Domingo 4 de Abril de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

DOÑA FAENA SE DIO EL LUJO DE TIRARLES CLASE

por Osvaldo Martinez

 CUANDO SALIÓ AL PASEO, SE QUEDÓ UN BUEN RATO MIRANDO EL PAISAJE, CON UN JOCKEY DE OFICIO, PORQUE LA DEJÓ SIN QUE SE LE MUEVA UN MÚSCULO, PARA NO ASUSTARLA, Y DIJIMOS, LE SOBRA CALIDAD POR LOS CUATRO COSTADOS. DESPUÉS PASÓ CON AUTORIDAD.

Potrancas de 2 años que no ganaron se dieron cita en el cuarto turno del programa norteño, Premio Polarized, en la distancia del kilómetro. Estaban retiradas Alpha Sky y Más Mora, pero cuando estaba todo preparado para verlas en acción, todas afuera, porque habían retirado a la gran favorita Shalai, que con Francisco Goncálves y con nuestro voto, había debutado con un gran segundo puesto corriendo valientemente en la punta hasta los metros finales de la contienda. Poco tiempo antes, la habíamos visto salir a la cancha a Doña Faena, pupila del Stud Haras San Benito de Andrés Basombrío. Nos impresionó pensando que pesaba más de 500 kilos, pero la balanza de San Isidro nos había cantado 478, con un físico espectacular, con la naturaleza de su lado, colocándole cada uno de sus músculos en el preciso lugar donde van. La nieta de Orpen se paró por delante de mí, que ya me había preparado para tomar las imágenes de las potrancas definiendo, y si bien por unos momentos me quedé mirando la sapiencia del Jockey y la estampa de la Orpen, inmediatamente tomé la cámara y gatillé. Ella estaba mirando el espacio inmenso de césped, que parece cortado a mano, mientras Goncálves la había dejado en el aire, posada con su hermosa figura en el pasto, pero sin inquietarla, esperando que sola, gire sobre sus pasos, lentamente, y se encamine hacia los partidores.

Muchos la vieron cuando arrancó suavemente estudiando un lugar que nunca había estado. Y por ello inmediatamente pasó a tener muchos boletos, hasta resultar favorita cuando retiraron a Shalai. Y no estuvieron mal los Aficionados, todo lo contrario, porque la zaina viajó por mitad de cancha, incluso extrañando muchísimo, como perdida, hasta que arrancó para empardar a las dos punteras, Lógica Key y Full Crazy, cruzando la meta con tres cuerpos de luz sobre la de El Alfalfar y la del Gran Muñeca, no me canso de decirlo, a cara de perro, cuando hay familiaridad entre los Propietarios de cada una de las Caballerizas. La pupila de Dany Etchechoury pasó con furia al lado de las dos que luchaban, dominando Full Crazy ante Lógica Key, pero Calvente pegando de derecha y Enrique de zurda, tuvo el marcador que correspondía, segunda la de los Calvente y tercera la de Intra, con diferencia de ¾ de cuerpo. Luego pasaron a varios cuerpos, Bell Fragance, Ultra Caprichosa y Full Halo. A la vencedora sólo le bastaron un látigo de zurda y en el cierre de la contienda dos caricias de derecha, para asegurar la victoria, porque antes fue todo piernas y principalmente brazos, acompañando el hermoso andar de la zaina.

Doña Faena (HH 478) es hija de Orpen y Doña Fatal por Honour And Glory, nació el 2 de septiembre de 2018, pertenece al Stud San Benito, fue criada en el Haras San Benito de Andrés Basombrío, la entrena Carlos Daniel Etchechoury, y la llevó al triunfo Francisco Goncálves, que otra vez sobresalió entre sus pares. La ganadora marcó, hay que decirlo por más que me duela, casi 58”, con parciales de 22”73 los 400 y 45”49 los 800, para completar el recorrido en 57”63, cuando tendría que ser bastante menos.

La nieta de Honour And Glory dejó notable impresión, clase, calidad y velocidad y en la impresión va para mucho más. 

 

Ganadores: Soberano Nak, Hit Empeñoso, Valiente Joy, Doña Faena, Nunca Digas Never, Penny Trigger, Irwin, Bianca Jay, Zillion Stars, Romana de Areco, Inambú Key, Quality Dubai y nuestra candidata exclusiva, recuerdan el final de “La Antesala” de hoy, se lo refrescamos: “y Muxagata, a la que el otro día le tiré unos pesos livianos y casi se me hace, la compartí con todos los que me siguen y a casi $ 54 a ganador, nos volvemos a casa en helicóptero”. La verdad podría haber ganado ese día la Catcher In The Rye.

Destacados: Francisco Goncálves, crack total, logró cuatro triunfos en la jornada, felicitaciones. Juan Franco Saldivia con tres victorias, dos jerárquicas, notable, muy bien diez. Carlos Daniel Etchechoury y el Padrillo Roman Ruler con dos impactos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 13 competencias: $ 26.785.846.-

 

 


 

Videos Relacionados

  • PREMIO POLARIZED

    La hija de Orpen y Doña Fatal por Honour And Glory, con sus 478 kilos de puro músculo y herraduras de hierro, salió pidiendo pista por el centro de la pista, igualó a las líderes, lucho un trecho y se escapó, dejando notable impresión. Ti [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media