siempre está”…

Ganadores: Elveda, Mahagonny, Master Song, Dark City, Candilero, So Savage, Penny Trigger, Yumara Chica, Gigahertz, Queen Zenobia, Huasanga, Dom Ivens, Sonny Bill, Directora de Escuela y Sempre Viva.

Destacados: Altair “El Toro” Domingos con tres victorias, nuestras felicitaciones. Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón, Pedro Nickel Filho, Haras La Providencia, Stud La Providencia, Padrillo Cityscape y Storm Embrujado, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 15 competencias: $ 37.812.013.-
 

Videos Relacionados

  • PREMIO BURG VIOLETA

    La nieta de Southern Halo, nacida y criada en el Haras Vacación, escapó en plena recta para soportar todos los embates en el cierre de la contienda. Lo tengo que poner, vio la luz en el mes diez, para ser más preciso, un 5 de octubre de [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media